EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

27 octubre, 2017

Bizcocho de plátano chocolate y cacahuetes

Impresionante el descubrimiento de esta receta de bizcocho de plátano chocolate y cacahuetes…no podía pensar como la variación de mi clásico bizcocho de plátano con estos añadidos podía quedar tan delicioso y adictivo.
Esta receta es un básico, fácil y de toda mi vida. La aprendí hace millones de años de una receta de un libro que tengo hace mil años de Carlos Arguiñano al que le hice mis variaciones para añadirles plátano y nueces.

bizcocho de plátano chocolate y cacahuetes

{Molde plum cake Crema Emile Hery}

{Bandeja labrada gris Green Gate, vaso con pico Pastel Pink Green Gate y Paño de cocina Maude Dark Grey Green Gate}

El otro día cuando hice la Instastorie del clásico con plátano y nueces, el comentario de una chica que me sigue me dio la inspiración….y porque no añadirle chocolate?…y con lo que me gusta el cacahuete…puede pegarle..no?
Pues Eureka, un resultado impresionante que me hará transformar mi clásico bizcocho de plátano y nueces en mi bizcocho de plátano chocolate y cacahuetes…ha mejorado la cosa…a que si?

La receta está preparada sin pesos, sin cantidades exactas, tan solo usando la medida de un vasito de yogurt en toda la preparación. ….seguro que te suena la receta…si, si..es la receta clásica de yogurt, pero con mi adaptación…Apunta la receta y hazla…ainss madre que no puedo resistirme a no hacerla a la de ya…

Bizcocho de plátano chocolate y cacahuetes

Ingredientes

Para hacer este bizcocho he usado un molde alargado de Emile Henry. Los moldes de esta marca son para mi los mejores de cerámica para el horneado. Están hechos de la cerámica de mayor calidad del mundo, cocidos para que te valgan para toda la vida..tan buenos que te garantizan que no se rompen!..y créelo…una vez recuerdo que se me calló en casa desde la encimera esto y un plato de melanina..y se rompió el plato y el molde intacto!
Normalmente si no tengo este molde uso uno clásico de plum cake de un tamaño normal, como este de Kitchen Craft

 

Bizcocho de plátano chocolate y cacahuete

{molde rectangular Kitchen Craft}

 

1 yogurt natural o griego (la capacidad es la clásica de 125 ml)

1 medida de yogurt de azúcar blanquilla

1 medida de yogurt de azúcar moreno o panela (he usado la azúcar moreno Demerara)

1 medida de yogurt de aceite de girasol o de oliva suave

3 medidas de harina

3 huevos

2 cucharaditas de levadura química (yo he usado la de Dayelet)

150 gr de chocolate negro en pepitas o en trozos (yo he usado mi preferido de Callebaut)

100 gr de cacahuetes picados a tu gusto

unos poquitos más de pepitas de chocolate negro y con leche para la parte superior

3 plátanos lo más maduros que puedas, machados o triturados en turmix

 

bizcocho de plátano chocolate y cacahuetes

 

Preparación

La preparación de este bizcocho es super sencillo.

Primero para usar el vasito del yogurt, lo vacío y reservo el yogurt.

Con la medida del yogurt preparo todos los ingredientes, mientras además pongo a precalentar el horno a 170ºC y engraso mi molde con spray desmoldante.

En el bol de mi amasadora Kitchen Aid provista de la pala o bien puedes prepararlo perfectamente en un bol grande con unas simples varillas manuales o con una batidora eléctrica, mezclo el aceite con los dos azúcares y la vainilla, aproximadamente a velocidad 2 durante un minuto.

Mientras tamizo la harina con la levadura por un lado y trituro los plátanos que luego mezclaré con el yogurt.

Le añado a la mezcla del aceite los huevos uno a uno y bato entre cada incorporación.

Voy añadiendo alternado los secos con la mezcla de plátano y yogurt, empezando y terminando con los secos.

Para que las pepitas de chocolate y los cacahuetes picados no se vayan todos al fondo, les añado una cucharadita de harina y los “rebozo”, de esta manera cuando se la añada a la masas cruda no se irá al fondo todas las pepitas y los frutos secos.

Le añado a la mezcla perfectamente integrada el chocolate y los cacahuetes y mezclo para integrarlo a la masa.

Vierto la mezcla cruda en el molde y le espolvoreo unos poquitos más de pepitas de chocolate negro y con leche y horneo aproximadamente durante unos 40 minutos o hasta que al pincharlo el bizcocho salga limpio.

Una vez listo y bien hecho, pongo el molde a enfriar encima de una rejilla enfriadora y si lo haces en un molde tan precioso no necesitarás desmoldarlo..porque es maravilloso presentarlo ahí…¿verdad?

 

bizcocho de plátano chocolate y cacahuetes

{Cuchara de madera negra Green Gate}

{Moldes Emile Henry}

{Tazón rosa puntitos y plato pastel pink green gate}

Print Friendly, PDF & Email

Este bizcocho es mucho mucho mucho más rico al día siguiente, el reposo le viene genial y se intensifican mucho más todos los sabores….y fíjate que maravilla de corte..como se ve los trozos de chocolate blanditos…

 

bizcocho de plátano chocolate y cacahuetes

{Plato de cerámica Maude Dark Grey Green Gate}

Esta versión con chocolate y cacahuete es deliciosa, pero mi versión clásica con nueces es deliciosa también, puedes probar a hacerla añadiéndole las mismas cantidades de todo (quitando el chocolate y el cacahuete) y poniéndole un puñado grande de nueces al gusto, yo suelo añadirle unos 150 gr.

Espero que hagas esta delicia, porque es como nos gusta a nosotras, fácil, delicioso y lo haces con lo que pillas por casa.

Una receta de 100!!

Muchos abrazos grandes

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 8 Comments
  1. En la receta indicas vainilla pero en los ingredientes no visualizo nada sobre vainilla ni cantidades de la misma. Si puedes dar indicación me encantaría hacerlo porque tiene una pinta increíble.
    Muchas gracias.

  2. Hola Silvia. un placer saludarte desde República Dominicana. Quiero hacer esta receta pero deseo saber si los plátanos son tamaño grande o pequeño. o si podrías decirme que cantidad aproximadamente en taza serian 3 plátanos o guineo como aquí lo conocemos. Espero entiendas mi pregunta. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *