EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

21 mayo, 2018

Pastel German Chocolate Cake

Llevo años soñando con hacer esta receta de Pastel German Chocolate Cake y nunca se me ocurría hacerla en el momento adecuado…es de esas recetas que tienes unas ganas enormes y cuando la recuerdas has hecho otra y te arrepientes…

Casualmente la semana pasada un grupo de amigos Instagramer, están haciendo un reto de recetas alemanas y esta receta…incluso sin ser alemana…se me pasó por la mente! era su momento!

 

Pastel German Chocolate Cake de Coco, Nueces y Chocolate

 

{Tabla redonda de madera antigua, Paño de cocina Hope Blue, Tazón de leche Amanda Blue, Lechera Amanda Blue, Jarra sin asas Joyce Grey, Jarrón cristal azul}

 

El Pastel German Chocolate Cake no se llama así por ser un dulce clásico de la repostería Alemana, ..para nada..simplemente es un Pastel clásico norteamericano que lo creo un ama de casa para un periódico local sobre unas barras de Chocolate creadas por Samuel German …vamos que el pastel no es que sea Aleman sino para este hombre…que se podría haber apellido González …jejejeje.

El Pastel German Chocolate Cake es un pastel con una crema de yemas cocicas con coco y nueces pecan, aunque a mi como me ha sido imposible encontrarlas..y Dios está de testigo que lo he buscado sobre cielo y tierra, le he puesto nueces clásicas de las nuestras de siempre.

 

Pastel German Chocolate Cake de Coco, Nueces y Chocolate

 

Espero estar a la altura del reto de mis chicos..aunque…con esta me he colado, ejjejejee…eso me pasa por ignorante de la vida!jejejeje

Pastel German Chocolate Cake

Ingredientes

Ingredientes para el bizcocho de Chocolate

Para dos moldes de 18 cm de diámetro y dividir la masa en cuatro capas entre los dos.

130 gr de mantequilla a temperatura ambiente

215 gr de azúcar

45 gr de crema agria o yogurt griego. Te he enlazado como hacer tu propia crema agria por si te animas a hacerla.

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

170 gr de chocolate negro al 54% Callebaut (mi preferido)

3 huevos grandes, separados las yemas de las claras

245 g de harina

3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal

135 ml de buttermilk*

45 ml de agua a temperatura ambiente

*Buttermilk:Es sencillo hacer tu propio buttermilk, tan solo pon 130 gr de leche entera a temperatura ambiente y le agregas 5 ml de vinagre blanco o zumo de limón, deja reposar unos 10 minutos y se habrá cortado..ya está listo el buttermilk.

Ingredientes para el Relleno de Coco y Nueces

6 yemas de huevo

340 gr leche evaporada

1 1/2 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

150 g de azúcar panela

140 g de mantequilla, en cubos

150 g de coco rallado

1 1/4 tazas de nueces (las originales son pacanas, yo usé las clásicas que usamos en España, nueces de california)

 

Pastel German Chocolate Cake de Coco, Nueces y Chocolate

 

Preparación

Paso 1 Preparación del relleno

Ponemos en un cazo todos los ingredientes menos el coco y las nueces y a fuego medio, y sin parar de remover con unas varillas, vamos haciendo la cremita sin llegar a hervir, es como unas natillas, así hasta que empiecen a espesar.

Una vez en este punto retiramos del fuego y le añadimos las nueces picadas a groso modo por nosotros y el coco, mezclamos y reservamos, cubierto a piel con un film transparente hasta enfriar.

 

Paso 2 Preparación del bizcocho

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos dos moldes de 18 cm de diámetro con spray desmoldante y una base de papel de horno.

Separamos los huevos y reservamos las claras que luego vamos a montar.

Tamizamos los ingredientes secos: la harina,  el bicarbonato y la sal y reservamos.

Derretimos el chocolate negro en el microondas con cuidado de no pasarte con el calor, o bien si no te fías al baño maría. Reservamos y dejamos enfriar.

Mezclamos en una jarra el buttermilk con el agua y reservamos.

Ponemos a batir en nuestra amasadora tipo Kitchen Aid o con una batidora de doble varilla, el azúcar con la mantequilla a velocidad media alta durante unos 3 minutos hasta que la preparación doble su volumen y se vuelva esponjosa.

Le añadimos el yogurt o la crema agria y la vainilla e integramos.

Añadimos ahora las yemas de huevo una a una hasta incorporar del todo.

Añadimos el chocolate ya a temperatura ambiente y mezclamos.

Alternamos los secos (la harina, bicarbonato y sal) con los líquidos que quedan (buttermilk, agua) empezando y terminando por los secos. En este punto es importante no pasarnos con el batido, es simplemente incorporar los ingredientes que quedan.

Repartimos la masa entre los dos moldes y horneamos durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un testador salga limpito.

Sacamos del horno y ponemos en una rejilla enfriadora y dentro del molde durante unos 15 minutos. Luego desmoldamos y dejamos enfriar.

Si no vas a preparar tu tarta, envuelve bien los bizcochos en film transparente y mantenlos a temperatura ambiente, así evitarás que se sequen.

 

Pastel German Chocolate Cake de Coco, Nueces y Chocolate

 

Paso 3 Montaje y terminación del Pastel German Chocolate Cake

Para montar el bizcocho primero vamos a cortar cada bizcocho, desechando la parte superior abombada por el horneado y dividiendo cada bizcocho en dos capas, resultando 4 capas.

Elegimos nuestro plato o bandeja adecuado, y vamos alternando capas de bizcocho con el relleno de coco y nueces, decorando nuestra tarta de manera rústica y terminando con un poco de coco rallado y unas nueces en la parte superior.

Al ser un pastel desnudo es conveniente envolverlo bien al meterlo en la nevera, ya que se secará con más rapidez que un pastel cubierto de buttercream, por lo que te aconsejo guardarlo en un transportador de tartas y si puedes con film transparente.

Print Friendly, PDF & Email

El corte de esta tarta es un puro espectáculo. El Pastel German Chocolate Cake es una delicia total!

 

Pastel German Chocolate Cake de Coco, Nueces y Chocolate

 

Como siempre te pongo el recopilatorio de mis Stories para que así lo veas más fácil, es un pastel delicioso, sencillo y perfecto para los amantes de las nueces el coco y por supuesto del Chocolate, aunque este bizcocho es suavecito..espectacular.

Espero que mi aportación a las #recetalemana esté a la altura del resto de mis compis que han hecho delicias de recetas.

Si pruebas a hacer la receta, no olvides en compartirla conmigo en las redes sociales o dejándome un comentario, me encanta saber que mis recetas os gustan y disfruto mucho viendo vuestras creaciones y los comentarios de felicidad.

Un beso grandote

Silvia.

 

This Post Has 6 Comments
  1. Hola Silvia, me prece espectacular esta receta y quiero probarla pero tengo una duda con la crema agria: dice que es sour cream, en mi país Costa Rica eso es natilla y se consigue con o sin sal. Sabes si es lo mismo y si debo usar la que tiene sal o no? Gracias, un abrazo a la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *