EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

9 febrero, 2018

Tarta de Chocolate y Cheesecake de Chocolate – Doble bomba de Chocolate

Vaya bomba de chocolate más rica. Mi Tarta de Chocolate y Cheesecake de Chocolate es la mejor tarta para saciar totalmente las ansias vivas que me entran en mis ataques desesperados por querer Choco….¡una mortal delicia!

Esta tarta de Chocolate y Cheesecake de Chocolate es de las tantas y tantas tartas que hice en verano en mis Stories de Instagram y que por motivos del acumulo no he podido todavía publicar.

Siento llevar un poco de atraso en las publicaciones, pero cada entrada que hay que poner en el blog lleva bastante trabajo de preparación y a mi me gusta dejarlo todo muy bien explicado y enlazado para que no te quede ninguna duda al hacerla.

Esta tarta es una total sorpresa: el bizcocho de mi tarta de chocolate y cheesecake de chocolate está hecho con MAYONESA …Si, si..no estoy loca ni na! se hace con mayonesa y no sabes lo suavecita y rica que queda.

 

tarta de chocolate y cheesecake de chocolate

 

{Tetera de cerámica Gris Green Gate, Tabla de madera Katie Alice, Lechera sin asa Liva Gris , Bote de cerámica Cottage Katie Alice, Molinillo de café de Cobre}

 

En realidad…¿de que está hecha la mayonesa, si no es huevos, aceite y un poco de sal? ¿que son que no lo añadas tu en una receta de repostería normal?

Por eso te doy la seguridad que ni sabe a mayonesa ni nada por el estilo, es un bizcocho delicioso, muy suavecito y que combina perfectamente con layer cakes de este estilo que llevan mucho complemento, ya que el bizcocho solo no es nada dulce.

La capa central es un cheesecake de chocolate, super rico, muy sencillo de preparar, y que debes tener frío y reposado para montar la tarta.

 

Sobre la crema, de relleno y cobertura, sin lugar a duda esta tarta aunque sea elaborada es la cobertura más deliciosa que jamás haya hecho! no exagero, …¿sabes a que me sabe? a helado de chocolate! totalmente! así que imagínateeeeee…..

Lo que más me gusta de esta tarta que puedes prepararla con antelación y una vez lista la metes en nevera y puede aguantar unos 4 días.

Como en todas mis recetas que hago con Stories, ya sabe, voy a subir la recopilación de los videos, que aunque sean muy muy de andar por casa, me encantan porque ahí se ve como realmente va quedando y de camino te ries un poquito con mis tonterías, jejejeje

Vamos entonces manos a la obra con mi tarta de chocolate y cheesecake de chocolate…bombaaaaa

 

 

Tarta de Chocolate y Cheesecake de Chocolate

Para una tarta de 20 cm, he usado un molde de 20 cm de Wilton.

Ingredientes para la capa de Cheesecake de Chocolate

Para la capa de cheesecake de chocolate:

450 gr de queso crema tipo philadelphia con toda su grasa.

160 gr de azúcar

30 gr de cacao en polvo 100% (mi preferido es este)

una pizca de sal

3 huevos grandes

1 yema de huevo

85 gr de nata para montar con un 35% mínimo de grasa (he usado nata vegetal)

50 gr de chocolate negro con un 53% (mi preferido ya sabes..es el de Callebaut)

1 cucharadita y media de pasta de vainilla o de extracto de vainilla

Ingredientes para el bizcocho de Chocolate

220 gr de harina

60 gr de cacao en polvo 100% puro

1 cucharadita de bicarbonato de soda

2/4 cucharadita de levadura en polvo o polvo de hornear

2 huevos grandes

235 gr de azúcar

1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla

165 gr de mayonesa de buena calidad

200 gr de café intenso acabado de hacer, el de la cafetera de goteo*

*Si no te gusta el café puedes sustituirlo por agua caliente, pero no te dé miedo, el café no le da sabor a café, solo intensifica el sabor a cacao a lo más.

Ingredientes para la Crema de Chocolate

Ingredientes para el sirope:

125 gr de cacao en polvo 100%

160 ml de café acabado de hacer

150 gr de azúcar

60 gr de chocolate negro con un 53%

Resto de ingredientes:

500 ml de nata para montar muy fría

240 gr de queso mascarpone frío

195 gr de azúcar icing sugar (120gr si usas nata vegetal)

2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla

 

tarta de chocolate y cheesecake de chocolate

 

1º PASO: preparamos el bizcocho

Precalentamos el horno a 165ºC y preparamos los dos moldes de 20 cm con spray desmoldante y en la base un papel de horno.

Dejamos tamizados todos los ingredientes secos: la harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura

Ponemos a batir los huevos con el azúcar, en el vaso de mi Kitchen Aid, con el accesorio batidor a velocidad media durante unos 5 minutos hasta que veamos que ha cremado y doblado su volumen.

Si no tienes amasadora, puedes hacerlo con una batidora de varillas o doble varilla.

Añadimos a la mezcla de huevos la mayonesa y batimos durante un par de minutos más

Cambiamos el accesorio batidor por la pala. Me gusta más utilizarla para la integración de los secos porque no sobre bate.

Tenemos preparado el café y los secos y lo añadimos a la mezcla alternando los líquidos con los secos, empezando por la harina y terminando con la harina,  a velocidad mínima.

Una vez todo integrado ponemos la masa en el molde y horneamos durante aproximadamente unos 20 a 25 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio el testador.

Sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla, hasta que estén templados.

Los desmoldamos, le quitamos el papel de la base y dejamos enfriar del todo.

Como nos queda bastante de la receta, envuelvo el bizcocho con film transparente y lo reservamos.

Puedes conservarlo en la nevera si quieres o a temperatura ambiente un día entero si quieres. Yo como esta tarta la monto en frío porque el cheeesecake tiene que estar super frío, lo meto en la nevera.

PASO 2: Preparación del Cheesecake de Chocolate

Para hacer el cheesecake, yo en este caso he usado el mismo molde de 20 cm de Wilton, pero como no es desmoldable pero es delicado su desmoldado porque es un cheesecake, forro de papel totalmente el molde.
Para ello, aplico spray desmoldante y corto un circulo de la base y una tira para poner en el lateral. Te dejo aquí debajo un mini video de como se hace.

 

 

También tengo que precalentar el horno a 180ºC con un baño, para ello lo que cojo es un molde rectangular o redondo de más diámetro que el que vamos a usar, y lo llenamos con un poco de agua.

En el bol de la Kitchen Aid, o en un bol grande de preparación mezclamos el queso, el azúcar, la pizca de sal y el cacao en polvo con el accesorio pala a velocidad mínima.

Mientras todo mezcla, ponemos a derretir el chocolate negro. Yo lo derrito con cuidado en el microondas en intervalos de 30 segundos no a mucha potencia para que no se queme.

Añado a la mezcla los huevos y la yema, siempre a velocidad mínima.

A continuación la nata y la vainilla y por ultimo el chocolate.

Todo es mezclado, no hay que sobre batirlo ni nada,

Lo vertemos en el molde preparado y lo horneamos al baño maría.

Horneamos durante 20 minutos a 180ºC, luego bajamos la temperatura a 120ºC y lo seguimos horneandolo durante unos 40 minutos más.

Cuando pase el total de 60 minutos, no lo sacamos sino que entreabrimos la puerta con una paleta o cuchara de madera y lo dejamos que enfríe así dentro del horno durante unas 2 horas.

Cuando pasen las dos horas, puedes sacar el Cheesecake de chocolate que estará listo.

Como está acabadito de hacer y seguramente que algo tibio, no lo desmoldamos, sino que reposamos en la nevera durante unas horas. Yo siempre lo hago y lo meto en la nevera por la noche. Cubro con un film (puedes ver en el video) y lo conservo en la nevera.

 

tarta de chocolate y cheesecake de chocolate

 

PASO 3: Preparación de la crema de relleno y cubierta.

Te lo vuelvo a decir…esta crema es de las más ricas que jamás he probado..es de las que te comerías a cucharadas, porque sabe a helado!! ainsss

Lo primero que tenemos que hacer es el sirope de chocolate. Para esto ponemos en un cazo de cocina los ingredientes del sirope: cacao en polvo, azúcar y el café, todos menos el chocolate de la última linea.

Lo ponemos todo al fuego medio para que el azúcar se deshaga.

Una vez disuelto y hecho el sirope, le añadimos el chocolate y lo derretimos. Queda hecho y listo para dejar enfriar.

Es importante que este sirope esté completamente frío para añadir en lo que vamos a hacer ahora a continuación.

En el bol de la Kitchen Aid y con el accesorio batidor, ponemos a batir, el queso mascarpone con la nata, a velocidad no muy alta.

Al principio tenemos que mezclar bien las dos cositas, y una vez bien integrado le añado el azúcar glas (con las indicaciones que te he puesto arriba según la nata que uses) y dejamos todo montado pero no en exceso.

Nos queda añadirle la vainilla y el chocolate, pero esto ya lo hacemos con movimientos envolventes, primero la vainilla y luego poco a poco el sirope de chocolate ya frío.

Resultará la crema más rica y esponjosa que conozco, pero eso si, es un poco blandita, por lo que el montaje de la tarta necesita su reposo y por supuesto para que esté montada perfecta, voy a usar una tira de acetato y un aro ajustable, así me garantizo que quede perfecta.

PASO 4: Montaje de la tarta

Como antes te he explicado, para que quede perfecta y bien pareja, uso una tira larga de acetato. Siempre aconsejo el acetato de la marca Ibili, me gusta porque es más gordito y lo puedo limpiar y reutilizar. Pero hay un problema que es muy bajito.

Como el acetato es bajito lo que yo hago es pegar con una cinta de celo de pegar dos tiras y así consigo la altura.

Para el montaje yo uso una bandeja de presentación de las de wilton de 25 cm.

Este paquete me encanta porque es barato y tiene 10 bandejas de usar y tirar, y a mi me encanta porque es práctico y además es super bonita.

Pongo sobre mi bandeja elegida el aro ajustable con el acetato dentro y voy poniendo capas.

El bizcocho lo corto en dos capas con el cortador de bizcocho

Primero pongo una capa de bizcocho y luego una capa de crema, que como está muy blandita, la aplico con una manga desechable provista de una boquilla nº 2A de wilton.

Así voy alternando capas hasta acabar de montar mi tarta y me ayudo del aro y el acetato para ajustarlo todo y quede todo ahí bien montado.

Dejo reposar la tarta completa unas horas antes de terminar de aplicarle el resto de la crema que vamos a usar para cubrir por fuera y la decoración.

La crema por supuesto la mantenemos en la nevera como nuestra tarta, así también se pone un poquito más durita y luego es más sencillo para aplicarla con una paleta por fuera.

Una vez reposada, con unas 3 horas es suficiente, decoramos con tarta con una paleta, primero lisa y luego para hacerle el dibujo que puedes ver en el video he usado una paleta con unos dibujos del juego de paletas de wilton este.

Los pomponcitos de arriba lo he hecho con una boquilla grandota rizada abierta que me encanta, mi preferida que es la número 

9FT de Sweetly Does it.

También he usado estos chips de toffe para decorar por encima y por en borde de abajo, así como un poco de chocolate fundido.

Si quieres ver el paso a paso con los videos de la storie unidos, te lo dejo aquí debajito, verás que aunque es muy larga, si tienes todo preparado es super fácil de hacer.

Print Friendly, PDF & Email

 

Todos los ingredientes, herramientas y cerámicas que he usado en esta receta puedes verlo todo junto si pulsas sobre esta foto de abajo.

 

 

Que bonita queda la tarta toda terminadita…y que rica padre de Dios!

Y mira…que corte más más más…pa chillarle!

 

tarta de chocolate y cheesecake de chocolate

 

Es una pura delicia, la tarta de mi próximo cumpleaños seguro seguro.

Si te animas a hacerla, no olvides decirme que tal te ha parecido en mis redes sociales o aquí en un comentario que me encanta ver que hacen mis recetas y salen bien!

Un beso grande.

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 13 Comments
  1. Madre mía!! Pero q cosa tan buena y bonita, hija cada día te superas más y encima eres graciosa y haces unos vídeos estupendos .Muchas gracias por tu generosidad

    1. Hola Mirian!!! ole, que me alegro que te guste la receta y los videos, jejeje, aunque son todo caseros, pero por lo menos es bueno así ver el paso a paso verdad?
      Gracias.

  2. Una pregunta para el bizcocho indicas 2/4 cucharadita de polvo de hornear….es una errata? Me ha extrañado que no pongas 1/2 (que es lo mismo.. )además me resulta poco….ya me dirás guapa. Por otro lado mis moldes son de 15cm. Entiendo que con esas medidas me quedará demasiado alta la tarta…crees que haciendo 3/4 de casa cosa quedará parecido de altura?

    1. Hola Ainhoa, es un error, es cierto es 1/2 cucharadita y no te preocupes no es poco, ten en cuenta que tiene también bicarbonato. Sobre la cantidad a hacer, pienso que está bien la proporción para un molde de 15 cm.

  3. Hola ya saque mis bizcochos del horno u se ven super!!!! Solo queria contarte, no se si sabes que en la receta dice 200gr de cafe y en el video 200ml. Yo puse 200ml, luego te cuento como me quedaron…. ???

    1. Alejandra es casi lo mismo lo que puede variar son nada…yo lo mismo peso que pongo ml, intenta probar que en este caso, tanto agua o algo así liquido como el café es lo mismo. Un beso.

  4. Hola!! Ante todo felicitarte!! Disculpa, pero no me queda claro el tema de los bizcochos. Haces 2 y cada uno de ellos los partes por la mitad? Es decir 4 capas de bizcocho?
    Es que en la foto del corte parece que sólo haya 2 capas de bizcocho. Gracias!!

    1. Hola Cristina, perdona pero no expliqué bien, realmente corté no los dos bizcochos a la mitad, sino usé el cortador de bizcocho para cortar el pequeño bultito que le sale del horneado y dejar las dos cajas perfectas y parejas. Un besito amiga.

      1. Muchas gracias por contestar. Entonces son sólo 2 capas de bizcocho! Yo hice sólo uno y lo cortaré por la mitad. Tengo todo en marcha, a ver qué tal me queda!! ?.

  5. Hola!! Quiero preparar la tarta para un cumpleaños. Es posible hacer los bizcochos un jueves y montarla el viernes, con la crema de chocolate incluida, sabiendo que el cumple es el sábado por la tarde? O se va a resecar mucho? Gracias

  6. Hola como estás? Saludos desde Venezuela, mi pregunta es por que puedo sustituir la nata para montar? Acá solo se consigue chantilli para montar o es lo mismo? Me asesoras por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *