EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

7 junio, 2017

Como hacer magdalenas clásicas perfectas {2 recetas}

Seguro que te encanta empezar el día con unas magdalenas clásicas para el desayuno y tener la sensación que te comes el mundo! ¿a que si?
Y es que son irresistibles!
Una buena magdalena con su buen copete hace delirar a cualquiera.
Como-preparar-magdalenas-clasicas-1

Seguro me dirás..pero si esta receta es de las fáciles madre!

Lo es, es fácil, pero como todo para conseguir la perfecta “magdalena casera” como todo en la vida hay que hacerlo bien.

Hoy te traigo no una receta, sino 2 RECETAS  x 1, porque la misma receta según tu gusto puedes hacerla con mantequilla o con aceite haciendo unas cuantas modificaciones de nada.

Como-preparar-magdalenas-clasicas-2

Antes de nada, asegúrate seguir estos Trucos

1. Pesa todos los ingredientes y sé preciso con las cantidades, en esta receta no vaya añadir las cosas a ojo.

2. Si la receta la hacer con aceite, es importante batir bien los huevos con la batidora de doble varilla o con el accesorio batidor de tu amasadora para aportar aire a las magdalenas y estén super esponjosas. Usa tanto para las hechas con mantequilla como para las de aceite el accesorio batidor, importantísimo, hay que añadir aire a lo más!

3. Enfría la masa mínimo 1 hora antes de hornear: es el truco para ese copete prominente que palpita en tu corazón y te dice “cómeme”

4. Usa cápsulas de magdalenas que aguanten la grasa: no todas las marcas son buenas, para mi las preferidas son las de House of Marie, Squires Kitchen (son las que he usado yo en este post) y las metalizadas de Wilton anti grasas

5. Usa siempre un molde de cupcakes para que las magdalenas en el horno crezcan hacía arriba y no a lo ancho.

6. Precalienta el horno a 240º sin aire durante 10 minutos. Cuando hayan pasado los 10 minutos saca la masa del frigorífico y rellena cada cápsula 3/4 de su capacidad mete inmediatamente en la bandeja central del horno y pon un cubito  de hielo en el suelo del horno. Cierra la puerta del horno y  baja la temperatura a 210º. Hornea durante 14-15 minutos sin abrir la puerta en ningún momento. (Esta contrariedad de horno muy caliente y masa muy fría, hará que la magdalena crezca rápidamente y el cubito de hielo aportará la humedad necesaria para que la masa no se reseque).

7. Deja enfriar en el molde durante unos 5 minutos y deja enfriar el resto sobre una rejilla enfriadora.

Como preparar magdalenas clásicas 10

Receta de Magdalenas Clásicas de Mantequilla

Ingredientes (para 12 magdalenas)

100 gr mantequilla
100 gr azúcar
2 huevos medianos
100 gr harina
5 gr levadura química
la ralladura de un limon

Preparación

Ten  todos los ingredientes a temperatura ambiente. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien cremado. Agrega la cáscara rallada de limón e incorpora los huevos de uno en uno. Por último añade la harina junto con la levadura previamente tamizada. Enfría la masa y hornea según te he indicado en los consejos.
Como-preparar-magdalenas-clasicas-9

Receta de Magdalenas Clásicas de Aceite

Son las que más me gustan con diferencia, porque estás si que saben a magdalenas de toda la vida

Ingredientes (para 18 magdalenas)

3 huevos medianos
175 gr azúcar
60 ml leche entera
190 ml aceite de oliva suave o aceite de girasol
210 gr harina
8 gr levadura química
un poco de anís en grano
una pizca de sal

Preparación

Bate los huevos con el azúcar . Mezcla le leche con el aceite e incorpora poco a poco a la mezcla de huevos sin dejar de batir.
Mezcla la harina, la levadura, el anís en grano y la sal  y tamiza, y añade poco a poco a la mezcla batiendo en todo momento. Enfría la masa y hornea según te he indicado en los consejos.
Como-preparar-magdalenas-clasicas-6

Print Friendly, PDF & Email

¿A que consigo que hagas mis magdalenas de una manera o de otra en menos que canta un gallo?
Yo sé que eres un@ nostalgic@ como yo y no puedes esperar a sentir en tu paladar el sabor auténtico de las magdalenas clásicas de toda la vida.
Si es que un desayuno o una merienda o un postre..o se tercie lo que se tercie no es lo que es sin unas buenas magdalenas de pueblo!!
Besitos esponjositos y magdalenosos
Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 3 Comments
  1. Hola! Tengo una duda,
    En el horno dices de poner un cubito de hielo, lo pones directamente en la parte baja del horno? No le pasa nada? O en algun recipiente apto para horno?
    Gracias! ?

  2. Quisiera saber porque liquido puedo sustituir la leche para que sean aptas para las personas intolerantes a la lactosa.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *