EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

13 junio, 2017

Tarta de queso fría con manzanas y caramelo

No pude haber algo más rico que un postre de unas buenas manzanas, por eso mi tarta de queso fría con manzanas y caramelo no se la salta un galgo!

Tengo que reconocer que ando un poco cansada de buscar buenas manzanas en el mercado.

tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-9

No todas son perfectas para la elaboración de postres: las arenosas, se deshacen, otras muy acidas quedan siempre o duras o con un sabor fuerte.

Ahora por fin esto se ha solucionado.Encontré por fin una marca que me encanta y me garantiza que mis postres de manzana serán perfectos.

¿Conocéis la marca Marlene®?

Marlene®  son manzanas de altísima calidad, cultivadas, recolectadas y distribuidas en Südtirol, en la ladera meridional de los Alpes, donde las condiciones climatológicas hace de ellas las mejores manzanas de mundo.

Para hacer la receta de hoy, he escogido dos variedades, las más destacadas para la repostería: La Golden Delicious y la Red Delicious, ambas variedades dulces, crujientes, con matices diferentes en cuanto al sabor, lo que me ha permitido crear unos contrastes de texturas en mis manzanas caramelizadas muy complicadas de conseguir en una simple manzana de super.

La Golden Delicious, es la manzana color dorada, tiene una textura más fina, no tan crujiente que la Red Delicious, pero con un toque acido perfecta para contrastar con el sabor dulce del azúcar moreno caramelizado…hacen una combinación irresistible.

La Red Delicious, es la manzana roja, con una textura más crujiente, dulce, que me ha permitido unos matices de manzana más entera pero en su punto perfecto en la elaboración de la base de blondie de mi tarta de queso. Cuando cuece, no suelta tanta agua y es perfecta para la elaboración de bizcochos.

tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-13

Mi receta de hoy es impresionante…si, si..impresionante….tanto por la calidad de la materia prima, como por que es una tarta espectacular.

Con sabores a manzana caramelizada, suavemente especiada, con base de blondie húmedo, dulce y compacto, es una combinación de espectáculo

tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-10

Tarta de queso con manzanas y caramelo

Ingredientes de todas las partes del pastel

Para la base de blondie

150 gr de mantequilla

250 gr de azúcar morena

2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla

1 huevo

1 clara de huevo

195 gr de harina

1/2 cucharadita de canela

3/4 cucharadita de mezcla de especias (yo he usado la de speculoos)

3/4 cucharadita de levadura química

1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal

1/2 manzana Red Delicious, picada

Tarta de queso fría con manzana y caramelo

Para el  pastel de queso de caramelo

450 gr queso crema, temperatura ambiente

100 gr de azúcar

80gr de azúcar morena

230 gr de salsa de caramelo(debajo la receta)

1/2 cucharadita de mezcla de especias (speculoos)

115 gr  nata para montar. He usado Creline, nata vegetal

Para la salsa de caramelo

2 cucharadas de agua

200 gr de azúcar

1 cucharadita de sirope karo

245 gr de nata

Para las manzanas caramelizadas

1 manzana Golden Delicious, en rodajas finas

1.5 cucharaditas de jugo de limón

una pizca de nuez moscada

1/2 cucharadita de canela

2 cucharadas de azúcar morena

1 cucharada de mantequilla

Para la nata montada para decorar

125 gr nata para montar o nata vegetal

2 cucharadas de azúcar icing sugar (en caso que uses la vegetal, no hace falta añadirle azúcar, ya está ligeramente dulce)

1/4 cucharadita de canela

Preparación de la tarta

Yo he hecho la tarta en un molde desmoldable de 22 cm de diámetro de Wilton. He usado el mismo molde para toda la tarta: primero lo he usado para hacer el blondie, y luego lo he usado con una tira doble de acetato para montar el pastel frío.

Molde redondo demoldable 22.5 cm Wilton

Para organizarte con este pastel y para que esté lo más fresco y rico del mundo, tienes que saber que esta tarta una vez terminada sin decorar, tiene que reposar en el frigorífico 24 horas, por lo que un día antes haces todas las partes menos el pastel de queso, es decir: el blondie, el caramelo y las manzanas caramelizadas. Al día siguiente preparas en el momento el pastel de queso que es mezclar y montar…montas la tarta con el acetato (luego te pongo un paso a paso de como hacerlo) y dejas reposar en el frígo un día entero ( puede enfriar una noche tan solo, pero me gusta que repose todo este tiempo, así estará de muerte mortal y perfecta). Antes de presentarla la decoras y lista para servir.

1º Preparación del blondie de la base

Prepara un molde de 20 cm de diámetro para preparar el blondie, engrasado con spray desmoldable y con una base de papel de horno.

Precalentar el horno a 175ºC.

Derretir la mantequilla, mientras pongo en el bol los azúcares. Mezclar la mantequilla derretida con los azúcares hasta que la mezcla esté homogénea. No hace falta hacerlo en una amasadora, puedes hacerlo todo en un bol grande y unas varillas manuales.

Añade la vainilla, el huevo y la clara y batir hasta incorporar.

Mientras tamizar juntos todos los ingredientes secos.

Añada lentamente los ingredientes secos a los ingredientes húmedos hasta que esté mezclado.

Añadir los trozos de manzana y mezclar con la espátula.

Verter la masa en el molde y hornear durante unos 35 minutos o hasta que al pinchar salga limpio. Dejar enfriar unos 5 minutos en el molde y luego dejar enfriar del todo en una rejilla enfriadora

Tarta de queso fría con manzana y caramelo

2ºPreparación caramelo

Poner en un cazo antiadherente todos los ingredientes menos la nata. Hacer el caramelo hasta que esté dorado.. Mientras calentar la nata.

Añadir la nata y cocer el caramelo con la nata durante un minuto.

Dejar enfriar en el cazo  para usar frío.

3ºPreparación manzanas asadas

Cortar la manzana en rodajas y poner con todos los ingredientes en un cazo a fuego bajo medio hasta que estén blanditas.

Dejar enfriar.

4ºPreparación del pastel de queso y caramelo

Batir el queso con el azúcar hasta que este esté disuelto y bien integrado. Lo he preparado en la kitchen aid con el accesorio pala y a velocidad mínima. Puedes por supuesto prepararlo en un bol grande y a mano con unas varillas manuales.

Añadir el caramelo y las especias e integrar.

Mientras montamos la nata a parte y una vez montada añadir con movimientos envolventes a la crema y con la ayuda de una espátula o lengua.

tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-16

Montaje de la tarta

Preparar un molde desmoldable de 22 cm, con una base de papel de horno y con un aro de papel acetato.

collage-tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-1

Colocar primero el blondie

tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-3

Y con la ayuda de una espátula lengua, poner sobre el blondie, la crema de la tarta de queso con caramelo..fíjate que textura más esponjosa….

collage-tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-2

Dejar enfriar mínimo toda una noche e incluso si puedes un día entero

tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-6

Mi truco para conseguir que los bordes estén perfectos al desmoldarlo es congelar la tarta durante una hora aproximadamente, en este tiempo no se congelará, solo se pondrá muy fría y conseguirás despegarlo perfecto sin que quede nada en el papel de acetato.

Decorar por arriba con las rodajas de manzana caramelizadas y la nata montada a la canela..y con el caramelo que te ha sobrado, chorretoncitos de caramelo al canto!!!!

Yo he usado la boquilla 1M para decorar por arriba, mi boquilla universal para todo.

¿¿Has visto que pinta más rica??

 

tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-14

Y fíjate como no pierde nada de forma, en el corte, si está bien enfriadita y el reposo que te recomiendo queda así de bien…

tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-15

tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-18

¿A que pinta rica de verdad?

Espero te guste mi receta y la recomendación de esta semana..Menudas ricas y buenas manzanas Marlene®

Mil besos que os quiero un montón

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

This Post Has 3 Comments
  1. Hola! Hice está tarta que me tenía visualmente enamorada desde que la publicaste. Pero el pastel de queso frio a pesar de usar excelente materia prima quedo como una crema, no esponjoso, y me temo que no podré sacarle el acetato porq eso se desbordara. Que puede haber pasado? Si la conggelo un poco mejorará? Oquedara mal el bizcocho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *