EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

20 diciembre, 2017

Roscón de Reyes de Ferrero Rocher

Que ilusión más grande llegar el día de Reyes y encima celebrarlo con una cosa tan rica..y es que este Roscón de Reyes de Ferrero Rocher esta riquísimo. Es la opción ideal para salir de la clásica de Nata o Crema Pastelera y además conseguir que a todos les encante.

En esta ocasión he hecho la receta infalible de Roscón de Reyes de mi amiga Montes @ManzanayCanela que usa cada año para hacer en su casa, una deliciosa receta que lleva muy poquita levadura y un levado lento, pero que te garantizará un resultado tierno por más tiempo.

 

roscón de reyes de ferrero rocher

 

{Corona de piñas Green Gate, Tetera Alice Grey, Tabla con patasBolas Navidad, Taza con asa December, Bandeja madera Champange, Paño Sille Grey y Paño Star Indigo }

 

Es delicioso el sabor a cítricos naranja y limón con el toque suave a ron y azahar, que combina a la perfección con el relleno delicioso y suave sabor a avellanas y cacao.

Dale tiempo, no seas impaciente al hacerlo, es muy fácil de hacer, pero lleva su tiempo en el levado, fíjate que lleva poquita cantidad de levadura y aunque su levado es lento, esto hará que su textura esponjosa dure por más días.

Si tienes prisas y quieres una receta que es fácil y no lleva tanto tiempo, haz mi versión express de Roscón de Reyes, posiblemente la que haga muchas veces estas Navidades porque me conozco y soy fatal para organizar tiempos , jejeje.

 

roscón de reyes de ferrero rocher

roscón de reyes de ferrero rocher

Roscón de Reyes de Ferrero Rocher

Para el Roscón

Ingredientes para el prefermento

200 gr de harina de gran fuerza (13% de proteína)

75 gr de agua

25 gr de extracto de azahar o aroma de azahar

50 gr de leche entera

4 gr de levadura fresca de panadería

 

Preparación del prefermento

Mezcla todos los ingredientes o bien a mano o bien en la amasadora en el bol a velocidad mínima el tiempo justo para unir todos los ingredientes. Si lo haces como yo con la amasadora, pon el accesorio gancho.

Deja el prefermento en el mismo bol de la amasadora y cubre con un film transparente para que repose.

Dejar pre fermentar durante 5 horas (a temperatura aproximada de unos 20ºC)

 

Ingredientes de la masa

Prefermento

300 gr de harina de gran fuerza (13% proteína)

110 gr de azúcar

3 huevos L

1 cucharadita de sal

30 gr de ron (yo he puesto Ron Miel)

20 gr de extracto de azahar o aroma de azahar

Ralladura de una naranja

Ralladura de un limón

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente pomada

Preparación de la masa y primer levado

Tenemos en el bol el prefermento que está listo después de sus 5 horas de rigor. Le añadimos todos los ingredientes menos la mantequilla y con el accesorio gancho amasamos en la amasadora a velocidad mínima unos 8 a 10 minutos.

Añadimos la mantequilla y volvemos a amasar durante otros 8 a 10 minutos más. La masa es bastante pegajosa, si vemos que está demasiado pegada al bol, le ponemos un poquito más de harina, pero no te sobrepases, esta masa es pegajosilla de por si, no vaya a ser que quede dura.

Una vez pasado todo este tiempo de amasado, estiramos la masa para ver si forma una membrana, si así es, está lista.

Ahora tenemos que hacer el proceso de los pechizquitos (en el video puedes verlo mucho más claro)

Engrasamos la mesa con aceite de girasol y un poco las manos y cogemos pellizquitos de los bordes de la masa y los llevamos hasta el centro. Le damos unos 15 a 20 pellizcos.

Si cuando estamos haciendo este proceso notamos la masa tensa, para, déjala reposar y pasados unos 10 minutos, sigue haciendo los pellizcos.

Engrasamos un bol grande con aceite de girasol y ponemos la masa con los pellizco hacía arriba y una vez en el bol, le volvemos a dar más plieguecitos igual, otros 10 a 15 más.

Cubrimos el bol con la masa con un film transparente para volver a poner la masa a levar.

Dejamos levar a temperatura media (20ºC) unas 3 horas.

Una vez pasadas estas 3 horas, metemos en la nevera y dejamos reposar y levar toda la noche.

Formado del Roscón y segundo levado

Por la mañana sacamos la masa del frigorífico y como está fría será muy fácil darle la forma clásica de rosca.

Para no perder la forma, ponemos la masa con los pliegues boca abajo, cogemos la masa dandole forma de rosca, le damos la vuelta y quedará boca arriba la parte fea o la parte con los pliegues.

En esta parte es por donde metemos el haba o el muñequito de la sorpresa y para cerrarlo volvemos a hacer pellizcos (este proceso te recomiendo verlo en el video que más abajo te dejo de las stories de mi instagram, verás que sencillo es)

Ponemos sobre nuestra bandeja del horno un papel de horno y pasamos nuestra rosca con los pliegues hacía abajo sobre la bandeja.

Engrasamos film transparante para que al levar la rosca no se pegue y como yo, pon 4 vasos para levantar el film transparente y que no roce.

Dejamos levar la masa con forma de roscón 5 horas.

Este levado lo hago con el roscón metido en el horno que he puesto encendido en la función del mínimo que marca (20ºC), o bien meto en el horno un paño húmedo en agua caliente.

El tiempo depende de muchos factores, es importante dejar el roscón levar hasta el doble, pero no sobre levarlo o perderá su estructura.

Ten en cuenta que lleva poquísima levadura, es normal que tarde mucho mucho, así que ten mucha paciencia.

 

roscón de reyes de ferrero rocher

 

Horneado del Roscón y Preparación de la crema de relleno

Sacamos el Roscón del horno y precalentamos el horno a 180ºC. Mete en el horno un bol con agua para crear humedad durante el horneado, esto te garantizará una cubierta bien crujiente y esponjosidad.

Una vez pasado todo el tiempo de levado, nuestro roscón estará super grandote, habrá doblado su volumen. Pincelamos toda la superficie con un huevo batido y una brocha de pastelería y lo decoramos por arriba como mejor prefieras, con fruta escarchada, con almendras fileteadas, con almendras crocantes, con azúcar perlada o con azúcar húmeda, esto es más bien a gusto.

En mi caso como es de Ferrero Rocher, lo he puesto con almendritas y azúcar

Horneamos durante unos 30 minutos.

Preparación del relleno

Mientras el Roscón se está horneando, vamos a preparar el relleno.

Ingredientes del relleno

400 gr de nata vegetal fría (por supuesto puedes hacerla con nata pero tenga un 35% mínimo de materia grasa)

160 gr de crema de chocolate y avellanas o Nutella

2 cucharadita de pasta de avellana

2 cucharadita de cacao en polvo 100%

Preparación del relleno

Con una batidora de doble varilla eléctrica o con una amasadora tipo Kitchen Aid, provista de el accesorio batidor, ponemos la nata a montar a velocidad 2-3 hasta que esté ligada y ligeramente montada.

Le añadimos todos los ingredientes restantes y mezclamos a velocidad 1, hasta que esté todo integrado.

Subimos un poco la velocidad al 3-4 o 5 hasta terminar de montar.

Una vez lista, metemos la trufa de Nutella montada en una manga desechable que hemos puesto con una boquilla rizada. Yo he puesto la boquilla 1M.

Metemos la crema en la nevera mientras nuestro roscón se enfría.

 

roscón de reyes de ferrero rocher

 

Montaje y decoración

Una vez listo el horneado de nuestro Roscón, lo dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora durante una a dos horas hasta que esté totalmente frío.

Cortamos el roscón por la mitad con un cuchillo de sierra y rellenamos con la crema que teníamos reservada en la nevera.

Dejamos un poco para decorar por fuera con nuestros bombones de Ferrero.

Print Friendly, PDF & Email

 

¿Tiene una pinta de chillarle este Roscón de Reyes de Ferrero Rocher…verdad?

Y ni te puedes imaginar lo rico que está este relleno..ummmm…

roscón de reyes de ferrero rocher

 

Con una miga prieta, con un sabor intenso y delicado…es un no poder parar de comer!

AQUÍ debajo te dejo el video de todas las Stories de mi Instagram para que puedas ver el proceso del directo de mi receta. Aquí puedes ver todas mis equivocaciones y mis remedios, siempre para que sea más fácil y sencillo hacer tu Roscón de Reyes

Si te gusta la opción más clásica, puedes optar por rellenarla de crema pastelera (yo te recomiendo mi receta favorita, mi crema pastelera definitiva) o de nata montada.

Vamos a celebrar como Reyes esta fiesta! …y es que es un mundo entre un Roscón de Reyes hecho en casa a los comprados en el super!

Para que te sea más fácil acceder a los productos e ingredientes que he usado en mi receta, los he recopilados todos en una unica URL, un único link, para que así te sea más fácil acceder a todos juntos. Puedes verlos si pulsas en esta foto:

 

roscón de reyes de ferrero rocher

 

Un beso gordo gordo

Silvia.

 

This Post Has 8 Comments
  1. Hola buenas. Mr ha encantado la receta pero tengo dos dudas. La primera, podria dejarla masa leudando (me refiero a todos los leudados)menos tiempo al lado de la chimenea o un lugar caliente?.
    Y otra seria si podria hacer el doble de cantidad y luego dividirlo para hacer dos??
    Muchas gracias

    1. Hola Mamen, el roscón ya es muy grande, e incluso puedes dividir esta masa en dos y te salen dos medianos, pero si quieres doblar, por supuesto puedes.
      Si que se puede acelerar un poco los levados, pero ten en cuenta que va a ir incluso así lento porque si te fijas lleva poquísima levadura.
      Si quieres hacer un roscón que está de vicio también y va más rápido puedes hacer este que yo todos los años hago: http://blogmegasilvita.com/2015/12/roscon-reyes-facil.html
      Un beso.

  2. Hola, que buena pinta!!!
    Tengo una duda con respecto al el elevado que realizas en el horno a 20º durante 5 horas.
    ¿Se podría realizar también en casa mientras que la temperatura sea constante no?
    Muchas gracias

    1. Claro, en realidad en el horno no se pone a temperatura alguna, solo con la luz encendida, así que si la temperatura es cálida en casa, sirve igual, y si es más baja no pasará nada, solo que tardará un poco más.
      Besitos y suerte..verás que rico!

    1. Lo que tienes que evitar es la sobrefermentación que es fatal para todas las masas, y si ves que vas a exceder estos tiempos, lo metes en la nevera que el levado será más lento.

  3. Hola Silvia! Una pregunta, tengo el roscón enfriándose y voy a hacer el relleno ahora. Una vez rellenado la conservación del roscón es en la nevera o puede estar fuera? Nos lo comeremos de postre este mediodía… muchas gracias!!

    1. Esta más rico si lo conservas en la nevera para que esté fresquita la crema, pero fuera ahora no hace muchas calores para que se ponga malo, así que como prefieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *