EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

26 marzo, 2018

Torrijas de Natillas – Receta fácil

Hacer estas torrijas de natillas no solo ha sido uno de los postres tradicionales más ricos que jamás he hecho, también me ha acercado a una nueva y muy grande amiga Loleta del blog Loleta

Hace una semana un grupo de amigos hicimos un reto nuevo #cocinados en Instagram en el que por parejas hacíamos recetas en directo y casualmente  nos tocamos a hacer la receta a Loleta y a mi.

 

La receta de Torrijas de Natillas perfecta

 

{Paño de cocina Amada Indigo, Plato de cerámica Amanda Dark Blue, Lechera y Tazón , Salsera azul, Bandeja Kallia Blue, Mortero de madera }

Yo conocía a Loleta de cuando salía en el programa del Canal Cocina Lúcete con Loleta y de siempre me ha encantado.

Ella es muy alegre, muy simpática y todo corazón y de siempre me ha encantado porque la veo muy parecida a mi! ¿o no es cierto que si?

Esta receta es la receta que me ha recordado a las torrijas sencillas y tontas que hacía mi madre pero con el toque Vip de bañarlas con Natillas. Mi madre de siempre las Torrijas que hacía era el clásico “Pan frito” tan solo bañando el pan asentado en leche y rebozando en huevo y friendo, …este era el desayuno nuestro en casa de todos los Domingos fuera o no fiestas destacadas.

 

La receta de Torrijas de Natillas perfecta

 

Hay un mundo entre bañarlas en simple leche a bañarlas en Natillas..es que las Torrijas de Natillas para mi son las Torrijas más ricas que jamás he probado.

No soy yo muy loca de las clásicas Torrijas bañadas en miel, me parece un poco pesadas, en cambio estas Torrijas de Natillas están tan ricas que posiblemente las 12 que salen en la receta no durarán una asentada…Aviso!

 

La receta de Torrijas de Natillas perfecta

 

Torrijas de Natillas

Ingredientes:

Pan de molde de rebanadas algo más gorditas o clásico Pan de Torrijas, o Pan tipo brioche o Pan asentado, el que más os guste, pero que tenga la miga prieta.

130 gr de azúcar

6  yemas de huevo o 3 huevos enteros (yo lo hice con los 3 huevos enteros)

600 ml de leche

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

la piel de una naranja

Huevo suficiente para pasarlas por huevo

Un cazo profundo con aceite de oliva suave para freír

Azúcar y un poco de canela para rebozar las Torrijas fritas

 

La receta de Torrijas de Natillas perfecta

 

Preparación:

Paso 1: Preparamos las Natillas

Lo más importantes de hacer las natillas es hacerla a fuego medio y no hierva, ya que pueden cortarse.

Se pone todos los ingredientes en un cazo y sin parar de mover con unas varillas se va cociendo poquito a poco, dandole importancia a que no hierva. Lo verás que está perfecto cuando esté un poco más espeso, pero no tiene que quedar super espeso, ten en cuenta que hay que bañar las rodajas de pan y tienen que absorber.

Otra manera de hacerlo es en Thermomix, pones todos los ingredientes menos la piel de la naranja a 90ºC durante 8 minutos. Antes de empezar metes el cestillo y ahí metes la piel, porque si la pones con la leche se parte todo y se engancha en las cuchillas.

Paso 2: Baño y reposo del pan con las Natillas

Ponemos en una bandeja grande o la bandeja del horno las 12 rebanadas de pan de molde de torrija y le aplicamos por encima las Natillas y dejamos reposar mínimo una media hora para que el pan absorba las Natillas. Ayúdate de un tenedor pinchando el pan para que así recoja la mayor cantidad de Natillas el pan.

Paso 3: Freír y Bañar en azúcar y canela

Preparamos un cazo con abundante aceite de oliva al fuego, controlando que el aceite no se ponga demasiado caliente durante el frito. Yo lo que hago es meter un termómetro de cocina sencillo y controlando que no sobrepase los 180ºC, a esta temperatura el frito queda perfecto y no quedan las torrijas como grasientas.

Vamos cogiendo cada rebanada de pan, con cuidadito que no se rompan, la bañamos en huevo batido y las ponemos a freír, hasta que estén doraditas.

Una vez listas las sacamos sobre papel absorbente y luego las bañamos en azúcar y canela al gusto.

Las Torrijas de Natillas aguantan perfectamente unos 4 a 5 días fuera y si es en la nevera incluso más, pero en mi caso ni hice ni el intento de mucho..ya que en solo 24 horas se devoraron, porque si ricas están acabaditas de hacer, al día siguiente están igual o más ricas…así que poco han sobrado para hacer métricas de conservación.

Print Friendly, PDF & Email

 

 

La receta de Torrijas de Natillas perfecta

 

Si te gustan las Torrijas de Miel o quieres comparar con esta delicia te recomiendo que hagas la receta de Torrijas de Miel que tengo en el blog publicada.

Ya me dices si haces estas deliciosas Torrijas de Natillas y si las publicas en tus redes sociales no dudes etiquetarme que me encantaría ver como las has hecho y que tal te han quedado.

Un beso

Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *