EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

19 enero, 2018

Barritas energéticas de Chocolate y Avena

No te podrás creer que estas barritas energéticas de chocolate y avena sean a la vez de sanas tan ricas…no ricas…¡lo más rico!

Soy poco de hacer este tipo de repostería, porque cuando vas a mirar los ingredientes van como a ojo cosa que a mi me pone nerviosa e indecisa, por eso si buscas en mi blog poca cosa encontrarás de este estilo.

 

barritas energéticas de chocolate y avena

 

{ Me encanta los tonos marinos en las cerámicas de Green Gate: Lechera Sadie Blue, Lechera alta Sally Indigo, Tazón con asa labrada Kallia dark blue, plato con flores azul de Tokyo, plato labrado kallia blue, paño de cocina Amanda Indigo y G blue de Green Gate }

Pero no hay nada como romper el hielo para proclamarte el próximo terror de las barritas!!!

Voy a hacer barritas energéticas de todos los sabores…porque estan tan tan tan tan ricas y son tan tan tan tan fáciles que se me ha quitado todo el miedo….a probar y a meter lo que uno quiera y si encima son tan sanas! ole!

barritas energéticas de chocolate y avena

 

 

 

Me animé a hacerlas principalmente por mi hija Eva, ella no come nada bien, es de comer sota, caballo y rey y la verdad me tiene super preocupada, así que como sé que a ella le encantan las barritas que venden en los super, me animé a hacerlas y ha sido estupendo! por fin he conseguido que le guste algo de lo que hago! Bien!

Barritas energéticas de chocolate y avena

Ingredientes

130 gr de copo de avena

60 gr de copos de maíz

160 gr de miel

50 gr de aceite de coco (si no lo encuentras puedes usar mantequilla)

1/2 cucharadita de canela

una pizca de sal

70 gr de avellanas naturales o tostadas, pero sin sal troceadas

60 gr de arándanos secos

4 dátiles cortados a trocitos

130 gr de chocolate negro y/o con leche, esto a gusto (yo he usado mi preferido, el chocolate negro de Callebaut y el chocolate con leche de callebaut )

unos poquitos más de chips de chocolate para por encima ( yo no uso chips especiales sino las mismas grageas pequeñitas del chocolate negro de Callebaut..y es que este chocolate me encanta para todo!)

 

barritas energéticas de chocolate y avena

 

Preparación

Primero de todo para sacar todo el dulzor de la avena y los copos de maíz ponemos en la bandeja del horno con un papel de horno en la base a tostar ligeramente unos 10 minutos a 180ºC. Una vez listo lo dejamos enfriar (esto se enfría en nada…)

Poner en un cazo a calentar la miel con la canela, el aceite de coco y la sal, hasta que todo esté integrado y derretido, solo es calentar.

Mientras picamos todos los frutos secos y el chocolate: los arándanos, los dátiles y las avellanas y el chocolate lo ponemos en un bol.

Añadimos a los frutos secos la avena y los copos de maíz y mezclamos. Solo queda añadir la mezcla de miel y aceite de coco y movemos con una espátula hasta integrar.

Vamos a preparar un molde cuadrado. Puedes usar el que yo use, un molde de 18 o de 20 cm de kitchen craft con la base desmoldable,

 Molde cuadrado con base desmoldable de 20 cm Kitchen Craft

 

los cuales son perfectos para preparar barritas y brownies porque son super fáciles de desmoldar. Si no tienes este molde puedes usar uno normal cuadrado: en mi tienda tengo un montón y son de super precio, como este

Molde cuadrado básico de 20 cm Wilton

 

Engrasamos el molde con un poco de spray desmoldante y cortamos dos tiras de papel de horno del ancho del molde para forrar el molde. Como está engrasado, quedarán pegaditos al molde.

Vertemos toda la preparación y apretamos o prensamos muy bien las barritas con algún cuenco o el dorso de la cuchara para que así cuando estén listas no se partan y desmoronen. El ponemos por encima unas cuantas pepitas que hemos reservado antes.

Horneamos en el horno que tenemos listo y precalentado a 180ºC unos 15 minutos.

Ponemos a enfriar en una rejilla enfriadora y una vez fríos, podemos cortar con un cuchillo grande en barritas o cuadraditos.

barritas energéticas de chocolate y avena

Print Friendly, PDF & Email

 

 

Estas barritas duran mucho en un tupper, yo las que hice no me duraron nada..en casa somos devoradores de dulces..sobre todo mi marido y yo por las noches tomando café a las 2 de la mañana (mi mejor momento), pero guardé una barrita y después de una semana estaba igual de rica.

Te animas entonces a  hacer algo más sano que las clásicas tartas que siempre hago? Si tu te animas yo pondré más recetas como esta..pero TIENES QUE DEJARME UN COMENTARIO para así saberlo! HAZMELO SABER!!

 

Muac muac muac

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

This Post Has 10 Comments
  1. Yo iba a preguntar lo mismo. No veoncuando añades el chocolate o las virutas.

    Otra cosa: soy alergica a las nueces y avellanas. Que otro tipo de fruto seco podria añadir? Nuez?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *