EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

23 marzo, 2018

Como hacer Mantequilla de Avellanas Casera-Receta saludable

Te voy a enseñar como hacer mantequilla de avellanas en casa y usarla en mil y una de tus preparaciones.

En mi nevera no falta un bote hecho de mantequilla de avellanas, ya que en repostería tiene múltiples usos y además me encanta dar sabor a mis meriendas, mis postres simples con yogurt, además de aportar nutrientes esenciales.

 

Como hacer mantequilla de avellanas casera receta saludable

 

{Paño de cocina Elsa Sand Green Gate, Tarro hermético Weck, cuchara mini de madera, bol mini celeste, lechera gris iblaursen, Paño de cocina Tena Oona blue Green Gate}

Las avellanas son fuente de macronutrientes como vitamina E, vitamina B, B1, B2 y B9, además de Vitamina A y C. Contiene grasas saludables que ayudan a bajar los niveles de colesterol malo. También es una fuente de proteínas vegetales, por lo que todos son beneficios de su consumo.

Hacer mantequilla de avellanas no puede ser más sencillo, ya que solo necesitas un solo ingrediente y un poquito de paciencia

 

Como hacer mantequilla de avellanas casera receta saludable

 

Como hacer mantequilla de avellanas casera

Para hacer la mantequilla de avellanas solo vas a necesitar avellanas naturales y un procesador de alimentos, una picadora bien potente para que puedas hacer tu deliciosa mantequilla de avellanas en casa en menos de 2 minutos.

Yo compro las avellanas al natural y las pongo extendidas en una bandeja con un papel de horno a tostar las avellanas a 180ºC durante unos 10 minutos, removiendo de poco a poco para que se tuesten por igual por todas partes.

Sacamos las avellanas tostadas y las dejamos enfriar, no durará nada, solo minutos. Yo he hecho 250 gr de avellanas

Pongo todas las avellanas en el procesador y empiezo a picar, parando cada 30 segundos más o menos para bajar lo que se sube a las paredes. Poco a poco verás como las avellanas se hacen primero finitas, luego se hacen polvo, luego se hace una masa y si sigues se hace cada vez más liquida. Solo es cuestión de paciencia nada más y verás que poco a poco se consigue la textura ideal ¡Esa es la textura que queremos! Tal que así…

 

Como hacer mantequilla de avellanas casera receta saludable

 

Es muy importante mantenerlo bien conservado por eso uso los Tarros Herméticos para ello. Con los tarros herméticos, como el que he usado de Weck, puedo conservarlo por más tiempo, más de 3 semanas.  Me gusta mantenerlo en nevera, pero perfectamente estará a temperatura ambiente.

Print Friendly, PDF & Email

 

No te puedes ni pensar lo deliciosa que queda esta mantequilla de avellanas en un yogurt griego y un poco de miel para un postre, o sobre unas tostadas con trocitos de chocolate por encima…Es una verdadera delicia! por eso en casa no falta nuestra mantequilla de avellanas casera y natural.

Otras mantequillas que siempre tengo en mi despensa son la mantequilla de cacahuete que me fascina y la mantequilla clarificada, que no sabes lo beneficiosa que es en una alimentación saludable. Puedes ver ambas y como las preparo si pulsas sobre ellas.

Ten muy bien guardada la receta, porque en unos días la vamos a usar en una deliciosa Nutella casera que vamos a hacer, que te vas a querer morir por probarla!

 

Como hacer mantequilla de avellanas casera receta saludable

{Cuchara Royal Pip Studio}

En unos poquitos días nos vemos con una receta en la que usaremos la mantequilla de avellanas como ingredientes imprescindible, y verás que la usaré en muchas muchas ocasiones.

Un beso grande.

Silvia.

This Post Has 4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *