EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

8 marzo, 2018

Crema de Mantequilla de Cacahuete casera y saludable

No hay cosa que más me gusta que un cacahuete na más que pelao…así que imagínate lo que me puede gustar la crema de mantequilla de cacahuete y la de veces que se nos puede ocurrir usarlo en mil y un postre….¡si es que es irresistible!

 

crema de mantequilla de cacahuete

 

{Paño de cocina de Maude Dark Grey, Cuchara de madera negra, Plato mini de G Green Gate, Tabla con patitas de madera, Bol con asas puntos blancos, Mortero de Madera Iblaursen}

 

Vuelvo con mis andadas saludables….y no quiero que pienses que me voy al lado verde..¡no! …bueno un poquito…pero te doy seguridad que te va a gustar..y mucho….

¿Porque renunciar a lo rico si encima puede ser saludable? y encima poder comerlo sin sentir ese remordimiento que siempre sentimos cuando nos ponemos puos de dulces….ainsss…si es que al final yo os voy a traer a mi terrero medio verdulero, ejejjejee

 

crema de mantequilla de cacahuete

 

¿No te pasa que cuando vas a comprar crema de mantequilla de cacahuete, llevan de todo menos cacahuete?…..y fíjate que puede resultar sencillo y delicioso…y que encima es de estas cremas de frutos secos que son casi más ricas que las compradas pero que se hacen poco en casa…¡Pues se acabó! ¡Aquí nosotros nos vamos a poner a todo meter a hacerla!

Te doy la seguridad que una vez que hagas esta receta, nunca más comprarás crema de mantequilla de cacahuete, en la vida!

Yo hoy en mi receta voy a darle el toque de Laura, de mi gran amiga Laura de Ofood, que tiene unas manos de diosa y nadie como ella para saber y combinar sabores deliciosos y todos saludables, tienes que ir a ver su blog porque es como una enciclopedia abierta!

 

crema de mantequilla de cacahuete

 

La clásica receta de mantequilla de cacahuete es simplemente picando mucho tiempo el cacahuete..sin más ni más…pero tienes que hacer la receta que te propongo hoy porque el toque que le voy a dar te va a encantar!

Vamos con la receta que me lio y al final no pongo la receta de la mantequilla de cacahuete sino de otra…ya verás,jejeje

 

Crema de Mantequilla de Cacahuete casera

Receta original de mi amiga Laura Ofood

Ingredientes

200 gr de cacahuetes tostados, pelados, sin sal, y sin piel

1 cucharadita de canela

15 gr de sirope de arce o miel

1 cucharadita de aceite de girasol o 1 cucharada de aceite de coco (yo he usado este último y ni te imaginas el toque…mortal)

 

crema de mantequilla de cacahuete

 

Procedimiento

El procedimiento es tan sencillo como poner los cacahuetes primero en un procesador de alimentos, tipo thermomix o una picadora de toda la vida, la única diferencia es el tiempo que va a tardar en quedar liso y fino.

Dependiendo de la procesadora que uses, de la picadora, igual tienes que poner la mitad de la cantidad y añadir más cacahuetes según se vayan picando y procesando.

Una vez todo finito muy finito, le añadimos la canela y el sirope y simplemente mezclar unos segundos más.

Yo he usado y siempre usaré el sirope de arce porque la miel me da rabia usarla, ya que camufla mucho los sabores en todo lo que lo usas, pero te pongo la opción para que puedas probar.

Yo reservo el aceite porque solo se lo añado si veo que está demasiado seco y queda muy pastoso. Si usas aceite de girasol o un aceite suave de oliva te va a quedar con una textura más líquida, el aceite de coco depende de cuando lo hagas, ahora que es invierno para integrarlo lo templo un poco en el microondas y luego solidifica, pero a mi es que el toque del coco me encanta y le va genial.

Print Friendly, PDF & Email

 

crema de mantequilla de cacahuete

 

Recuerda esta receta, porque no va a ser la última vez que la vas a ver, ya que la voy a usar un montonazo de veces.

Si me sigues en Instagram, sabes, que la he usado para hacer una delicia de tarta ..y que en unos días te voy a compartir la receta…una tarta deliciosa de chocolate y cacahuete, version en saludable de la receta original de mi amigo Iñaki de Jaleo en la Cocina.

Es una delicia, está para comérsela a cucharadas, en serio…en la nevera soporta hasta 3 semanas y lo único que si la notas muy dura al sacarla para untarla le das un golpecito tonto en el microondas y está perfecta….o si lo prefieres coges agua caliente y metes el bote un poco para que temple antes de untar.

 

crema de mantequilla de cacahuete

 

No te puedes imaginar el toque de la pizca de canela, el toque del sirope de arce, acaramelado….yo lo proclamo a los 4 vientos, en mi casa no entra otra crema de mantequilla de cacahuete que no sea esta! asegurado!

Nos vemos en un par de días…que la tarta es mortal! y encima saludable!

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 10 Comments
  1. Hola! la acabo de hacer, deliciosa! dónde la conservas? aguanta bien a temperatura ambiente? me da miedo que endurezca demasiado en la nevera. Gracias!

    1. Hola, como me alegro que te guste la receta. Yo lo conservo en la nevera porque ahí aguanta más, y cuando la vo y a usar, la pongo en la función descongelación del microondas y en unos segundos se queda perfecta.
      Besos.

  2. De todas las recetas q he visto de mantequilla de cacahuete, esta es la q mas m ha convencido, m encanta ese toque q le da tan rico él aceite de coco

  3. Hola, ultimamente no paro de hacer recetas de tu blog…ummmmmm….salen todas espectaculares, mortal de buenas,y en esta receta queria preguntarte si el sirope de arce lo puedo sustituir por sitrope de agabe. Gracias

    1. Carmen, porque debes seguir batiendo, más y más…yo al principio me pasaba como a ti, pero si tienes paciencia y vas picando más y limpiando las paredes y vuelves a batir, el aceite sale más.
      Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *