EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

29 mayo, 2017

Tarta sin glutén de almendra, coco y chocolate {Receta para todos}

Es imposible pensar una tarta sin gluten tan rica como esta! Por fin una tarta que no solo es perfecta para los celiacos, sino para toda la familia.

Puedes eliminar de tu cabeza eso de que una tarta sin gluten es correosa, poco esponjosa y no hay quien se la coma..¡DE ESO NADA!

Es una tarta super extra mega húmeda, con un relleno suave y fresco…¿a que es lo que más te gusta de una tarta?

tarta-sin-gluten-de-almendra-coco-y-chocolate-3

La receta es de mi amiga Montes @Manzana y Canela que tiene unas recetas super ricas en su blog.

Vamos con la receta ,que si me crees, convertirás en una de las recetas preferidas de tu recetario, porque está rica a morir

Tarta sin gluten de almendra, coco y chocolate

Ingredientes

Para un molde de 18 cm. de diámetro, preparado con spray desmoldante y una base de papel vegetal.

Para el bizcocho

200 gr. de harina de almendra
115 gr. de coco rallado
200 gr. de azúcar
1/4 cucharadita (tsp.) de sal
200 gr. de mantequilla derretida y enfriada
4 huevos L
1 cucharadita de vainilla en pasta
2 cucharadas de Amaretto o licor de almendra amarga.

Para la crema de relleno y cobertura

300 gr. de queso crema tipo Philadelphia
480 gr. de nata para montar con un 35% de materia grasa
50 gr. de azúcar glas
15 gr estabilizante de nata Dayelet
2 cucharadas (generosas) de Amaretto

Para la cobertura de chocolate

100 gr. de chocolate negro a un 54.5%
70 gr. de nata para montar

tarta-sin-gluten-de-almendra-coco-y-chocolate-1

 

Preparación del bizcocho

Precalentamos el horno a 180º. En mi caso lo he puesto arriba y abajo sin ventilador, pero esto ya sabéis que es más dependiendo de tu horno.
Tenemos preparado ya el molde con el spray demoldante y el papel en la base.
Si tenemos  la mantequilla en pomada, la podemos usar así, sino, dale un golpe en la mínima temperatura que marca el microondas o en la función descongelación, tan solo medio mínuto y la mantequilla quedará como cremosa en pomada. Si te pasas y se derrite, no pasa nada, dejala enfriar y la puedes usar.
Ponemos la almendra, el coco y el azúcar en el bol de la amasadora y mezclamos bien.
En una jarra o lechera ponemos los huevos,el amaretto y la vainilla y mezclamos con una varilla manual.Reservamos.

Añadimos a los secos la mantequilla y mezclamos con la pala de la batidora hasta que esté integrado (velocidad 2 durante un minuto).

Añadimos a la mezcla de los secos con mantequilla, la mezcla de los huevos y batimos a velocidad 2 durante un minuto más.
Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno durante unos 65 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga completamente limpio.
Una vez hecho, sacamos del horno y dejamos atemperar dentro del molde unos 10 minutos. Después desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Preparación de la crema de relleno y decoración

Para preparar la crema ponemos el queso en el bol de la batidora con las varillas y lo batimos un minuto a velocidad 1 hasta que esté cremoso. Añadimos la nata y el Amaretto y batimos a velocidad media hasta que esté casi montada.

Mientras mezclamos con el azúcar el estabilizante.

Una vez medio montado, le añadimos el azúcar con el estabilizante y subimos la velocidad a 3 hasta que termine de montar.

Tarta sin gluten de almendra coco y chocolate

Montaje de la tarta

Cortamos el bizcocho en tres capas iguales.
Ponemos una capa de bizcocho sobre una bandeja del mismo diámetro, cubrimos con una capa de crema, otra capa de bizcocho, otra de crema y terminamos colocando la última capa de bizcocho. Para que sea más fácil rellenar la tarta, siempre uso una boquilla de punto del nº 12 o bien la 2A según quieras más cremita o menos.
Cubrimos los laterales y la parte superior de la tarta con más crema, alisandola con ayuda de una espátula de ángulo o un alisador de tartas.Reservamos un poco de crema para la decoración del final que la usaremos despues de dripear la tarta. Metemos en el congelador la tarta para que el dripeado quede perfecto (solo estará unos 15 minutos, tranquilidad que no se congelará)
Preparamos el dripeado de chocolate. Para ello llevamos a ebullición la nata y una vez caliente lo retiramos y derretimos el chocolate negro. Movemos un poco para que baje la temperatura y vertemos la ganache en un biberón pequeño, para ayudarnos así a hacer los “chorreoncitos” de la tarta.
Sacamos la tarta del congelador y vamos formando primero los churretes de chocolate vertiendo éste por el borde de la tarta, y luego rellenamos el resto de la parte superior con más chocolate y ayudandonos de una espátula lo alisamos
Ponemos la crema que habíamos reservado en una manga pastelera con la boquilla 1M y decoramos la parte superior de la tarta. Decoramos con unas preciosas cerezas.

Tarta sin gluten de almendra coco y chocolate

Enfriamos toda la tarta y ya estará lista para consumir cuando quieras. Me encanta hacerla siempre el día antes, es como si la tarta reposara y se impregnara de todos los sabores y está mucho más rica

Print Friendly, PDF & Email

El corte es así..húmedo y carnosito, con delicioso sabor a coco y almendra que la cremita suave suaviza que me encanta!

tarta-sin-gluten-de-almendra-coco-y-chocolate-4

 

¿Gustas un trozo para ti solit@?

 

tarta-sin-gluten-de-almendra-coco-y-chocolate-6

Espero que cuando pruebes la receta me digas que tal te ha salido, estoy totalmente segura que te gustará tanto como a mi. Nunca te podrás creer que una tarta ta deliciosa se puede hacer SIN GLUTÉN y que encima esté rica rica a rabiar.

Besos muy dulces

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 3 Comments
  1. Hola, soy seguidora de tus recetas y me encanta.. tengo problemas para hacer un bizcocho que pueda ser comido por un intolerante al gluten, a la lactosa y al huevo. ¿tienes alguna receta que puedas compartir? Un saludo y gracias por tus post , son fantásticos.

  2. Hola gracias por facilitarnos con tus recetas, me encanto y la voy hacer en el cumpleaños de mi sobrino que es en este mes , y espero me salga bien , seguiré todos tus pasos, Saludos

  3. Silvia te sigo en todas tus publicaciones y me encantan
    Una duda de esta receta, se puede sustituir el licor de amarte por saborizante de almendra de whilton? Y en que proporción…
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *