EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

28 diciembre, 2017

Miguelitos rellenos de Crema Pastelera Express – Receta de Navidad

No pueden estar más buenos unos sencillos Miguelitos rellenos de crema pastelera, y mejor aún si encima aprendes en esta receta tan rica a hacer la mejor receta express!! Solo 5 minutos y tienes una crema pastelera de infarto!

 

Miguelitos rellenos de crema pastelera express

{Me encanta preparar mi mesa de Navidad: Corona de Piñas, Tazón con asa December Red, Cuchara lunares roja, Bombonera cristal, Juego de Latas cuadradas Jenny Dusty Blue, Paño Bianca Dusty Blue, Paño December, Tetera roja Alice Red, Tabla de madera y mármol y Bandeja Haven Red todo de Green Gate}

 

En estas fechas tan de ir corriendo de compras y preparativos de comidas es bueno tener en la recamara una receta que te haga quedar como una reina y encima rica a morir.

Los Miguelitos rellenos de Crema Pastelera es esa opción perfecta. Fáciles de hacer que encima puedes dejar incluso hechos dos días antes y estarán super ricos.

A mi me encantan fresquitos de la nevera porque el hojaldre está como húmedo y todo así impregnado con la crema pastelera…uffff…¡es que me encanta!

 

Miguelitos rellenos de crema pastelera express

Miguelitos rellenos de Crema Pastelera Express

Ingredientes para unos 20 Miguelitos

Una plancha de hojaldre comprada o puedes preparar el hojaldre rápido que queda riquísimo y es fácil de hacer

500 ml de leche entera

2 yemas

90 gr de azúcar

40 gr de almidón de maíz

1 cucharada de pasta de vainilla

1 cucharada de mantequilla

Preparación

Pongo todos los ingredientes menos la mantequilla en una jarra alta y con la ayuda de una picadora o turmix mezclamos todos los ingredientes para evitar que tenga grumitos de la maicena.

Vertemos todo pero a la vez colamos con un colador en un recipiente apto para microondas y a potencia 800W del microondas lo ponemos durante 2 minutos.

Al pasar los 2 minutos, removemos bien y volvemos a poner 2 minutos más a la misma potencía

Paramos y volvemos a remover para mezclar bien. Notaremos que ya está más espeso, pero aún le falta un minuto más.

Así que volvemos a cocer en el microondas un minuto más y listo!

 

Miguelitos rellenos de crema pastelera express

 

Sacamos del microondas, removemos bien y le ponemos la mantequilla. Mezclamos hasta disolver y cubrimos con un film transparente a piel hasta que enfrié.

Mientras que está enfriándose preparamos los cuadritos de hojaldre.

Precalentamos el horno a 180ºC

En esta ocasión he usado una plancha de hojaldre comprado, pero si tienes tiempo, merece mucho la pena hacer el hojaldre express que tengo en el blog y siempre hago para hacer mi tarta favorita de Milhojas..es un espectáculo.

Cortamos los bordes para que así crezca por igual, con un cuchillo afilado y sin arrastrar, sino cortando poco a poco. En el video lo vas a ver super claro.

Cortamos cuadrados de unos 5 x 5 cm y los ponemos en la bandeja del horno provista de un papel de horno o una plancha para hornear.

Los separamos unos 2 cm para que al subir no se peguen.

Metemos en el horno durante unos 25 a 30 minutos.

Una vez listos, habrán crecido mucho, los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora.

Con un cuchillo de sierra cortamos los cuadraditos por la mitad.

Preparamos una manga con una boquilla sencilla rizada (he usado la número 21 de Wilton) y rellenamos una de las dos mitades y cerramos con la otra mitad

Print Friendly, PDF & Email

 

Miguelitos rellenos de crema pastelera express

 

Una vez todos listos los puedes reservar en la nevera sin el azúcar glass, ya que si tiene el azúcar glass en la nevera se humedece y luego habrá que ponerle más,..así evitas ponerle demasiada.

Ya están listas para nevarlas con azúcar glass una vez que las presente en tu merienda.

Aquí te dejo el video del paso a paso para que lo veas aún más fácil. He subido como siempre el video en mi canal de Youtube de las Stories que hice, que aunque sea un video muy básico, por lo menos os ayudo en la preparación.


No pueden ser más ricos y más socorridos que hacer estos Miguelitos con crema pastelera express …y no me digas que no te ha sorprendido lo fácil que es hacer su cremita en solo 5 minutos…¿verdad que si?

 

Miguelitos rellenos de crema pastelera express

Si pulsas en la foto de aquí abajo, puedes ir a todos los artículos e ingredientes que he usado en esta receta, para que así sea más fácil para ti localizarlas todas en mi tienda.

Prométeme que los harás y que me comentarás lo ricos que están aquí debajito, que me encanta ver los comentarios de las cositas que hago.

Un beso muy grande

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 10 Comments
    1. Pues creo que te equivocas, los auténticos miguelitos llevan azúcar glasé. Los que llevan glaseados son los miguelitos glaseados…. te lo dice uno de La Roda (de donde son los miguelitos). Un saludo

    2. Te puedo asegurar Remedios que los auténticos Miguelitos SI LLEVAN azúcar glass, son originales y típicos de La Roda y todos los veranos pasamos por allí y compramos varias cajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *