EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

7 noviembre, 2017

Tarta de canela y moras-Concurso blogeros cocineros 2017

Este año me he animado y me presento al concurso de Canal Cocina con lo que más me gusta hacer..TARTAS…..y es que esta tarta de canela y moras es morir de rica!

 

tarta de canela y moras

 

Mira que llevo años pensándome esto de presentarme, pero soy tan cortada o tan indecisa..o peor…tan insegura que nunca me he atrevido a presentarme….siempre me infravaloro mucho…soy así de tonta..pero no me gusta señalarme demasiado, me gusta ir discreta..aunque no sé si es por la edad o porque ya me importa todo un comino…(apuesto yo más por lo último)..que este año no me ha costado nada hacer el video de presentación y ver lo que pasa…Ni de coña pienso en ganar, tan solo lo hago como aquellas cosas que no quieres morir sin intentarlo..pues eso…(vaya dramática soy, jejeje)

 

tarta de canela y moras

 

La tarta que he hecho para presentarme al concurso blogeros cocineros es una verdadera locura de rica.

Es un bizcocho suave de vainilla con canela y poquitas especias con un delicioso relleno de confitura de moras hecha al momento y deliciosa crema de nata y mascarpone, que ni te puedes imaginar que combinación tan fina y rica!

 

tarta de canela y moras

 

La primera vez que hice esta tarta fue hace meses para una reunión de amigos y fíjate que son de estas tartas que lees y no crees que pueda estar tan buena…tanto que ni grabé stories, ni hice fotos…pero fue tal la sorpresa que estaba deseando volver a repetirla y que mejor ocasión que algo tan especial como este importante concurso!

tarta de canela y moras

 

Dicho y hecho…Mi tarta de canela y moras va a ser mi presentación para el concurso de blogeros cocineros 2017, el primero y el último al que me presentaré…lo tengo seguro,…porque me he liado la manta la cabeza un año, pero no creo que cada año tenga fuerzas para ello,jejeje…estoy yo ya mayor para sorpresas de estas, jejeje

Pastel de Canela y Mora

Preparación del bizcocho de canela:

Ingredientes

260 gr de harina todo uso
100 gr de almidón de maíz
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de canela en polvo
¼ cucharadita de nuez moscada rallada
un pizca de clavo molido
½ cucharadita de sal
230 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
350 gr de azúcar
3 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla o pasta de vainilla
300 ml de leche a temperatura ambiente

Preparación

Esta tarta la he hecho en dos moldes de 20 cm de diámetro, repartiendo la masa en estos moldes para que así el horneado sea más uniforme y perfecto. Luego he dividido cada bizcocho en dos capas resultando 4 capas.

Vamos a preparar dos moldes de 20 cm engrasados con spray desmoldante y con una base de papel de horno.

Precalentamos el horno a 180ºC, yo lo pongo arriba y abajo sin ventilador, pero esto del ventilador es dependiendo de cada horno, hay que conocer el horno de cada uno y hacerse amigo de él.

Batimos la mantequilla con el azúcar en la batidora con la pala durante unos 3 minutos, raspando de vez en cuando el bol. En este momento es cuando se hace la estructura del bizcocho por lo que es importante que la mantequilla esté muy bien en pomada y quede bien montadito con el azúcar.

Añadimos uno a uno los huevos, hasta que estén integrados. Luego añadimos la vainilla.

Tamizamos la harina con las especias, la sal y la levadura química.

Incorporamos alternando los secos con la leche, empezando y terminando con los secos. Es importante no sobre batir en este punto, ya que la estructura que hemos creado al principio se vendrá abajo y el bizcocho con toda probabilidad saldrá mazacote.

Repartir la masa entre los dos moldes y hornear, aproximadamente unos 30-35 minutos.

Una vez listos, sacar para enfriar sobre una rejilla y desmoldar una vez templado sobre la rejilla para dejar enfriar del todo.

tarta de canela y moras

Preparación de la mermelada de relleno de moras:

Ingredientes

240 gr de moras o si prefieres otro fruto rojo: frambuesas, arándanos, fresas

45 ml de agua

155 gr de azúcar

3 cucharaditas de almidón de maíz

2 cucharaditas de sirope de maíz

Preparación

Poner todos los ingredientes en un cazo antiadherente removiendo poco a poco hasta ver reducir. Retirar y dejar enfriar por completo.

Preparación de la crema de relleno

Ingredientes

480 ml de nata para montar bien fría (yo he usado Creline)

450 gr de queso mascarpone frío

50 gr de azúcar glas

1 cucharadita de extracto de vainilla o pasta de vainilla

 

Preparación

Poner en la batidora con el accesorio batidor todos los ingredientes menos la vainilla: la nata, el mascarpone y el azúcar glas y montarlo con cuidado. Siempre uso mi kitchen aid con el accesorio batidor a velocidad 1-2, primero para mezclar muy bien y una vez que queda con la textura del yogurt, subo la velocidad al 3 y bato hasta que esté montado, sin pasarse, ya que luego con el reposo tiende a endurecerse un poco más. Una vez listo, añadimos la vainilla e incorporamos con un simple batido a mano.

Preparación de la crema de cobertura y decoración

Esta tarta de especias y moras puedes perfectamente presentarla sencilla, tipo semi desnuda con un poco de canela y azúcar espolvoreado por encima, que es como yo la hice en mi primera presentación, aunque en esta ocasión tenía que hacer de ella una fiesta de TARTA.

Como siempre digo, la crema más bonita y la más sedosa y perfecta para cubrir y decorar una tarta es la buttercream de merengue suizo. Tengo un post completo explicado paso a paso en el que te explico como hago yo para conseguir un resultado perfecto. Te recomiendo pulses AQUÍ para ver mis trucos y conseguir la mejor buttercream de merengue suizo

Para cubrir la tarta es suficiente con las cantidades de la receta que pongo en mi post. Retiro una parte que tiño en un tono fucsia y el resto en turquesa. El colorante en gel que he usado para el tono rosado, es el Colorante Rosado de Wilton y para el resto de la tarta, el colorante en gel Turquesa de Progel.

Los chorretoncitos para el efecto drip cake, lo hice con un ganache de chocolate negro usado 50 gr de nata que he calentado hasta casi hervir, retiro y le añado 100 gr de chocolate negro.  Una vez derretido, lo meto en un biberón pequeñito y lo aplico como se ve en el video.

Para decorar la parte superior he usado la boquilla 1M con la crema rosa y la boquilla 4B para la decoración azul.

Y como una imagen vale más que 1000 palabras, te dejo el video del paso a paso de toda la receta, mi presentación al concurso de blogeros cocineros y la decoración de la tarta, disfrutando toda yo ahí en lo que más me gusta…hacer TARTA TARTAS y más TARTAS.

 

Yo me quedo con este corte…¿no me digas que no te lo comerías sin pensarlo?

 

tarta de canela y moras

 

No estoy totalmente contenta con el resultado de mi grabación. Estaba cohibida, no me sentía como yo soy, suelta, y resuelta, jejeje, pero es normal…me estaban grabando y no podía hacer el canelo como normalmente lo hago en mis stories, jejeje, A pesar de todo, estoy contenta, es una nueva experiencia, y me encanta porque por fin he liberado este miedo a sentirme inferior al resto. Yo puedo ser igual a todas estas blogers de moda y si no logro ganar que por supuesto no es mi objetivo, con todo esto me he sentido bien y con esto me quedo ..y como no, con los comentarios de toda la gente que me sigue y me quiere, para mi estos ánimos son el todo del todo, no me hace falta más.

Un beso grande grande de esta humilde Gaditana muy brutilla que le gusta hacer tartas.

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 2 Comments
  1. Eres una gaditana con muchísimo arte..!!😉 Merecedora de ganar, y de lograr lo que te propongas. Te deseo toda la suerte, de corazón. Tu forma de enseñarnos las recetas es amena y super divertida: . Aparte de salir riquisimas. Un beso, de otra gaditana😘😘

  2. Hola Silvia, hoy no te escribo para darte el tostón preguntadote mis dudas, hoy quiero decirte que yo en tu lugar estaría muy orgullosa , primero por superarté y presentarte al concurso y despúes y más importante por tu paciencia,en tu trabajo y esas buenas explicaciones y unas recetas exquisitas. Feliciades por todo ello y mucha suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *