EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

24 abril, 2018

Pastel de naranja con miel y pistachos – Receta griega

Me encantan cuando me proponen Retos tan interesantes y sobre todo con recetas de otros países porque me encanta aprender el uso de ingredientes que no estamos acostumbrados a usar en nuestra cultura.

 

Pastel de naranja con miel y pistachos receta griega

 

{Molde rectangular Mason Cash, Cubiertos con mango cerámica gris, Tabla grande Iblaursen, Paño de cocina Kaya Grey, Jarrón Azul Cristal}

 

En la cultura griega es muy común el uso de semolina, miel y frutos secos como pistacho, y nunca imaginé que combinando estos ingredientes obtuvieras un resultado tan rico y delicioso.

 

Pastel de naranja con miel y pistachos receta griega

 

El pastel de naranja con miel y pistachos es un pastel denso, húmedo, contundente y lleno de sabores. Se hace en un plis plas y es una manera diferente de presentar un pastel sencillo, porque el toque de los pistachos caramelizados con la miel es ….una bendición

Pastel de Naranja con Miel y Pistachos

Ingredientes

Para un molde rectangular de 26 x 24 cm. Yo he usado ESTE de Mason Cash

Ingredientes para el bizcocho

5 huevos L

200 gr de yogurt griego

170 gr de azúcar

50 gr de harina de almendra

la ralladura de 1 limón

la ralladura de 1 naranja

180 gr de harina todo uso

180 gr de semolina

2 cucharadas de levadura química

165 ml de aceite de oliva suave

 

Pastel de naranja con miel y pistachos receta griega

 

Ingredientes para el sirope o baño

70 gr de pistachos tostados y pelados

150 gr de miel

el zumo de 2 naranjas

el zumo de medio limón

 

Preparación

Paso 1 Preparamos el bizcocho

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde con spray desmoldante

Vamos a batir con el accesorio batidor de nuestra batidora los huevos con el azúcar durante unos 5 minutos a velocidad media alta hasta que esté bien blanquito y haya aumentado el volumen.

Mientras mezclamos y tamizados los ingredientes secos: la harina, la semolina, la harina de almendra, la levadura.

Una vez bien batido, añadimos las ralladuras de los cítricos y el yogurt, mezclando ya con movimientos más suaves y envolventes.

 

Pastel de naranja con miel y pistachos receta griega

 

Nos queda añadir con cuidado los ingredientes secos, con una espátula de silicona o lengua a mano poco a poco para ir incorporando sin que baje mucho el aire que le hemos incorporado.

Vertemos la mezcla sobre el molde y horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un testador salga limpito.

Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar en el molde y sobre una rejilla enfriadora, durante unos 15 minutos hasta que esté tibio.

No desmoldes el bizcocho porque vamos a bañarlo con el sirope y es la mejor opción para que el bizcocho se empape de todo sin que se pierda la mitad.

 

 

Pastel de naranja con miel y pistachos receta griega

 

Paso 2 Preparación del sirope de miel

Empezamos teniendo preparado los pistachos pelados. Casi siempre los pistachos que compras en el super ya son tostados, pero a mi me gusta darle un poco de calorcito en el cazo para que suelte su grasita natural y se acentúen los sabores.

Tenemos que pinchar la superficie de todo el bizcocho para que así al verterle el sirope entre por todos los lados. Yo he usado un pincho y he perforado toda la superficie.

Una vez tostaditos, añado en el cazo la miel y los zumos y dejamos hervir a temperatura baja media, con cuidado que no rebose hasta que reduzca un poco.

Una vez reducido un poco (no tiene que quedar super reducido, tan solo deja hervir como unos 5 minutos y listo) lo retiramos del fuego y lo vamos vertiendo poco a poco sobre el bizcocho. Colocaremos bien los pistachos por toda la superficie y ya tienes el mejor pastel de naranja con miel y pistachos que jamás habrás probado.

Print Friendly, PDF & Email

 

Pastel de naranja con miel y pistachos receta griega

 

{Bandeja presentación Lace Warm Grey, Cuchara madera negro, Vaso traslucido Gris Alexia, Paño de cocina Sille Warm Grey, Jarra de cristal Azul}

 

 

La preparación es muy sencilla, pero te pongo aquí la recopilación de las Stories de mi Instagram donde te explico paso a paso como lo he preparado para que así te sea más fácil aún.

¿No me digas que este pastel griego tan delicioso y untuoso no se te mete por los ojos?

Y es que a mi me encantan todo los pasteles que lleven naranja, pero ni te imaginas la delicia que es el sirope de miel….una verdadera locura griega, jejeje

Si te gusta este tipo de bizcochos no dudes en preparar algunas recetas deliciosas que tengo en mi blog como:

Pastel de Manzana y Almendras: una delicia total si eres amante de las manzanas, porque el toque de almendra es brutal

Pastel de Plátano con Chocolate y Cacahuete: es mi ideal de bizcocho, con este tipo de bizcocho puedo merendar todos los días

Bundt Cake de limón: será seguro que el mejor Bundt Cake de limón con glaseado que jamás hayas probado.

 

¿Te corto un trocito para el café?

 

Pastel de naranja con miel y pistachos receta griega

 

Espero que te animes a hacer la receta y me digas que tal te ha quedado. Me encantará ver como la compartes en tus redes sociales y me nombras, no sabes la ilusión que me hace que hagas mis recetas y sobre todo que puedas disfrutarlas.

Un beso enorme.

Silvia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *