EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

11 febrero, 2018

Tarta de Letras y Números Tendencia del 2018: Mi tarta corazón

Es la tarta más vistosa y de moda que existe en todas las redes sociales! Es tan preciosa la tarta de letras y números tendencia del 2018 que no he podido resistirme a hacer mi propia versión de estas preciosidades.

He visto y re-leido mil y una receta: Las he visto hechas de capas de bizcocho, de capas de hojaldre, de galleta y todas son preciosas, e incluso la receta original de la creadora Israelí @adikosch123, aunque yo me he decantado por una masa deliciosa con almendras y ha sido todo un acierto.

 

 

{Me encanta las cerámicas de Green Gate para decorar mis platos}

 

Es muy sencillo hacerlo, no necesitas tener mucha experiencia ni  ingredientes raros, ni siquiera cortantes especiales, tan solo te sacas una plantilla del número o la letra preferida y seguro que te sale perfecta.

Para conseguir un resultado perfecto, antes de darte la receta te voy a contar unos cuantos truquitos que tienes que tener en cuenta para que te sea aún más sencillo hacerlo

 

 

Trucos para una tarta de letras y números perfecta

– Ten preparado antes de empezar tu tarta, que tipo de decoraciones vas a querer:

Estas tartas siempre están decoradas con chuches, macarons, mereguitos, sprinkles, frutas, bombones, caramelos…tenlos previamente pensados y los colores combinados para que la decoración sea preciosa.

– Haz la masa de la galleta con los ingredientes a temperatura ambiente:

Con esto te permitirá manejar bien la masa y dejarla directamente preparada para darle la forma de tu número o letra preferido.

Yo siempre hago mi bola y el reposo lo hago ya estirado entre dos papeles de horno, así ya una vez reposado puedo ir directamente a cortar mi letra o número elegido.

– Ten mucho cuidado al estirar la masa de la galleta:

Ten cuidado de no hacer grietas o pliegues en el papel cuando estires la masa entre los dos papeles de horno. La masa tiene que estar bien pareja y sin grietas, ya que por ahí puede romperse tu galleta

– Manipula siempre la galleta con una paleta grande o bandeja de horno:

Así evitarás que se rompa. Yo como puedes ver en el video usé unas planchas de horno planas que tengo, pero también puedes usar una paleta de tarta o alguna paleta grande para que la manipulación sea más sencilla y evites romper la galleta al ponerla sobre tu tarta.

– Deja reposar tu tarta hecha unas horas:

Una vez terminada y decorada, conserva la tarta en la nevera en una cajita bien cubierta. El reposo es importante para que la galleta ablande y no te cueste nada cortarla…estará deliciosa.

 

Tarta de Números y Letras Tendencia del 2018. Tarta Corazón

Ingredientes para la masa de galletas:

La cantidad de masa es suficiente y sobrará para hacer 3 galletas grandes con la forma de corazón que yo he usado.

“”Puedes descargarte mi plantilla si pulsas aquí””

(esta plantilla es la mitad del corazón, tan solo cortas sobre una cartulina y unes por el centro y tienes el corazón completo)

240 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

120 gr de azúcar glas (También puedes usar unos 80 g de eritritol + 1/2 cdita de sucralosa moreno si quieres la versión sin azúcar)

una pizca de sal

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

1 huevo

380 gr de harina todo uso

120 gr de harina de almendra

Si tienes algún tipo de alergia y no puedes usar almendra, puedes perfectamente usar una receta de galletas normal, yo te aconsejo esta que usamos en las galletas estampadas

Ingredientes del relleno:

220 gr de nata para montar con un 35% de materia grasa o Nata vegetal

35 gr de azúcar icing sugar ( puedes poner la misma cantidad de eritritol, pero es importante que lo pases por un molinillo para que se vuelva glass)

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

150 gr de queso mascarpone

 

 

Preparación de la masa de galleta:

Esta receta puedes hacerla tanto a mano como con una amasadora tipo Kitchen Aid. Yo uso siempre para hacer galletas el accesorio pala y la velocidad de mi máquina siempre al mínimo.

Mezclo primero la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal hasta que esté todo integrado. Con un par de minutos es suficiente.

Le añado el huevo y la vainilla y mezclo

A continuación, le añado los ingredientes secos que previamente los he tamizado para mezclarlos mejor y airearlos.

Una vez todo integrado y mezclado, formamos una bola, o como yo, lo pongo en un molde aplanado para que así sea luego más sencillo estirarlo.

Dejo reposar una media hora en la nevera.

Una vez reposada, divido la masa en dos partes y cada parte la estiro con un rodillo con anillas (yo uso mi rodillo LACOR con el arA medida de 3 mm) entre dos papeles de horno. Con lo que me sobra de ambas estiro otra galleta más y así tengo las tres capas que he hecho.

Tienes que tener cuidado con los pliegues, yo para evitar que me salgan, estiro por una cara, le doy la vuelta y estiro por la otra así controlo que no me salgan pliegues por la cara que no veo que siempre suele ser la de abajo.

Una vez estirada las dos masas entre los papeles, uso unas bandejas de horno que tengo muy apañadas para manipular siempre la masa estirada y así evitar que se deforme.

las bandejas que te digo son estas

 

Dejo reposar un poco las dos planchas estiradas, como una media hora, con esto lo que haces es que quede mucho más lisita tu masa.

Todos estos reposos son recomendaciones, pero por supuesto si tienes prisa, puedes perfectamente hacerlo de un tirón, aunque tal vez notarás que la superficie de tu galleta no queda tan lisita, pero aún así deliciosa.

 

 

Ponemos a precalentar el horno a 170ºC y procedemos a recortar nuestras galletas….

Una vez la masa reposada usamos nuestra plantilla. Siempre manipulo mi plancha de la masa de la galleta con la bandeja y le quito el papel de arriba.

Pongo mi plantilla y con un cuchillo o cutter corto todo el borde, retirando la masa sobrante y dejando en el papel la galleta, sin manipularla para evitar que se deforme.

Como la tengo sobre un papel de horno y sobre una bandeja de horno, la tengo lista para hornear

La reservo en la nevera mientras corto la otra parte de la galleta.

Una vez recortada las tres galletas para las tres capas, como en mi horno solo cabe dos, metí dos a la vez y luego hornee una sola.

El tiempo de horneado es de aproximadamente unos 12 minutos, pero este tiempo puede variar según el tamaño de tu plantilla, tu letra o número, oscilando de entre 12 y 18 minutos.

Obsérvalo bien y cuando veas los bordes doraditos está lista.

Sacamos nuestras galletas del horno, siempre con la bandeja debajo, para que no se rompa, pues al estar caliente es muy delicada y dejamos enfriar sobre la bandeja.

Una vez fría, la dejamos reposar sobre una rejilla, siempre con mucho cuidado.

Preparación de la crema de relleno:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora con el accesorio batidor. Empezamos batiendo a velocidad mínima hasta que esté todo mezclado y subimos poco a poco la velocidad hasta que esté bien montado. No te excedas en el montado no vaya a ser que se corte el queso.

Preparamos toda la crema en una manga pastelera desechable con un adaptador de boquilla y una boquilla nº 12 de Wilton

Preparación y montaje de la tarta

Llega el mejor momento de la tarta, el montaje de nuestra tarta.

Los que me seguís en las stories de instagram visteis los preciosos macarons que hicimos, aunque para no alargar demasiado esta receta, prometo poner la receta de los macarons y las stories en otro post.

Puedes decorarlo con flores comestibles, con chuches, con bombones, macarons, sprinkles, todo lo que te guste vale!

Yo como no tuve mucha opción de comprar flores, ni siquiera en la floristería que estaba cerrada….mi marido me buscó unas flores del campo, las cuales protegí por debajo con un poco de film transparente para que no estuviera en contacto con la tarta.

Presenté la tarta en una preciosa bandeja, poniendo una primera capa de galletas y decorando con la crema y con simples puntos entre capa y capa de galleta, con un total de 3.

 

 

Una vez puesta la tercera capa de galletas, vuelvo a repetir la crema por arriba sobre la cual la decoramos a nuestro gusto.

No temas, esta tarta requiere reposo, así que la puedes hacer el día antes, y será perfecto.

Con el reposo la galleta se hace más blandita y se corta perfectamente y queda un resultado delicioso!

Print Friendly, PDF & Email

 

Aquí te dejo el video de la preparación. Como siempre es un video muy casero, con poca calidad, porque son las stories de mi instagram todas unidas, pero me gusta ponerla para que así sea aún más fácil si te animas a hacerla.


¿No me digas que no resulta totalmente delicioso este corte?

 

 

Quiero que te animes a hacerla y la compartas en las redes sociales conmigo, me etiquetes que me encanta y así llenar de color todos nuestras cuentas de facebook e instagram!

Si te ha quedado dudas o quieres algún consejo, cuenta con ello, estaré por todos sitios para ayudarte.

Un beso.

Silvia.

This Post Has 128 Comments
  1. Preciosa Silvia, te ha quedado genial, y esa masa que has usado tiene que estar super rica con la almendrita con la crema de mascarpone que es de mis sabores favoritos, Si me da tiempo a hacer otra la hago con tu recetita, ya te contare, besos guapa y feliz semana llena de amor y color 😉

      1. estoy tratando de realizar rsta tarta, pero…se me chifla la masa del relleno, y…me entra la duda si realizarlo o no,`porque lo quiero para un cumpleaños y me da miedo que se derrita en el trayecto, ya que estamos a mas de 40 grados

  2. Que bonito vídeo, muy bien documentado jinji que risa con las flores, eres una Crak y me he divertido viéndolo, la voy hacer para san Valentín!!
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

  3. Hola Silvia he gozado un mundo viendo tu video de la tarta me gusto muchisimo . la realizare y te comento. Gracias.
    Un abrazote.

    1. Yo usé margaritas normales y las protegí por debajo con un poquito de papel, pero si tienes acceso a comprar flores comestibles es lo más bonito, pero son dificiles de encontrar, yo sé que en el Macro si que hay.
      También puedes decorarla con flores de azúcar claro!
      Besitos y mil gracias.

  4. Querida Silvia,
    Entro siempre a ver tus recetas y ¡son todas tan monas! Disfruto tanto leyéndolas como si las estuviera haciendo y ¡comiendo! Las fotos son tan preciosas, las vajillas, las decoraciones… De verdad que te felicito sinceramente. Y hoy, como es San Valentín, te lo digo por aquí, además de exclamarlo para mis adentros cada vez que leo admirada tus recetas y me lo paso tan bien revisando otras y viendo las preciosas fotos.
    Enhorabuena Silvia. Al final… vas a conseguir que pase de repostera en potencia a repostera en acción, jajajaja!
    Un abrazo,
    Isabel

  5. Que maravilla ! Quiero animarme a hacerla porque el domingo es el cumpleaños de mi marido pero en casa somos más de chocolate. Qué tal quedaría con una ganache montada chocolate? Quedaría blandita también? Graciaas.

  6. Hola!! Te ha quedado espectacular.. yo no le hacia mucho caso a este tipo de tarta pero solo com verte me he animado. Asi q la vot a hacer.. una duda.. la plantilla q has puesto como la saco?? Se imprime en folio normal???Y q tamaño seria??? Para hacerme una idea????? Perdona mi ignorancia jejeje
    Mil gracias guapa..

    1. Karla, la plantilla arriba la puedes imprimir es tamaño folio y si te fijas es la mitad del corazón. La imprimes por dos y haces el corazón uniendo por el centro.
      Tienes que hacerla porque está super super rica

    1. Susana, puedes usar el que más te guste, estaría riquísimo con crema pastelera, o crema madame, o un buttercream, No te asustes por el queso, no sabe a nada ya que el queso mascarpone es neutro y está delicioso.
      Besitos.

  7. Espectacular, como todo lo que haces, voy ha hacerla para mis amigas ( son mis conejillos de pruebas) ya te contaré.El huevo de q tamaño usas? Gracias por tu dedicación

      1. Gracias, fue todo un éxito ,les encantó a mis amigas, ahora voy a hacerla como si fuera una pista de coches para una fiesta fórmula 1 pero quiero rellenarla con esa crema q es mezcla de nata y crema pastelera , tú crees q tendrá consistencia suficiente para hacer la decoración.Gracias

  8. Hola Silvia, buenas tardes:
    Me encanta la receta y la quiero hacer, cuando pones harina de almendras, es la Almendra en polvo???, o realmente es harina de almendras, es que no sabía que existía, jajajaj, muchas gracias y un abrazo. Enhorabuena por tu blog .

    1. La harina de almendra es siempre eso, almendra muy finamente picada. Muchas gracias Natalia, no sabes lo feliz que me hace que te guste mi blog y las recetas. Besitos.

    1. Gabby puedes usar el relleno que más te guste, crema pastelera, nata, buttercream el que quieras. El queso mascarpone me gusta mucho porque no sabe a queso como el philadelphia porque es neutro y por eso se usa tanto en rellenos ,porque es muy suave y está muy rico, además de quedar muy consistente.

  9. Hola, hice esta con crema diplomat tal como las de Adi , lo que no logro evitar es que tanto los merenguitos como los macarons se deshagan con la humedad de la crema, alguna sugerencia? Muchas gracias

    1. Yo pienso que si, la verdad, a mi me encanta esa combinación, lo que si es cierto que yo suelo usar nata vegetal cuando hago esta crema, pero si lo haces bien te queda perfecto.
      Besitos y me alego un montón que haya sido un éxito!

  10. Hola silvia!! Me ha quedado una pequeña dudita y es que, la crema de mascarpone hay que conservarla siempre en nevera?? Por ejemplo si se la pongo a unos cupcakes tengo que dejarlos en la nevera??? Gracias!!! Me encantan tus recetas!!!

  11. Hola! Voy a probar tu receta , pero me surge una duda. Ayer mismo me comentaron que la crema para esta tarta debería de llevar gelatina por aquello de que no se chafe con el peso de la galleta. En tu foto aparece perfecta, es por saber tu opinión….
    Gracias!

  12. Hola Silvia, dos dudas, el huevo supongo que será de tamaño M, no? Y los reposos los haces en nevera o fuera, lo suyo será en nevera para que la. Galleta no se deforme al. Hornear después, muchas gracias por todo

  13. Hola!!! menuda pinta tiene la tarta. Se puede hacer de un dia para otro?¿ o se desmontaria el relleno o se ablandaria demasiado la galleta?¿
    GRACIAS

    1. Paula, casi lo mejor es hacerlo de un día para otro así la galleta está perfecta, y más blandita. Lo que si dejaría yo por decorar, para que la decoración no quede fea.

  14. Buenos días! qué bonita te ha quedado la tarta! está genial!!
    Una pregunta quiero realizar esta tarta pero con base de bizcocho ya que a la cumpleañera le gusta mucho más. ..Que relleno me recomendarías? Este sería también posible o sería mejor otro con mayor consistencia? me puedes dar algún consejo? muchas muchas gracias!!?

    1. Paloma muchas gracias no sabes la ilusión que te guste la tarta. Puedes perfectamente hacerlo con esta crema, porque es suficientemente consistente y además es deliciosa, te la recomiendo. Un beso y mucha suerte.

  15. Hola Silvia!
    soy nueva por aquí… buscaba una receta para hacer el número 3 de mi niño! la intentaré hacer y te prometo si sale bien…. hacerte foto y comentario.
    gracias!!!!!

  16. Una pregunta…desde que hago la crema a que la entrego, será recomendable meterla a la nevera o mejor dejarla a temperatura ambiente? Sé que lleva nata y sería lo suyo, pero al ser de base de bizcocho la que yo voy a hacer no quiero que se me reseque mucho…. sería cosa de 3 horas aproximadamente, no mas…no se, tengo dudas y no quiero que se me estropee!!

  17. Hola Silvia. me encanta lo que haces!!! si al momento de entregar la tarta se ponen los macarrons y suspiros . Será que estos descolorizan y mancha la tarta? gracias por tu respuesta. besos.

    1. Gracias Doris, si, es mejor ya que pueden soltar y manchar un poco la crema, solo si va a estar mucho en la nevera, si es unas horas perfectamente aguanta y no pasa nada.

  18. Hola,siempre te leo y miró tus recetas,soy nueva en esto y eres una gran referencia para mí y de gran ayuda.Me han pedido una tarta de número 40 de chocolate,de momento aún estoy viendo que masa y relleno hacer ,si me aconsejas sería de gran ayuda,pero sobretodo no encuentro la manera de calcular las raciones( tiene q ser 10-12) pero si me das un tip para saber en general mejor,así estaría preparada para futuros encargos.muchas gracias por compartir tu gran sabiduría?

  19. Buenos días Sílvia! Voy a hacer tu tarta corazón para este viernes! Es el cumple de mi chico y me apetece mucho hacerla. Te quería preguntar un par de dudas:
    1. Para cuántas personas es el tamaño de tu corazón?
    2. Respecto a la harina de Almendra, he molido almendras crudas en la Taurus pero no queda textura polvo. Tampoco un grano gordo… puedo utilizarla?
    Muchas gracias!!!! Eres un sol y quiero agradecerte públicamente tu amabilidad. El mes pasado te mandé un whatsapp desesperada pq se me cortó el merengue suizo de la tarta de Nutella que estaba haciendo a mi hijo y me mandaste un mensaje que me salvó la tarta!! MIL GRACIAS por tu generosidad 😉

    1. Hola Natalia, mil gracias por tus palabras, no sabes lo que me alegro haberte ayudado amiga.
      sobre la almendra, hayun problema que si la picas mucho queda como pasta, y no te sirve, tiene que quedar picadita finita, sino se nota gruesa, El tamaño no es muy grande, como para unas 6 a 7 personas o 10. Si no la puedes picar, puedes comprarla en los supers suele haber harina de almendra cruda
      Un besito y mucha suerte.

      1. Genial!!! A pasta no ha llegado, ya estaba yo pendiente de no pasarme. Entonces creo que está en su punto ???? cuando la haga te pongo foto en Facebook! Un besazo

          1. Hola de nuevo guapa! Pretendía utilizar la nata vegetal que tenía congelada. Me sobró bastante del merengue suizo y la congelé, pero al descongelar parece cortada. Se habrá echado a perder? 🙁

  20. Hola Silvia. Me han pedido que haga esta tarta, pero la quieren de chocolate. Me puedes ayudar? Cómo puedo hacer esa misma masa de almendra, pero de chocolate? Muchísimas gracias. Un besote

    1. Hola Romina, no, la mitad es poco, yo haría la misma cantidad y lo que sobre puedes hacer galletitas para comerlas con el café..más vale que sobre que no te falte y al final te queden las capas muy finas y se rompan.

  21. Muy buenas,
    Quiero hacer esta tarta en 2 capas, pero poniendo el numero 29 (formato A4 de plantilla), que va ser el cumpleaños de una amiga. Para el numero 29 en 2 capas, son suficientes las cantidades de tu receta, tanto para la masa como para el relleno? Muchísimas gracias y la verdad, es que soy muy fan tanto tu blog,como los productos que tienes en la tienda!

    1. Hola Silvia! He hecho esta tarta con el numero 29 con las cantidades que me diste tu. Y queria darte las gracias por la ayuda porque ha salido todo muy bien, y me ha sorprendido gratamente la receta, esta mucho mas rica de lo que pensaba yo jeje. Y esteticamente sale una preciosidad, ademas hay infinidades de formas para decorarla y eso mola. Muchisimas gracias de corazon por haberme contestado a mi pregunta/comentario de antes! ??

      1. Hola,

        Voy hacer tal y como comentaba Camelia la tarta con n°40 tamaño A4. Me puedes decir si al hacer la receta y media has utilizado 1 o 2 huevos.

        Y si de relleno tambien hiciste receta y media. Mil gracias!!

          1. Hola,

            Me puedes decir como es lo del huevo y medio, es decir la clara si…¿ pero la yema como la pones?

            Disculpa pero nunca he utilizado medio huevo?
            Mil gracias!!

  22. Hola Silbi! Hoy voy a hacer la tarta y es para mañana. No tenía harina de almendra y la he hecho con la receta de galletas para estampar.

    Una duda, ¿si la preparo hoy la guardo en el frigo para mañana?

    Gracias! Estoy deseando probarla!

  23. Hola, me encanta esta tarta, ya la he hecho varias veces, con números, con letras y siempre trifunfa, la gente flipa por el diseño y por el sabor, pero me gustaría pedirte ayuda: primero ¿cómo puedo fijarla a la base? cuando la transporto se me mueve; y segundo: se me sule partir y mira que intento manejar con cuidado la galleta ya cocida, lo disimulo porque una vez decorada no se ve.
    Muchas gracias.

    1. Para fijarlo a la base le pones un poquito de buttercream y evitas que se mueva, y sobre la galleta para que no se rompa, hacerla un poquito más gorda.
      Besitos

  24. Hola Silvia!! El año pasado hice esta tarta y quedó espectacular, tanto de sabor como de aspecto!! resultó todo un éxito 🙂 Este año, para el cumpleaños de mi niña, quiero hacerle esta misma idea de tarta de números, pero con la base de bizcocho de chocolate y el relleno de fresa… Estoy echando un vistazo en tu web y tengo delante la tarta muerte por chocolate… qué te parece ese bizcocho para hacer esta tarta con forma de número? aguantará bien el bizcocho las capas? En la receta hablas de otra receta de bizcocho de chocolate the best, pero lo busco y no encuentro… Si me echas una manilla, te lo agradezco infinito, como siempre!! Muchas gracias de antemano 🙂

  25. Hola Sílvia. Quiero hacer esta receta pero:
    1. Cuanto puede durar la tarta montada? 24h?48?
    2. Se queda bien la galleta para después partirla? No me gustaría que se rompiera a cada cucharada.
    Un saludo! Acabo de encontrarte y me encanta!

    1. la tarta dura montada en la nevera, eso si, hasta que la consumas, perfectamente dos días o más. Sobre el corte de la galleta, es mejor el corte al día siguiente, que esté un poco reposada y así la galleta con la humedad de la crema y la nevera, se pone más blandita para poder cortar, de todas maneras no deja de ser galleta y no deja de ser una crema muy suave, así que se desparramará un poco,. pero no será una locura…vamos..que hazla que te va a gustar amiga! hazme caso! es un espectáculo de bonita y de rica! y los dejarás a todos flipaos!

  26. Hola! Llego un poco tarde a la publicación jeje…Acabo de hacer tu receta, son las ocho de la tarde y acabo de meterla en la nevera, ya montada con el relleno…me gustaría regalar la tarta mañana por la noche…crees que aguantará un poco más de 24h en la nevera?es demasiado tiempo en el frigo? O debería estar fuera? Gracias y un saludo!!

  27. Silvia, acabo de hacer tu tarta y me ha encantado el sabor y todo pero tengo una pregunta. Quiero regalársela a mi hermana por su boda pero es en verano. Me recomiendas ese mismo relleno o hago otro que le venga mejor?

    1. Hola, mil gracias me alegro que te guste el sabor, Todas las tartas deben estar siempre en nevera, más que nada por seguridad alimentaría, así que yo la haría así.
      Besitos

      1. Hola! Muchas gracias!! La torta está en proceso 🙂
        Quería consultarte en cuanto a tener la galleta trenzada, como recomendáis descongelarla? Simplemente se pasa del freezer a la nevera y después se decora?
        Gracias!

  28. silvita la he hecho muchas veces incluso de un dia para otro. maravillosa tu receta pero me a resultado dura para cortar incluso después de 24 hrs. si la hago de crema y dulce de leche la parte de crema un poco ablanda pero la de dulce de leche no. y me da mucha vergüenza no poder cortarla

    1. Julieta, esta tarta no es de otra manera, tiene que ser así, queda siempre galleta..sino se notaría rancia y ese es el problema…prueba a ver hacer esta tarta con bizcocho….igual es más adecuado. Besitos

  29. Hola Silvia, quiero hacer esta tarta pero con el relleno de chocolate. Podría hacerlo de trufa o tendría que añadirle gelatina para que tenga más consistencia?

  30. Hola quiero hacer esta torta y me gustaría saber si en la receta lleva dos tipos de harina, sino pongo la de almendras tengo que poner esa cantidad de la común?saludos

  31. Hola Silvia te he descubierto y estoy encantada por muchas cosas sobretodo por la naturalidad con que haces las cosas y como lo explicas así que a partir de ahora te seguiré todo lo que me sea posible, voy a intentar la tarta de las letras con el numero nueve, a la cumpleañera no le gusta el queso, me puedes decir porque lo puedo sustituir, he pensado en tu receta de buttercream de merengue suizo (esos ingredientes le encantan} resistirá el peso de la galleta de tres capas? y en tal caso la hago también el día anterior?
    muchas gracias y un saludo

  32. Hola Silvia! qué maravilla de tarta! Va a ser la tarta del cumpleaños de mi mamá!
    Qué tamaño tiene el corazón? Te sobró mucha masa? Quiero hacerla con una letra y no sé si tengo que hacer más cantidad de masa.
    Otra duda, siempre que uso mascarpone en alguna crema se me cortaaaaa y acabo con mantequilla. Algún truco? Al mezclarlo inicialmente con la nata hay menos posibilidad de que se corte? Supongo que tienen que estar todos los ingredientes frios no?
    Mil gracias por todas tus recetas!

  33. Muchas gracias por todoa los consejos y trucos en las recetas….. Me gustaria saber si para decorar una tarta de letras puedo usar suisse buttercream?

  34. Hola Silvia,

    Muchas gracias por la receta y todos tus fabulosos consejos. Aún no me he atrevido a probarla con masa de galleta, es que también iba muy justa de tiempo. La hice con hojaldre, y quedo muy buena. ¿Crees que podría usar tu receta de relleno añadiéndole cacao o chocolate? La de trufa que propones un poco más arriba, ¿queda lo bastante firme? Es que me gustaría hacer 3 capas (blanca, chocolate, blanca) para el cumpleaños de un niño. Muchas gracias!!!!

    Eva

  35. Hola de nuevo Silvia,
    ¿Qué te parece la idea de añadir una capa de mermelada casera de fresas debajo del frosting? Crees que aguantarían las capas?
    Gracias mil!
    Eva

  36. Hola Silvia,
    Otra pregunta por favor: Creo que usas nata vegetal. Queda más firme que la nata clásica? O la prefieres por un tema de conservación? De sabor, es igual de buena?
    Gracias mil,
    Eva

  37. Hola, he preparado tu receta de la mas y la crema para hacer números y has sido todo un éxito! 🙂 Quisiera saber cuantas porciones aprox. saldrían de este molde de corazón??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *