EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

3 marzo, 2018

El bizcocho de Canela más rico y fácil

Ese es su nombre! Bautizado queda! y es que este Bizcocho de Canela es el más rico del mundo mundial.

Tenía tantas ganas de volver a prepararlo, porque hacía años que no lo hacía, que son de estas recetas tan sencillas que por sencillas nunca preparas….(y es que yo soy un poco complicada…ya lo sabes)

Recuerdo que esta es de las primeras recetas que hice en mis inicios en la repostería, porque de toda la vida he sido una perdida de la canela y como todo mi afán era comer Cinnamon Rolls a todas horas, este bizcocho, mucho más fácil de preparar, me sustituía perfectamente en mi ansia viva.

 

El bizcocho de canela más fácil y rico

 

{Paño de cocina Amanda Indigo, Cubiertos mango cerámica gris, Plato de cerámica Vanessa Blue, Taza y plato Vanessa Blue, Lechera Beig Tostada Iblaursen, Jarra Gris Joyce, Paño Sille Warm Grey, Todo de Green Gate }

 

Es un bizcocho denso, un clásico Bundt Cake que puedes preparar en los moldes clásicos de Bundt Cake de Nordic Ware, y yo siguiendo la tradición he querido prepararlo en el molde que especialmente ha diseñado Nordic Ware para todo lo que sea de canela, el precioso molde Cinnamon Bundt Nordic Ware

El bizcocho es de lo más sencillo ,pero para garantizarte que quede aireado y perfectamente estructurado, es importante tener en cuenta mis trucos infalibles.

Trucos infalibles para un Bizcocho de Canela perfecto

-Usa los ingredientes a temperatura ambiente: es importante que el huevo y la mantequilla, así como la leche estén a temperatura ambiente.

-Forma la estructura perfecta, batiendo la mantequilla con el azúcar: estos bizcochos salen perfectos si la mantequilla y el azúcar quedan bien batidos en el proceso de “cremado” que es el batido de ambos ingredientes, para crear la estructura del bizcocho, de ahí que sea tan importante que la mantequilla esté bien a su temperatura.

-Una vez creada la estructura, solo integrar: los ingredientes que añadas a posteriori del cremado, tienen que ser integrados y no batidos, yo lo hago con la pala de mi Kitchen Aid a la mínima velocidad, pero si no te fías, hazlo con la espátula y movimientos envolventes.

-Una vez horneado, no desmoldes rápido: deja que el bizcocho temple dentro del molde y no lo desmoldes hasta una vez pasado 15 minutos

 

Vamos con la preparación del Bizcocho de Canela más rico o por lo menos el más rico para mi! aunque yo soy mala malísima..porque a mi me gusta del dulce hasta los andares,jejeje

 

El bizcocho de canela más fácil y rico

 

Bizcocho de Canela

Ingredientes

Cantidades adaptadas al molde de Nordic Ware Cinnamon con una capacidad de 10 tazas (2.5 litros)

300 gr de azúcar.
150 gr de mantequilla
3 huevos
370 gr de leche
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
525 gr de harina
1.5 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química
media cucharadita de sal

Relleno (para marmolear)
150gr  azúcar moreno
4 cucharaditas de harina
3 cucharaditas de canela en polvo(rasas)
4 cucharaditas de mantequilla derretida

El bizcocho de canela más fácil y rico

Preparación

1. Precalentar el horno a 180 ºC, arriba y abajo, con o sin ventilador como mejor te vaya en tu horno el horneado, ya que como bien sabes es más importante conocer tu  horno que hacer caso de indicaciones de otras personas.

Preparo el molde Cinnamon de Nordic Ware con Spray desmoldante

2.Mezcla todos los ingredientes del relleno con una cuchara y reservar.

3. Mezcla todos los ingredientes líquidos en un bol (la leche y la vainilla) y tamizar los ingredientes secos (la harina, la levadura y la sal). Reservar ambas mezclas

3.Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta blanquear. Este proceso es muy importante darle su tiempo. Yo siempre uso la pala de la Kitchen Aid para hacerlo y lo dejo batir a velocidad media, en el 4 más o menos durante unos 5 minutos.

La preparación se pone esponjosa y sube su volumen.

4. Añade uno a uno los huevos integrando entre cada incorporación.

5. Añade alternando los líquidos con la harina mezclando con cuidado, sin excederse en el batido, solamente integrar. Yo lo pongo a la mínima velocidad y para no excederme, lo termino mezclando a mano con una espátula lengua.

6. Verter la mita de la mezcla y por encima la mitad del relleno. Vetéalo con un palillo para que quede marmoleado.

Vierte el resto de la mezcla cruda y por arriba del todo, pon el resto del relleno.

7. Hornear durante unos 50 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palito o testador salga limpio.

El bizcocho de canela más fácil y rico

Print Friendly, PDF & Email

 

Es un bizcocho delicioso, con el añadido crujiente de el relleno que hemos puesto tanto en su interior como en la base…totalmente delicioso, contundente que no necesita nada más para acompañarlo.

Yo lo he bañado con un ligero glaseado de leche y azúcar glas pero para nada necesita de él, es totalmente delicioso por si solo.

Fíjate que rico el corte……

 

El bizcocho de canela más fácil y rico

 

¡Es de mis bizcochos favoritos con un gran café! ¿Te animas a probar en casa a hacer uno así?

Como siempre te dejo el video recopilatorio de mis Stories para que aún lo vea más claro, verás que es muy fácil y que sale rico rico, lo hagas en el molde que quieras.

 

 

Si te gusta la canela, te recomiendo ademas….

Otras receta que no puedes dejar de hacer si eres como yo una loc@ de la canela son:

Monkey Bread: muero por cada pedacito que pillas de él. Para mi caliente es como más me gusta.

Rollos de Canela Express: es la opción perfecta para disfrutar de los clásicos rollos de canela pero super rápido sin levados por medio.

Caracolas de Caramelo: muerte mortal si además de la canela te gusta el caramelo tanto como a mi….ainsss

Galletas enrolladas: me encantan tener una lata de estas galletas siempre para mis meriendas, lo malo es que son adictivas…

 

El bizcocho de canela más fácil y rico

 

Espero que te guste hacer mi receta y que me cuentes que tal te ha quedado. No olvides COMPARTIR mi receta y etiquetarme en tus publicaciones, así como seguirme en mis redes sociales.

Un beso grande grande.

Silvia.

 

 

This Post Has 6 Comments
  1. Hola Silvia. Me iba a poner a hacer este bizcocho en mi versión sin gluten, como siempre, pero me ha frenado una de las cantidades que indicas: ¿15 cucharaditas de polvo de hornear? Imagino que serán 15 gramos.
    Gracias.
    Este bizcocho, como todos, pintaza también. Besotes.

  2. Hola!! Spy bastante novata en la repostería, pero he seguido todos los pasos al pie de la letra (aunque usando un molde redondo normal)
    Al pasar los 50 minutos he pinchado el bizcocho y estaba totalmente crudo, así que he subido un poco el calor y he esperado un ratito más… al final han sido un total de 75 minutos hasta que he conseguido que el palillo saliera limpio, pero claro, la capa de relleno de arriba se me ha quemado, ha crecido por el centro y se ha cuarteado entera.
    A pesar de todo, el bizcocho sabe a crudo!!!
    Es posible que haya alguna medida mal? O soy un absoluto desastre?
    Es una pena porque adoro la canela y los cinnamon rolls me salen bastante bien… tenía grandes esperanzas en este bizcocho! 🙁

    1. Patricia, como bien me has dicho, al subir la temperatura ahí es donde no has acertado, porque has subido y no le ha dado tiempo de cuajar, y por eso se ha queda crudo, si lo hubieras dejado a la misma temperatura, se hubiera hecho perfecto, tal vez, hubiera tardado 5 minutos más de lo que ahora pero se hubiera hecho bien.
      Para otra ocasión, cuando lo hagas una vez pasado los 40 minutos ya puedes abrir el horno si ves que está muy dorado por arriba y le pones papel de plata así no se te quemará y se cocerá mejor. ¿De que diámetro era el molde redondo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *