EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

2 febrero, 2018

Mi bizcocho genovés favorito -Solo 3 INGREDIENTES- Receta infalible

Este bizcocho genovés es el que más se hace en casa sin lugar a dudas.

Mis hijos son aunque no lo creáis casi imposible convencerlos de probar cosas nuevas y son mis grandes críticos, ya que no hay tarta que haga que ellos la coman..pero en cambio este sencillo bizcocho de solo 3 ingredientes (4 si me apuras por el sabor) le chiflan!

 

 

{Plato de cerámica encaje, Paño de cocina Kaya Peach, Vaso rosa de cerámica, Candelabro, Lechera Mauve Dark grey de Green Gate}

 

La receta no tiene complicación ninguna, pero a la vez tiene toda, ya que no lleva levadura y es tan importante batirlo muy bien para darle aire al bizcocho que es imprescindible usar una batidora de doble varilla eléctrica para conseguir su máxima esponjosidad.

Yo en esta ocasión he hecho la receta con 5 huevos, porque he usado un molde de 20 cm de diámetro y lo quería altito, pero la cantidad de la receta es totalmente adaptable al tamaño.

 

Para saber la adaptación, simplemente haces una regla de tres: por cada huevo, son 25 gr de harina y 25 gr de azúcar.

La cantidad a hacer más o menos dependerá del tamaño de tu molde y de la altura.

Por ejemplo, en casa el tamaño que más se hace es el clásico molde desmoldable de 23 cm, con altura normal de unos 5 cm, yo en este caso lo hago con 6 huevos.

Ten en cuenta estos trucos ….

– Usa siempre huevos a poder ser de granja o ecológicos y a temperatura ambiente. La receta requiere la separación de las claras y las yemas, por lo que intenta que esta separación se haga bien y no llenemos las claras de yema.

– Usa siempre una batidora de doble varilla o una amasadora tipo Kitchen Aid. Lo más importante de esta receta es el aire y a más aire que le metamos a los huevos, la esponjosidad será mayor.

– Introduce siempre el harina y las yemas con cuidado, para así evitar bajar al mínimo el montado de nuestras claras. Hazlo siempre con movimientos envolventes y con una lengua o espátula de silicona.

– Dale el sabor que más te guste. Mi preferido sin lugar a duda es la vainilla que yo siempre la uso en formato pasta, pero puedes usar el sabor que prefieras, tan solo introdúcelo en la receta junto con las yemas.

 

Bizcocho Genovés Perfecto y Fácil

Ingredientes

Para un molde de 20 cm de diámetro x 7 cm de altura.

5 huevos separadas las claras de las yemas

125 gr de azúcar

125 gr de harina

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla, (o ralladura de limón, de naranja, o la esencia que más te guste)

 

 

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Preparamos nuestro molde solamente con una base de papel de horno. Me gusta hacer este bizcocho sin engrasar el molde ya que con esto el bizcocho se agarra al molde y sube más, sino, cuando lo desmoldes, seguramente se desinflará un poquito por los laterales.

Para que el papel de horno de la base no se me mueva, pongo un poquito de spray desmoldante en la base solo y le pongo el papel.

Pongo las claras en el vaso de mi batidora con el accesorio batidor y empiezo a montarlos a velocidad media alta. Yo en la kitchen aid lo pongo a eso de 6-8 de velocidad.

Cuando las claras estén medio montadas, le añado en forma de lluvia el azúcar y lo dejo terminar de montar hasta obtener un merengue brillante.

Mientras se forma el merengue, en un bol pongo las yemas y la vainilla o sabor favorito y lo monto bien, hasta que blanquee.

Yo uso una batidora de doble varilla para esto, pero si no tienes, no pasa nada, móntalo un pelín con una varilla normal manual.

Una vez montadas las claras con el azúcar , le añadimos con movimientos envolventes con cuidado de no bajarlas, las yemas.

Por ultimo, tamizamos poco a poco la harina mientras la incorporamos igual con movimientos envolventes, siempre de manera delicada para no bajar todo lo que hemos montado.

Ponemos toda la masa en nuestro molde preparado y por la capa de arriba le pongo azúcar normal espolvoreada.

A mi me encanta poner azúcar por arriba porque la capita de arriba queda crujiente y queda así como mortal de rica, jejeje.

Lo horneamos durante unos 35 minutos, aunque el tiempo es dependiendo del tamaño del molde y de la cantidad de masa.

Este molde yo lo tuve que dejar 40 minutos porque era como más masa en un molde más pequeño.

Para probar si está listo, puedes pincharlo o bien tocarlo con la yema de tu dedo, si vuelve a su estado original cuando lo tocas, está listo.

Dejamos enfriar en el molde durante unos 5 a 10 minutos sobre una rejilla enfriadora.

Una vez pasado este tiempo, recuerda que no hemos engrasado los laterales, por lo que es necesario que uses un cuchillito de punta o una espátula para raspar un poco los bordes y despegarlo del molde.

Lo desmoldamos en la rejilla y dejamos enfriar del todo.

Print Friendly, PDF & Email

 

 

Me encanta tomarlo incluso templado con un vaso bien frío de leche, me fascina a todas horas porque es tan suavecito y tan ligero que te lo comes todo en una atacada…(malo…)

Si pulsas sobre esta foto, puedes ver todos los ingredientes, todas las cerámicas y moldes que uso en esta receta, para que así sea mucho más fácil para ti localizarlo.

 

 

Este bizcocho te puede durar si lo envuelves en papel aluminio o en un tupper un par de días, ya que al no tener nada de grasa añadida se reseca pronto..pero doy fé que no te va a llegar al segundo día..reza pa que dure el día!

Guarda como oro en paño esta receta porque sé que te va a sacar de apuros un montón de veces, ya que este bizcocho puede ser base de mil y una tartas.

Un beso.

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *