EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

27 mayo, 2018

Barritas energéticas de Caramelo y Turrón de Anacardos – Recetas saludable

Reconozco que estoy disfrutando como una niña con esto de la repostería saludable y que se me está abriendo un abanico nuevo que en la vida pensaría que existía.

Me encanta investigar y llegué a un momento de mi vida en el que sentía que la repostería tradicional, sin más que hacer lo de siempre me estaba aburriendo..tantas tartas rellenas, tantas decoraciones, tanto azúcar a porrón…no me molaba nada de nada.

 

Barritas energéticas de Caramelo y Turrón

 

{Bandeja rectangular rosa Kallia, Cuchara de cerámica Tammie Pale Blue, Paño de cocina Betty Pink, Plato de postre Betty, Tetera + Taza Alice Pale Green }

 

Lo mejor de esta repostería es que está deliciosa..y si..señores..engorda como la otra, pero por lo menos tengo la seguridad que los ingredientes son mucho más naturales que los procesados y refinados que estamos acostumbrados a usar.

Que si, que si…que me ha dao a mi por la moda…pero yo es que soy por semanas..¡lo mismo la semana que viene me da antojo de tartona y lo hago! y eso es lo mejor! disfrutar de todas y cada una de las recetas según el momento de mi vida…¿o no estás de acuerdo conmigo?

 

Barritas energéticas de Caramelo y Turrón

 

Las Barritas Energéticas de Caramelo y Turrón de Anacardos son de esas barrita que solo con cogerlas con las manos y el chocolate empieza a derretirse en los dedos te das cuenta que vas a pecar….pecar a lo grande….ainsss

Estas Barritas Energéticas de caramelo y turrón son perfectas para un desayuno, para un post entrenamiento intenso y para un merienda contundente, ..no te preocupes, engordan solo lo que tu le permitas….¿que como es eso? ..pues eso….que HAY QUE MOVERSE ..hay que hacer ejercicios si o si..y si lo haces como yo..te comerás estas maravillas sin remordimientos y con la tranquilidad que todo lo que tomas es salud, pura y dura.

 

Barritas energéticas de Caramelo y Turrón

 

Vamos con esta maravilla de receta que aunque puedes ver tiene muchos ingredientes es más fácil que soplarle

Barritas Energéticas de Caramelo y Turrón de Anacardos

Ingredientes

CAPA 1

70 gr de Anacardos

2 cucharadas de sirope de arce (puedes poner menos o sustituirlo por miel)

1 cucharada de cacao en polvo 100%

1 cucharada de aceite de coco (derretido)

CAPA 2

5 cucharadas de mantequilla de anacardo*

2 cucharadas de sirope de arce

1/2 cucharada de aceite de coco

1 cucharadita de pasta de vainilla

pizca de sal

CAPA 3

95 gr de dátiles

1/2 cucharada de aceite de coco

1 cucharada de sirope de arce

1 cucharada de cacao en polvo 100%

1 cucharadita de pasta de vainilla

pizca de sal

Avellanas a trocitos

BAÑO

250 gr de Chocolate negro al 54% de Callebaut

unas cuantas perlitas de manteca de cacao

Chocolate blanco de Callebaut para decorar.

3 avellanas por barrita.

 

Barritas energéticas de Caramelo y Turrón

 

Preparación

Para realizar estas barritas yo he usado un molde genial con forma de barritas rectangulares cuya base es desmoldable…es muy práctico y a mi me encanta para este tipo de barritas, pero de todas maneras puedes hacerlo perfectamente en un molde no muy grande, rectangular tipo plum cake pequeño, como ESTE o un molde cuadrado de unos 15 cm de lado con base desmoldable.

Paso 1 Preparación capa 1

Es muy sencillo, tan solo procesar en una picadora y procesador de alimentos todos los ingredientes y poner en la base del molde presionando con las manos la masa para adaptarla y dejarla bien lisa. Reservar en la nevera mientras preparamos la segunda capa.

Paso 2 Preparación capa 2

Hacemos exactamente que en la anterior capa, procesamos y ponemos sobre la capa anterior que ya se habrá puesto más durita de la nevera. Reservamos en la nevera mientras preparamos la siguiente capa

 

Barritas energéticas de Caramelo y Turrón

 

Paso 3 Preparación capa 3

Cortamos las avellanas un poco y la reservamos.

Procesamos el resto de los ingredientes. Ten en cuenta solamente una cosita, si ves que los dátiles están muy secos, ponlos en remojo unos 10 minutos antes con agua caliente, y luego escurre, con esto lograrás que hidraten y queden más jugosos.

Una vez todo procesado, mezclamos con las avellanas y ponemos la capa sobre la anterior capa. Presionamos y metemos en la nevera durante unas 6 horas o si tienes mucha prisa, unos 15 minutos en el congelador, ya que tienen que estar bien frías para hacer el baño.

 

Paso 4 Desmoldado y preparación

Para desmoldar las barritas, vas a necesitar un cuchillo de punta afiladito o una espátula para separar las paredes del molde. En mi caso como este molde tiene la base desmoldable simplemente lo despego. Es importante usar molde desmoldable del culete o desmoldable de los laterales o bien poner un papel en el fondo que sobre salga por los lados para poder tirar y sacarlo.

Una vez todas las barritas desmoldadas, lo metemos en la nevera mientras preparamos el baño.

Paso 5 Preparamos el baño

Derretimos en el microondas el chocolate y le ponemos manteca de cacao, como unos 15 gr para que el chocolate quede más fluido. Me gusta usar la manteca de cacao porque hace que solidifique mejor y queda el baño mucho más bonito y perfecto.

Ponemos 3 avellanas enteras encima de cada barrita y procedemos al baño de cada una de las barritas…a mi me gusta de manera tosca y rústica, pero si quieres que bañe más..tienes que añadir más manteca de cacao al chocolate para que así fluya mucho más y quedará perfecto.

Yo el baño lo hago poniendo las barritas encima de una rejilla enfriadora y encima de una bandeja. Esta es ideal para hacerlo. Te pongo el link.

Metemos en la nevera para solidifique.

He derretido un poco de chocolate blanco y lo he puesto en una manga desechable a la que le he cortado la puntita y le he puesto unas tiritas.

 

Barritas energéticas de Caramelo y Turrón

 

Tienes que conservarlas en la nevera siempre, y sacarlas unos 10 minutitos antes de consumirlas..aunque te la puedes comer directamente..porque no creo que cuerpo humano soporte esperar 10 minutos…jejeje.

Print Friendly, PDF & Email

 
Esta receta es super nutritiva, muy calórica, pero con alimentos muy saludables, ideal para tomar como merienda, a media mañana, incluso después de un entrenamiento intenso.

 

Barritas energéticas de Caramelo y Turrón

 

¿Que te ha parecido esta receta tan deliciosa? ¿A que no ha sido tan difícil?

Si te gusta esta receta saludable y deliciosa tienes que probar otras barritas de avena y chocolate que hice, Mis Barritas de Avena y Chocolate deliciosas  a no poder más.

Te animo a que te adentre como yo en la repostería saludable, te hará sentir mejor, y no sabes los sabores que te estás perdiendo!

Como siempre te dejo aquí el video de mis Stories para que puedas ver las texturas de cada capa y como me las ingenio para hacerlas.

 

Anímate a hacerlas será una receta que repetirás muchas veces..es deliciosa, a mi me ha encantado y me ha hecho pensar que la repostería saludable no es aburrida, no es sin sabor, no es como te la pintan..es deliciosa y para nada tiene nada que envidiarle a la tradicional.

Un beso grande.

Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *