EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

9 abril, 2018

Granola de Chocolate super fácil y saludable

No puede ser más fácil y rico hacer una Granola de Chocolate en casa. Es más, pienso rotundamente que quedan 1000 veces mejor que las compradas. Y es que no te puedes imaginar lo riquísimo que queda.

 

Como hacer Granola de Chocolate casera

 

{Tarros de cristal Weck, cuchara de madera mini, fuente pequeña lunares rojo, paño de cocina Cherry White Green Gate, cuchara lunares rojo}

 

Ninguna Granola de Chocolate comprada será ni de asomo igual de rica, y si encima se hace en solo 30 minutos de reloj…¿crees que no merece la pena?

Llevo varios meses muy interesada en investigar en nuevas recetas diferentes para mi blog. No es que esté cansada de lo que hago, sino que siento que en parte no me siento totalmente identificada con lo que realmente sigo en mi vida

Soy deportista de hace muchos años y desde aproximadamente unos 5 años me cuido mucho en la alimentación. Me gusta comer bien, pero saludablemente, es por eso que me interesa mucho acercar a vosotros mis lectores, mi vida real y por supuesto mis inquietudes.

 

Como hacer Granola de Chocolate casera

 

Para preparar esta Granola las cantidades son siempre a tu gusto. Puedes sustituir los frutos secos a usar por supuesto y quitar o poner los que quieras, así como el resto de ingredientes. La combinación que hoy te voy a dar, funciona, pero no pares e investiga, es lo que más me gusta de este tipo de repostería saludable, que es fácil porque no necesita cantidades medidas y me está sirviendo para soltarme y sentirme a gusto.

 

Como hacer Granola de Chocolate casera

 

La receta es de lo más sencilla y te resultará un bote bien grande de Granola de Chocolate.

Te recomiendo que la guardes muy bien en un bote bien hermético para que se mantenga bien crujiente.

Con esta Granola de Chocolate participo en el reto que mi querida amiga Esther de @CocinandoSabores ha presentado en su cuenta de Instagram. Me encanta su manera de ser porque motiva a cocinar a investigar y sus retos son lo más en todo el mundo Instagramers.

Vamos con la receta infalible de Granola de Chocolate que te hará olvidarte por completo de las que se venden en el super.

 

Granola de Chocolate

 

Ingredientes

300 gr de copos de avena

60 gr de aceite de coco derretido

120 gr de miel

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

110 gr de frutos secos (yo he usado 55 gr de nueces y 55 gr de avellanas naturales, pero puedes usar las que quieras y más te gusten, siempre naturales o tostadas, sin sal ni azúcar añadida)

30 gr de coco seco rallado

30 gr de cacao en polvo 100%

150 gr de chips de chocolate (yo uso Callebaut siempre, Chocolate Negro)

una pizca de sal

Como hacer Granola de Chocolate casera

 

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC.

Empezamos derritiendo en un cazo o al microondas el aceite de coco y mezclandolo muy bien con la miel y la vainilla, lo reservarmos.

Mezclamos en un bol grande los copos de avena, los frutos secos que he cortado a trocitos un poco y el coco rallado.

Le añadimos el aceite de coco con la miel y mezclamos con una cuchara o espátula de silicona

Una vez todo mezclado, le ponemos el cacao en polvo y la pizca de sal y mezclamos.

Los chips de chocolate se los pongo o bien aquí en el bol o una vez que tenga la mezcla extendida en la bandeja del horno.

No hace falta poner papel de horno ni nada, durante el horneado se manchará de chocolate, pero se limpia bien y no se pega nada porque lo irá absorbiendo la avena.

Metemos la bandeja con la mezcla en el horno y tostamos la granola durante unos 30 minutos, removiendo bien durante el horneado para que se vaya mezclando y tostando a la vez y quede perfectamente tostado y parejo.

Una vez pasados los 30 minutos, sacar la bandeja y dejar enfriar antes de conservar.

Una vez frío lo conservaremos en tarros herméticos. Te durarán mucho tiempo si está bien conservado.

Print Friendly, PDF & Email

 

Como hacer Granola de Chocolate casera

 

Con esta granola puedes preparar Barritas energéticas la mar de ricas como la que publiqué en  mi blog, que están mortales.

La receta te la explico en mi video de recopilación de las Stories de Instagram, un poco cutre el video, pero siempre con la intención que veas las texturas

A mi me encanta comerlo solo, como si fueran pipas..es un no parar, mi snack favorito, y como no…con un buen yogurt griego…es mi perdición.

¿Te animas a preparar tu propia Granola de chocolate en casa?

Hazlo con cuidadito..porque puede ser adictiva!jjejeje

Besos.

Silvia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *