EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

3 abril, 2018

Tarta Flan Parisién – Tarta de Crema Pastelera

Hacer esta Tarta Flan Parisién, ha sido toda una odisea hacerla, porque no veas lo mal que me quedó. Y no es que la receta estaba mal, nada de eso, es que yo usé un molde demasiado alto, la masa quedó muy alta y la crema no llegó hasta arriba.

 

Tarta Flan Parisién Tarta de Crema Pastelera

 

{Paño Maude Dark Grey, Lechera sin asa y Tazón de Maude Dark Grey, Plato rosa, bol y vaso de cerámica Kallia Pastel Pink, Vaso de cerámica Kallia Plum, Bajo plato de rafia y Tabla de madera con patitas}

 

Desde que ví la receta en el blog de mi amiga Mercedes de @Merceditas Bakery  quedé prendada de hacerla. Estaba deseando buscar el momento para hacerla y se me ocurrió hacerla esta verano en mis stories, y no te imaginas lo bien que me lo pasé.

Fue la primera Storie que grabé con mi tripode nuevo para grabar en las stories y grabe todo el paso a paso, además del arreglo que le tuve que hacer, ya que el resultado, aunque salga feo de aspecto, es de las tartas más ricas que jamás he hecho.

 

Tarta Flan Parisién Tarta de Crema Pastelera

 

A mi me encanta la crema pastelera, es mi crema favorita, y nada más pensar en una tarta toda ella con crema pastelera y encima horneada se me hacía la boca agua.

Así que usando la receta infalible de mi amiga Mercedes me animé a hacerla y vaya espectáculo de resultado

Tenía la receta guardada desde el verano, pero ando tan liada y ocupada en todo, y ahora encima con la rotura de mi pie que ando a medio gas, no veía el momento de poner la receta, y pienso que con el frío que está haciendo, es la clásica receta perfecta para hornear y para esta época de tanto frío.

 

Tarta Flan Parisién Tarta de Crema Pastelera

 

La receta no lleva ingredientes complicados, solo lleva varias preparaciones:

La base y los laterales están hechos de masa quebrada y debes congelarla para que quede bien pegadita al molde y sea más sencillo la manipulación y el horneado posterior.

La crema pastelera se hace como cualquier crema pastelera tan solo tiene la variante que en vez de nata usé en esta caso crême fraîche, que puedes comprarlo en cualquier supermecado, aunque si no lo encuentras perfectamente puedes usar nata normal de montar.

La base y la crema va horneada al horno durante bastante tiempo. Una vez acabada, debes enfriarla por completo y meterla en la nevera. Esta tarta esta super rica una vez reposado unas 6 horas mínimo en la nevera.

 

Tarta Flan Parisién

Ingredientes para la base de masa quebrada

Para un molde de 18 cm de diámetro con base desmoldable o un molde clásico de 18 cm desmoldable

Puedes usar un molde más alto, tan solo que te quedará más bajito, pero perfectamente puedes hacerlo en un molde de hasta unos 22 cm.

250gr. de harina de trigo
180gr. de mantequilla temperatura ambiente
23ml. de leche
20gr. de yema de huevo
4gr. de sal
5gr. de azúcar

Ingredientes para el relleno de Crema Pastelera

750ml. de leche
185ml. de crême fraîche o nata para montar con un 35% mínimo de materia grasa.
1 cucharadita de pasta de vainilla
La ralladura de medio limón
8 yemas de huevo
185gr. de azúcar
75gr. de almidón de maíz

 

Tarta Flan Parisién Tarta de Crema Pastelera

 

Preparación paso a paso:

Todo el proceso paso a paso te lo dejo en mi video recopilatorio de las stories que hice cuando hice la receta en verano. Ahí puedes ver hasta los fallos que cometí. No te preocupes que te lo explicaré durante todo el proceso.

PASO 1: Preparación de la masa, montaje del molde y congelado.

Ponemos en un procesador de alimentos, una picadora de toda la vida, la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla cortada a trocitos y picamos un poco para mezclar. Yo usé una picadora normal, pero debería de haberlo hecho o bien en mi Kitchen Aid perfectamente con el accesorio pala o en la thermomix si tenéis.

Una vez todo mezclado añadimos la yema y la leche que hará que la mezcla quede más homogénea.

Una vez la bola lista, forramos el molde. Yo he usado un molde con base desmoldable de 18 cm, pero mi molde era más alto de lo que debería por esa razón, la masa quedó más alta que la crema pastelera. Si usas el mismo molde te recomiendo que no lleves la masa hasta arriba del todo, o bien déjala hasta arriba, pero luego cuando le pongas la crema pastelera, si ves que hay mucha diferencia entre el nivel de la masa y hasta donde ha llegado la crema, recorta con un cuchillo afilado ese borde antes de hornear.

Para forrar el molde engraso con mantequilla el molde o con spray desmoldante.

Para estirar la masa es ideal que uses un rodillo con anillas medidoras, como el mío de joseph joseph, con un grosor de 6 mm.

Si te resulta más cómodo puedes estirar la masa entre dos papeles de horno, coges un trozo de masa y primero corto un circulo que será la base y luego el resto de la masa y cortas una tira larga para cubrir el lateral, y con las yemas de los dedos lo pegamos y alisamos. (en el video se ve super claro)

Esta masa puesta en el molde tiene que reposar mínimo en el congelador un día entero, por lo que cubre muy bien con film transparente para que no esté en contacto directo con el frío del congelador.

 

Tarta Flan Parisién Tarta de Crema Pastelera

 

PASO 2: Preparación de la crema pastelera del relleno

El proceso de la crema pastelera lo podemos hacer seguidamente a la de la masa, y lo reservamos en la nevera hasta que la masa haya hecho su reposo de 24 horas en el congelador.

En un cazo que vamos a poner al fuego pongo la leche, la nata o crême fraîche, la vainilla y la ralladura de limón y lo pongo todo al fuego hasta que la mezcla esté caliente a punto de hervir.

Mientras en un bol grande mezclo las yemas, con la maicena y el azúcar con un batidor de doble varilla o bien con unas varillas manuales.

Una vez la mezcla de leche y nata esté calentita, se lo añadimos a la mezcla de huevos, mezclamos y desliamos y volvemos a poner ya todo a fuego medio y sin parar de remover con un batidor manual, hasta que la crema pastelera esté espesa y lista.

Una vez listo lo pones en un bol y cubierto con film transparente y dejamos reposar hasta que enfrié para luego reservarlo en la nevera.

Yo en el video lo he puesto en una bandeja plana, pero no hace falta…ya que tiene  tiempo de enfriar.

PASO 3: Horneado.

Precaliento el horno a 200ºC arriba y abajo, sin ventilador.

Pasamos la crema pastelera a un bol, si lo tienes ya, pues nada, ya está, yo es que como lo tenía en una bandeja, pues lo pasé a un bol y lo batí un poco con mi batidora de doble varilla para darle cremosidad después de reposo.

Saco rapidamente el molde con la masa congelada del congelador y vierto la crema pastelera que también esta fría de la nevera.

Si te fijas en el video, a mi me quedó bastante diferencia de nivel entre la crema pastelera y el borde, te recomiendo que no dejes tanta diferencia, ya que en el horneado es cierto que se hincha pero luego se deshincha, así que quedará feos los bordes como a mi.

Ya lista nuestra tarta y la superficie bien lisita, bajamos la temperatura a 175ºC y horneamos nuestra tarta durante 90 minutos para el tamaño de nuestro molde (18 cm). Si tu molde es más grande diámetro, pero más bajito con tan solo 20 a 25 minutos lo vas a tener listo.

Una vez listo, sacamos la tarta con cuidado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora, y una vez fría la conservamos en el frigorífico un mínimo de unas 6 horas, para que esté bien fresquita y rica.

 

Tarta Flan Parisién Tarta de Crema Pastelera

 

Como a mi los bordes me salieron feos feos, se me ocurrió decorar con un poco de nata montada y unas frutas rojas, y pude remediar el desastre! que mona me ha quedado por Dios!

Y ni te imaginas lo delicada, suave, y deliciosa que es esta tarta!

 

Tarta Flan Parisién Tarta de Crema Pastelera

Print Friendly, PDF & Email

 

Si amas tanto como yo la crema pastelera, esta es la tarta de tu próximo cumpleaños!

Ahora te dejo el video para que puedas ver como lo hice y como pude arreglar mi destrozo y presentarla tan bonita.

 

 

Si te gusta la crema pastelera tanto como a mi, no puedes dejar de hacer estas deliciosas tartas que te recomiendo con este ingrediente como protagonista:

Tarta Mousse de Crema Pastelera: es un éxito fresquito y de lo más delicioso con una mezcla de nata montada, y un resultado mortal de rico.

Tarta de Manzana y Crema Pastelera: sé que habrás probado mil recetas como esta, pero puedo apostar contigo que ninguna tan deliciosa como esta..tienes que probarla

Bollos Noruegos de Crema de Vainilla: me mato por un bollo de estos…tan delicados, se deshacen en la boca y encima con un relleno de cremita que no veas…ainsss…

 

 

Espero que te animes a hacerla, te aseguro que si te gusta la crema pastelera tanto como a mi será tu tarta definitiva..imposible resistirse a tomarse un buen trozaco de esta tarta tan deliciosa.

Besitos dulces.

Silvia.

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *