EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

31 agosto, 2017

El mejor Bizcocho de limón del mundo

Estoy totalmente segura que no habrás probado un bizcocho tan rico, esponjoso y suave como mi bizcocho de limón. Te doy seguridad de ello!

bizcocho-de-limon-1

Tiene una textura tan suave y delicada que se sale del tradicional bizcocho de limón de yogurt que siempre hacemos, te aseguro que es una debilidad!

No tiene complicaciones ninguna solamente tiene el ingrediente secreto y definitivo…la crema agría..lo que lo hace tremendamente irresistible.

bizcocho-de-limon-2

Para hacer este bizcocho, normalmente uso el doble de las cantidades que puedes ver en esta receta, que es perfecto para un molde clásico de bundt cake o para cualquier molde de andar por casa, pero en esta ocasión y como el nuevo molde de Nordic Ware Lotus es de tamaño más pequeñito (solo 5 tazas) he hecho la mitad de las cantidades, ya que este bizcocho sube mucho…(te lo digo..es esponjooooosssooo al máximo)

bizcocho-de-limon-3

El mejor Bizcocho de Limón

(receta modificada del libro de pasteles de Martha Stewart)

Ingredientes

(estás cantidades son para el molde pequeño Lotus, pero yo siempre hago el doble de esta receta)

150 gr de azúcar

1 cucharada de ralladura de limón

40 ml de zumo de limón

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente

3 huevo L

180 gr de harina normal todo uso

1/2 de cucharadita de bicarbonato de sodio

1 /2 cucharadita de sal

120 ml de crema agria o nata agria o sour cream*

* La crema agria puedes comprarla ya hecha o bien la puedes hacerla en casa, en este link te explico como hacerlo.

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo, con o sin ventilador, según estés acostumbrada en tu casa. Hazle siempre más caso a tu horno, que cada horno es un mundo!

Engrasa muy bien el molde con spray desmoldante y reservar, listo para verterle la masa y hornear. Recuerda, esta receta tiene bicarbonato y debes hornear tu bizcocho inmediatamente.

Con una batidora eléctrica de doble varilla o con tu amasadora tipo Kitchen Aid provista del accesorio pala, bate la mantequilla con el azúcar, el zumo y la ralladura de limón, a velocidad media, hasta que la mezcla quede muy esponjosa.

Mientras tamizamos todos los ingredientes secos: la harina, la sal y el bicarbonato. Reservamos.

Una vez la mantequilla y el azúcar con la ralladura bien esponjosa, se le añade el huevo y se bate hasta integrar.

Alternamos los secos con la crema agría, en 4 tandas, empezando y terminando con los secos.

Vertemos en el molde y horneamos durante aproximadamente unos 35 a 40 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio. El tiempo es solo para orientarte, ya que esto depende del molde y del horno de cada uno.

Una vez listo, sacamos del horno y ponemos el molde sobre una rejilla enfriadora, y dejamos enfriar dentro del molde durante unos 15 minutos y luego desmoldamos sobre la rejilla y terminamos de enfriar.

Puedes comerte así tal como está, pero también puedes bañarlo con un glaseado de limón que es tan fácil como a unos 250 gr de azúcar icing sugar o azúcar glass, añadirle poco a poco una o dos cucharaditas de zumo de limón, mezclando con una varilla. No le añadas demasiado limón, sino quedará muy clarito (como me ha pasado a mi, jjejeje)..aunque queda igual de ricoooo.

Print Friendly, PDF & Email

tarta-de-limon-4

Quiero que me hagas la promesa que vas a probar esta maravilla. Recuerda que para un tamaño normal de molde, haz el DOBLE de la receta, porque esta es pequeñita.

Disfrutarás como nunca con la textura y el sabor que tiene..totalmente recomendable.

Besitos.

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 8 Comments
  1. He probado a hacer esta receta doblando los ingredientes para hacerlo en un molde grande de Nordic Ware (concretamente el Heritage) y al hornearlo se sale, podrías especificar mejor las cantidades para un molde grande?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *