EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

30 noviembre, 2017

Vasitos de cheesecake y lemon curd. Receta fácil con microondas.

Lo que más me gusta de estos vasitos de cheesecake y lemon curd, es que son super rápidos de hacer y lo haces sin complicaciones en una asentada. No necesitas ni horno ni nada, sino un microondas y listo.

Esta semana estoy super mega contenta. He recibido un regalo precioso de parte de Whirlpool (se habrán enterado que estoy pensando en cambiar la cocina, jjjj) un horno – microondas que es una pasada…

Y no es ese clásico calienta platos que todos tenemos en casa, este horno-microondas es la elite de los microondas, porque tienen funciones perfectas tanto de clásico microondas como de horno de sobre mesa y a mi en casa me viene genial! un horno más pequeñito complemento perfecto!

vasitos de cheesecake y lemon curd receta en microondas

 

La receta que he hecho hoy tan fácil, ni te imaginas lo rápida y rica que es de hacer.

Todo todito todo, lo puedes hacer a mano, no necesitas máquinas de ningún estilo, incluso el montado de la nata con el queso crema lo puedes hacer con unas simples varillas, porque como lleva un poquito de gelatina coge la consistencia que queremos, la misma que un suave yogurt.

 

vasitos de cheesecake y lemon curd receta en microondas

{Plato Cherry Pink y Bandeja de Pip Studio, bol Pastel Pink de Green Gate, cucharas lunares rojos, paño de cocina de Green Gate, jarra de cerámica Verde Menta Green Gate y microondas Whirpool Extra Space}

Lo que más me ha gustado de usar mi nuevo microondas Whirlpool Chef Plus, es que notas que este microondas no calienta por los bordes o por partes de diferente manera..nooo..y ¡por fin! que manía tengo cuando calientas algo en el microondas y se calienta por arriba más que por debajo o se caliente por un lado más que por otro…¡este no! este calienta por parejo y la cocción es como más uniforme y perfecta, y esto para usarlo en repostería es genial

Imagínate fundir chocolate poco a poco y que no se te queme todo ahí en el punto donde más calor le llega…ya estoy deseando usarlo para fundir chocolate!!, si, si, siiii…

 

vasitos de cheesecake y lemon curd receta en microondas

 

Voy a explicarte la receta, y verás que no tiene complicaciones ningunas y cuando aprendas a hacer el lemon curd en el microondas será la única receta que hagas! ¿como no la he descubierto yo antes?

Vasitos de cheesecake y lemon curd

Ingredientes para 4-6 vasitos

Para el lemon curd en el microondas

2 huevos

130 gr de azúcar

1 limón

80 gr de mantequilla

 

Para la base de galletas

125 gr de galletas digestive

50 gr de mantequilla

vasitos de cheesecake y lemon curd receta en microondas

Para el relleno de cheesecake

175 gr de queso crema tipo philadelphia

150 ml de nata para montar. Yo he usado Creline

70 gr de azúcar glas

el zumo de un limón

1 lamina de gelatina

 

Para el merengue del topper

Este paso es opcional, lo haces si tienes una buena máquina para montarlo, pero como he prometido nada de complicaciones, no hace falta que lo hagas, puedes perfectamente poner un topper de nata montada o simplemente omitir este paso.

2 claras de huevo

100 gr de azúcar normal blanquilla + 1 cucharadita

50 gr de sirope de maíz

40 gr de agua

vasitos de cheesecake y lemon curd receta en microondas

1º Empezamos con la preparación del lemon curd al microondas

Usamos un recipiente apto para microondas. Con mi nuevo microondas viene un recipiente con tapa y con una parte interior para por si haces pescados o carnes para cuando sueltan agua en la cocción se vaya al fondo.

Derrito en el recipiente primero la mantequilla. En el microondas lo he puesto a potencia 800 W medio minuto y listo. Como este nuevo microondas tiene una colección ten pareja, ha salido perfecto, derretido por parejo.

Sacamos la mantequilla del microondas y le añado todo el resto de ingredientes: los huevos batidos, el azúcar y el limón y mezclamos bien con una varilla manual antes de volverla a meter en el microondas.

Lo hacemos a potencia 800W minuto a minuto removiendo cada minuto. Lo puse un minuto, lo saque y mezcle bien, lo puse otro minuto, mezcle y lo puse de nuevo 45 segundos más y quedó perfecto! tanto tanto que prometo no volver a hacer lemon curd de otra manera! me encanta esta receta tan fácil!

Dejamos enfriar en el mismo tupper y cubrir a piel con un film transparente hasta que enfríe.

 

2º Preparamos el resto de preparaciones.

Picamos con una picadora las galletas, o bien lo podemos meter en una bolsa de zip y con un rodillo le damos golpecitos hasta que quede las galletas como arena….He prometido que esta receta la puedes hacer si o si sin maquinas ninguna nada más que el microondas y lo estoy cumpliendo….eh?jejeje.

Derretimos la mantequilla de 30 a 45 segundos a potencia 800W y lo añadimos a las galletas, mezclando. Quedará como arena mojada. Lo reservamos y hacemos nuestro relleno de cheescake.

No necesitas super montar la nata y el queso crema, con una doble varilla o una varilla manual puedes batir a mano y verás que mezcla muy bien y queda consistente. Eso si, es importante que esté bien frío.

Ponemos a hidratar la gelatina en el zumo de limón.

Montamos un poco el queso crema y la nata hasta que esté integrado.

Sacamos la lamina de gelatina del zumo que seguro ya estará bien blandita y calentamos un poco solo el zumo, 30 segundos a potencia 600W. El zumo estará calentito lo cual será ideal para desliar la gelatina y disolverla.

Añadimos el zumo con la gelatina a la mezcla de nata y queso e integramos.

Nos quedará una crema parecida a yogurt griego …(no te lo comas que te veo)

Lo ponemos en una manga desechable que cortaremos en la punta para aplicarlo en nuestros vasitos.

Tenemos listo, la galleta, la crema de lemon curd (que debe estar fría o a temperatura ambiente) y el relleno de cheesecake.

vasitos de cheesecake y lemon curd receta en microondas

3º Preparamos el merengue para el topper.

Ponemos a hacer un almíbar en un cazo antiadherente el agua, el azúcar y el sirope. Lo llevamos a calentar hasta que alcance los 117ºC. Yo uso un termómetro digital para controlar que no se me pase.

Mientras llega a esta temperatura ponemos a batir en una batidora de sobre mesa, tipo a Kitchen Aid las claras a velocidad media y cuando estén espumadas le añadimos la cucharadita de azúcar y seguimos batiendo así hasta que el almibar llegue a su temperatura.

Una vez llegue a los 117ºC añadimos el almíbar a las claras sin parar la máquina. Subimos la velocidad al máximo y montamos el merengue hasta que esté totalmente frío.

Mira en los videos que he hecho en mis stories la textura tan perfecta que tiene! y es que es el mejor merengue topper que siempre hago!

Meto el merengue en una manga que he preparado con un adaptador de boquilla y una boquilla del nº 12, porque quiero poner puntitos por arriba.

vasitos de cheesecake y lemon curd receta en microondas

4º Montamos nuestros vasitos y decoramos

Ahora llega el momento chulo, el montaje de los vasitos.

Ponemos en la base una capa de galleta, luego ayudandonos de la manga una capita de cheesecake y luego una ligera capa de lemon curd y repetimos de nuevo hasta terminar con el lemon curd. Como topper ponemos nuestro merengue, que lo aplicamos con la manga haciendo puntitos.

Decoramos por arriba con una rodajita de limón y frutas rojas como frambuesas y arándanos…¿no digas que no tiene un aspecto de morir de rico?

vasitos de cheesecake y lemon curd receta en microondas

 

Me encanta el toque dulce del merengue en contraste con el saborcito suave y a la vez fuertecito del limón, delicioso, fresco y perfecto como postre en comidas copiosas

De este postre no solo me quedo con lo rico que está sino con la gran experiencia de haber probado por fin un horno microondas que merece la pena! un gran regalo que se me ha adelantado a las fiestas!

 

vasitos de cheesecake y lemon curd receta en microondas

 

Estoy deseando volver a usar mi nuevo cacharito, y ver hasta donde puede llegar este nuevo aparato de Whirpool….

¿que cosas te imaginas que podemos hacer?

Un beso grande.

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 6 Comments
  1. Vaya pinta y que fácil de hacer, el micro me lo apunto que justo me hace falta uno. Por cierto vas a subir la receta de los bollos suecos de las stories? Besos y gracias por la receta.

  2. Tiene una pinta buenísima! Y yo tengo ese microondas así que me apunto la receta!
    Sólo una pregunta, se puede sustituir el sirope de maiz? Con qué y en qué cantidad? Es un producto que no he usado nunca. Gracias

    1. Esta super ricooo, mira, lo del sirope, te lo recomiendo que lo compres, si ves en mi blog yo lo uso mucho mucho, la verdad que es un mundo no usarlo en el merengue, porque si lo usas nota que tiene mucha más densidad, mucho más esponjoso, a mi es que me encanta!

  3. Hola!! Muchísimas gracias por la receta!!! Una preguntita… por que podemos sustituir el sirope de maiz? Es que en casa tengo multi alergias! Gracias😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *