EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

15 febrero, 2017

Tarta de Queso de Chocolate {La receta más fácil y rica}

Nunca habrás conocido una receta de tarta de queso de chocolate tan fácil e infalible como la que hoy te voy a dar.

Es mi receta comodín cuando quiero sorprender a mi gente, y además la puedo preparar sin complicaciones, porque es tan fácil que hasta mi niño de 6 años la puede hacer.

¿Y aún no me crees?

tarta de queso de chocolate

Si te encanta el chocolate tanto como a mi, y la untosidad y humedad de un clásico cheesecake o tarta de queso, hoy sé que mi receta te va a deslumbrar.

Los ingredientes son sencillos de encontrar y si sigues mis consejos de horneado y conservación tienes tarta de queso de chocolate para un día…¡porque no va a durar más! ¡te lo digo yo!

tarta de queso de chocolate

Vamos con la receta y apunta mis truquis

Tarta de Queso de Chocolate Super Fácil

Ingredientes

Para la base de galletas

12 galletas de chocolate

50 gr de mantequilla sin sal

Para la tarta

320 gr de queso crema tipo Philadephia

170gr de Chocolate Negro.He usado el de Callebaut con un 53% de cacao que para mi es el mejor

140gr de azúcar

60gr de cremé fraîche. Si no lo encuentras en tu super puedes sustituirlo por nata de montar.

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

2 huevos medianos

tarta de queso de chocolate

Preparación

Para la receta he usado un molde desmoldable de 15 cm. Mi favorito es este:

Molde redondo desmoldable 15 cm Master Class

Lo engrasamos con spray desmoldante y en la base pon un papel de horno que te ayudará mucho en el desmoldado de la base.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Tritura las galletas y derrite la mantequilla. Mezcla ambas cosas consiguiendo una masa como arena mojada. Lo ponemos sobre la base del molde presionando con las manos o bien con un cuchara. Hornear durante unos 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Es importante que esté bien fría antes de aplicar la crema de la tarta así evitamos que se desmorone al cortar.

Preparamos la masa del cheesecake

Derretimos el chocolate con mucho cuidado al baño maría.

En el bol de nuestra amasadora tipo Kitchen Aid, y el accesorio pala batir a velocidad 1 el queso y el azúcar. Se hace a velocidad muy bajita para evitar añadir aire que puede provocar grietas en el horneado. Añadimos la creme frâiche y la vainilla y mezclamos.

Añadimos el chocolate derretido anteriormente siempre a velocidad muy bajita

Por último añadimos los huevos uno a uno mezclando bien tras cada incorporación.

Vertemos la mezcla sobre el molde y forramos por fuera el molde con papel aluminio para evitar que al hornear al baño María entre algo de agua.

Preparamos la bandeja del horno  con agua para hornear nuestra tarta al baño María.

Fíjate en las fotos como pongo yo el molde:

tarta de queso de chocolate

Horneamos durante 40 minutos a 170ºC y luego bajamos la temperatura a 150ºC y horneamos unos 40 minutos más.Pasado este tiempo dejamos entreabierta la puerta del horno y dejamos que el pastel baje de temperatura durante otra hora dentro del horno. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos que enfríe por completo a temperatura ambiente. Cuando haya enfriado introduce en el frigorífico tapado con un papel film durante al menos un par de horas sin desmoldar. Posteriormente desmoldamos sobre la bandeja de servir.

 

tarta de queso de chocolate

Si quieres hacer una tarta de queso más grande, puedes duplicar o triplicar las cantidades según el molde, tan solo en el tiempo de horneado tal vez tarde un poquito más, pero tampoco será una barbaridad de cambio, así que para más seguridad, sigue mis indicaciones y tal vez en el último horneado pon unos 10 minutitos más.

Print Friendly, PDF & Email

¿A que te he dejado totalmente loc@ por un bocado de esta delicia?

Esta receta sé que cae de nuevo este fin de semana…y sé que tu la harás igual! Hazme caso, es una perdición de rica y más fácil que la mar sala.

Un beso gordo y chocolatoso.

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

This Post Has 6 Comments
  1. Deliciosa receta, me la guardo sin dudarlo! Pero esa marca de chocolate belga, no podrá ser, tendrá que ser de las que encuentre en España 😋 como la marca Valor o Nestlé 56% cacao. Para el queso, soy amante del mascarpone antes que del philadelphia, y las fresas o las frambuesas me requetechiflan, mmmmm!

  2. Hola!! Me ha encantado la receta, ¡¡¡¡ tiene una pinta espectacular esta tarta!!!! ¿Dónde puedo conseguir el chocolate que tu has usado y la creme fraiche? Gracias.

  3. Hola Silvia!! Me voy a animar ha hacerla, pero mi duda como siempre es q cantidad de ingredientes para un molde de 22 cm este tema de adaptar medidas me resulta imposible. Muchas gracias veré si me gusta tanto como la de queso y salsa de arándanos q para mi y mi familia es lo MÁS.

    1. Hola, para mi un truco infalible es calcular el volumen: calculo el volumen de los moldes.
      Para un molde circular de 15cm de diámetro y 4cm de alto el volumen es de 700m. Ahora sólo tienes que calcular el volumen de tu molde llenándolo de agua.

      Lo explico en esta entrada del blog en el apartado que hago si…?
      https://notonlycheeseandchocolate.wordpress.com/2017/01/29/tarta-de-ricotta-pera-y-frambuesa/

      Espero que te sirva de ayuda!

  4. Hola Silvia! Para esta tarta que tipo de galletas de chocolate usas? Sobretodo para saber el peso aprox de las 12 galletas 😉 muchas gracias por adelantado y me encanta todo lo que compartes 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *