EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

13 septiembre, 2017

La receta de Milhojas de crema más rica y fácil

Te parecerá imposible hacer desde un principio una milhojas de crema tan rica y fácil, ¡ y todo con productos en casa!

Nada de planchas de hojaldre comprados, ¡ni que te hace falta!, en poquito tiempo y si te organizar un día antes, la haces y disfrutas como una diosa de un postre hecho en casa de verdad! Y es que a una buena milhojas…¿quién se puede resistir?

Milhojas de cremaLa receta de mi milhoja se resume en dos partes que puedes hacer por separado.

Puedes tener preparado incluso congelada la plancha de hojaldre rápido que se hace super fácil.

Milhojas de cremaYo para más facilidad tengo congelada la masa incluso ya estirada con las últimas vueltas y tan solo tengo que estirar antes de poner en la plancha de horno…y en nada tengo listo mi postre favorito.

En este link tengo un post donde te explico paso a paso como hacer la masa de hojaldre rápido. No te asustes, no es esa clásica receta de hojaldre que te lleva horas y días preparar con bloques de mantequilla para estirar con el rodillo..¡nada de eso! es una receta que se hace con la mantequilla fría a trocitos y es super fácil de hacer, y para hacer mil hojas es lo perfecto, ya que crece en escamitas la masa, no necesitamos las hojas de milhoja perfectamente definidas, solo necesitamos que queden super crujientes y deliciosas como la milhoja.

Milhojas de cremaTan solo para conseguir un resultado de diez voy a darte mis consejos los cuales tengo muy en cuenta

Trucos para una Milhoja de 10

Mantén la masa de hojaldre rápido siempre muy fría antes de hornearla incluso antes de meter definitivamente en el horno, métela mientras precalienta el horno en el frigorífico.

Cuando hornees la masa de hojaldre, hornea por ambas caras. Para ello ayúdate de dos planchas de horno o dos tablas de cocina para dar la vuelta con cuidadito. Yo tengo esta plancha que me encanta! bueno..tengo dos, jejeje:

Bandeja de horno Kitchen Craft Milhojas

No te preocupes, luego en el video de la recopilación de las Stories lo vas a ver super claro.

Enfría muy bien la masa antes de montar la milhoja, sino tu cremita perderá la forma y se derretirá.

La crema que voy a enseñarte en este post …apunta…va a ser la crema más rica que jamás hayas probado..¡palabrita de repostera loca!. El truco principal de esta crema es montar la nata primero y luego antes de añadir la crema pastelera, bate un poco la crema pastelera para que no caiga como un bloque( ya sabes que la crema pastelera fría queda como con forma de flan..no sé si explicarme, jejeje) Una vez montes la nata, la crema pastelera ve añadiéndola con movimientos envolventes.

Importante la crema pastelera tiene que estar fresca o bien a temperatura ambiente, nunca caliente.

 

No voy a liar más la perdiz, quiero que veas y hagas mi receta de milhoja, que te pongas paso a paso y verás que nunca más probarás una milhoja de pastelería..porque esta te va a encantar la que más!

Milhojas de crema 100% casera

Ingredientes

Una plancha de masa de hojaldre rápida, que puedes hacer y tener preparada según esta receta.

Para la crema “madame”

2 yemas

200 ml de leche

1 cucharadita de vainilla en pasta

50 gr de azúcar glas

20 gr de almidón de maíz 

150 gr de nata montada. Yo uso la nata vegetal creline

Para el glaseado

115 gr de azúcar icing sugar

2 cucharaditas de sirope de maíz

2 cucharadas de mantequilla derretida

un poco  de leche (opcional para darle la consistencia)

2 cucharaditas de cacao en polvo

Milhojas de crema

Preparación de la masa de hojaldre

Prepara la masa como está explicado en el post que arriba te indico y aquí

Yo una vez que la tengo lista y preparada y para tenerla cuando más me apetece lista, la congelo tal como la termino de darle las vueltas en una bolsa grande de zip. Antes de hacer la tarta y que descongele pero sin que pierda el frío la saco la noche antes y la dejo descongelar en la nevera.

Antes de estirarla para hornearla, precaliento el horno a 200ºC unos 15 minutos y justamente cuando esté listo para hornear, saco la masa de hojaldre y estiro con el rodillo. Ni que decirte que mi rodillo preferido para esto es el de joseph joseph:

Mi rodillo lo pongo en las argollas de 0.5 mm y estiro la masa de manera rectangular al mismo tamaño que mi bandeja de horno plana que antes te he enlazado. ESTA

Antes de poner la masa estirada sobre la bandeja, con las manos humedezco un poco la bandeja con agua y pongo la plancha estirada, pero no la llevo al horno, sino que antes de hornearla la meto en la nevera como unos 10 minutitos antes, así se enfría de la manipulación de haber estirado y puesto en la plancha de horno.

Una vez enfriada, pincho con un tenedor toda la superficie y le pongo por encima de la plancha estirada en mi bandeja de horno un papel de horno, así evitaremos que se nos tueste demasiado. Ten en cuenta que le voy a dar la vuelta y voy a hornear por las dos caras.

Lo meto en el horno y horneo a 200ºC durante unos 10 a 15 minutos o hasta que la masa esté dorada (por supuesto tienes que retirar el papel para verlo, jejeje)

Una vez haya pasado este tiempo y con cuidado sacamos la bandeja y le damos la vuelta y horneamos la otra cara unos 10 minutos más.

Cuando pase todo este tiempo, sacamos la masa de hojaldre horneada y dejamos enfriar un poco unos 10 minutos y luego con mucho mucho mucho cuidadito lo pasamos a una rejilla enfriadora, con cuidado que no se rompa porque es super frágil.

cuando esté templadita, con un cuchillo de sierra dividimos la masa en tres rectángulos perfectos que van a ser las tres capas de nuestra maravillosa milhoja.

Milhojas de crema…Menos mal que luego vas a ver el video…no es tan complicado como lo explico, verás que fácil es verlo.

Cuando tengamos los tres rectángulos, dejamos enfriar del todo y pasamos a preparar nuestra deliciosa crema.

Preparación de la crema madame

La crema madame es una delicia total, estoy segura que cuando la pruebes se volverá de tus preferidas.

Como esta crema tiene una parte de crema pastelera, para que esté fría antes de añadirla a la nata montada puedes prepararla con antelación.

Para preparar la crema pastelera ponemos en un cazo a calentar la leche con la vainilla antes que esté caliente a punto de hervir.

Mientras desliamos las yemas con el azúcar y la maicena. Quedará una pasta.

Con cuidadito y moviendo a la vez añadimos la leche caliente sobre esta pasta hasta disolverla toda y volvemos a echar en el cazo para calentar y espesar. No olvides hacerlo sin parar de mover así no se te pegará al fondo y quedará una crema pastelera perfecta y sin grumos. Si no tienes control y siempre te pasa que quedan con grumitos, pon el fuego al mínimo medio y hazlo poco a poco..y no te preocupes si te ha quedado al final algún grumito, pásalo por un chino o por un colador y listo!

Dejamos enfriar la crema en un bol y tapamos con film transparente que hemos puesto a piel, para que así no cree costra la crema pastelera.

Una vez la crema pastelera bien fría, ponemos a montar la nata hasta que esté lista.

La crema pastelera antes de añadirla a la nata montada muévela un poco y así se integrará mucho mejor y quedará super sedosa. Crema madame lista para rellenar! no te la comas antesssss!

Montaje y decoración de la Milhoja

Prepara la crema en una manga desechable y con una boquilla redonda. Puedes usar la 1A o la 2A o incluso si tienes la número 12 de wilton también va bien, quedará botoncitos más pequeños pero preciosa igual.

Ponemos sobre una bandeja una plancha de hojaldre, siempre con mucho cuidado que es muy delicado, y ponemos puntitos de crema hasta cubrir toda la superficie.

Le ponemos encima otra plancha y repetimos el proceso de la crema. Por ultimo dejamos caer con cuidado la tercera plancha de hojaldre.

Tan solo queda decorar con el glaseado, así que mete tu tarta en la nevera mientras preparas el glaseado y así va reposando.

Milhojas de crema

Preparación del glaseado

Super sencillo, En un bol pon todos los ingredientes menos el cacao y con una varilla de mano mezcla los ingredientes hasta conseguir la consistencia adecuada. Juega un poco con la leche para darle la consistencia perfecta, ni muy líquida ni muy espesa, si no te fías haz una prueba antes. Una vez lista, retirar 1/3 parte del glaseado que has hecho y pon un poquito de cacao para hacer el glaseado de chocolate, el que vamos a usar para decorar las lineas. La decoración explicarla con palabras no es fácil, es mejor que lo veas en el video, simplemente aplicas lineas paralelas y con un palillo arrastras quedando las ondas tan preciosas.

Una vez lista la puedes mantener en el frigorífico y te dura! bueno..el tiempo que aguantes en comértela porque es lo más rico que hay en este mundo mundial! Mi última tarta para hacer la prueba del tiempo que duraba estuvo incluso 4 días en el frigo y estaba riquísima, para nada había perdido la milhoja el crujiente!

Print Friendly, PDF & Email

Quiero que veas el video que te he preparado. Siempre lo digo…este video es totalmente casero, es la unión de las Stories de mi cuenta de Instagram y aunque no sea perfecto y precioso, yo lo pongo porque sé que ahí no hay cortes, ni preparaciones escondidas ahí estoy yo con una mano el móvil y en la otra con mi varilla

A que es más fácil de lo que he escrito…entre que yo no soy muy catedrática de la lengua y que quiero explicarlo todo, seguro que al leerlo te has liado pero con el video estoy segura que te vas a animar a hacerlo.

Y es que está tan rico…ainsss..que tengo que repetirlo otra vez!

Un beso muy gordo.

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 13 Comments
  1. Hola, hace tiempo que te sigo y me encanta tu blog, felicidades!! Mi pregunta es si en el glaseado podemos sustituir el sirope por otra cosa que tengamos más a mano? o podemos no ponerlo? Gracias!!

  2. hola, tengo una duda. no tengo pasta de vainilla pero si vainilla en polvo. cuanta debo poner?
    y luego, donde se puede comprar la nata vegetal?

    muchas gracias

    1. Gemma, puedes sustituirla, por el doble más o menos no sé exactamente pues depende mucho de lo potente que sea. Sobre la nata vegetal tiene que ser en tiendas como la mía, especiales de productos de repostería.

    1. Hola Elena yo cuando lo he hecho siempre lo he comido al día siguiente y está perfecto perfecto. Si haces esta masa de hojaldre aguanta perfecta y no se pone remojada. Un besito y verás que rico.

  3. Hola Silvia!!!!
    ¿Las líneas del glaseado de chocolate las pones con cuchara directamente dejando caer un hilo o con manga pastelera?
    Eres un sol!!!!

  4. Hola Silvia!
    Quería hacer está receta para un evento en el colegio de mis hijos, el problema es que no hay nevera! Cuanto tiempo puede estar sin refrigerar? Yo la prepararia hoy para llevarla mañana por la mañana al colegio pero hasta el mediodía no la cometían, es muy arriesgado? Que me aconseja ás? Sino otro relleno para el milhojas que no necesite frigo
    Muchas gracias

    1. Sobre todo no es porque se ponga malo es porque está bien rica fresca…es lo que pega…de todas maneras, no creo que le pase nada en tan poquito tiempo.
      Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *