EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

20 febrero, 2017

Como hacer Natillas Caseras. Receta definitiva.

Me encanta hacer natillas caseras para mis hijos.
Desde que hice esta receta que mi amiga Laura me dio no hago otra.
Porque es fácil, todos los ingredientes de andar por casa y la verdad…en mi casa no entra una Natilla del super..porque después de leer lo que contienen, casi que prefiero ni mirar..

natillas caseras

¡Todo el mundo a hacer Natillas caseras! que son fáciles, ricas y tendrás a los nenes de la casa a tus pies..bueno..y a los no tan nenes,jejeje
Aunque no deja de ser una receta de andar por casa sencilla, para conseguir unas auténticas Natillas caseras perfectas, necesitas saber mis 5 trucos infalibles para que sean de 10.

natillas caseras

5 trucos infalibles para unas natillas caseras de vértigo

La leche: usa siempre leche entera de la mayor calidad. Si usas semi o desnatada, la natilla no tendrá cuerpo, quedará tontona…y queremos una natilla casera perfecta…¿no?

Los huevos: usa huevos de campo, huevos frescos muy frescos. Los huevos de campo no tienen tanta agua y vas a conseguir que tus natillas sean más melositas …como deben ser.

La mantequilla: intenta buscar en el super la de mayor calidad. Las mantequillas buenas tienen mayor materia grasa y son perfectas para crear la untosidad que una natilla merece.

La vainilla y la canela: imprescindible…LA CALIDAD. Yo siempre uso Pasta de vainilla, porque me encanta el sabor tan intenso y delicioso que da. Es primordial que sea de la mayor calidad o bien Home Chef o bien Nielsen Massey, no hay otra. La canela en rama que entra en casa me la traen unos amigos de Marruecos, intenta conseguir una de buena calidad que hay marcas que meten gato por liebre con este asunto.

El espesante: usa almidón de maíz o fécula de patata como espesante de tus natillas. Siempre es mejor que usar harina que si no la cocinas bien dará un gusto a crudo que ni te puedes imaginar.

natillas caseras

Una vez repasados cada uno de mis trucos, te desvelo el secreto de una receta de natillas caseras infalible..vamos allá!

Natillas Caseras

Ingredientes

1 litro de leche entera
200 gr azúcar
120 gr mantequilla a temperatura ambiente
4 yemas de huevo
30 gr almidón de maíz o fécula de patata
cáscara de limón
1 cucharada de vainilla en pasta o 1 rama de canela
2 cucharadas de anís (opcional, pero 100 % recomendable)

natillas caseras

Preparación

– Mezcla en un cuenco la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Añade las yemas de huevo una a una. Mezcla hasta integrar y reserva

– En un bol diluye el almidón de maíz o la fécula de patata con dos cucharadas de leche fría. Vierte en un cazo la leche restante junto a la cáscara de limón y la vainilla o canela. Pon a fuego lento hasta que empiece a hervir. Comienza a remover y deja que hierva durante 5 minutos.
– Pasado este tiempo añade el almidón diluido en leche y sin dejar de remover espera que comience a hervir y deja que hierva durante 5 minutos mas (siempre a fuego lento).
– Quita la leche del fuego y añade al bol de mantequilla que teníamos reservado, poco a poco y en forma de hilo, sin dejar de remover. Cuando esté completamente disuelta pon nuevamente al fuego y añade las dos cucharadas de anís.
– Continúa la cocción de forma muy lenta, a fuego muy suave, sin que llegue a hervir, hasta que su textura sea espesa.
– Retira del fuego y deja que enfríe durante 5 minutos. Coloca en los vasos o boles donde vayas a servir.
Print Friendly, PDF & Email

natillas caseras

Si quieres conservar un clásico en tu recetario, tienes que hacerlas. Además no hay posibilidad de que no te salgan. Son un éxito seguro y los tuyos te lo agradecerán! Fuera Natillas del Super, arriba Natillas caseras de la abuela.

En esta receta hemos usado

This Post Has 11 Comments
  1. Las probare seguro, en casa nos chiflan las natillas y siempre ando probando recetas. Esas pastitas tienen una pinta mortal tambien, tienes la receta en el blog?

  2. Las he repetido unas cuantas veces.
    Buenas no,, lo siguiente. a veces tengo que esconderlas al fondo de la nevera para poder comer alguna. En mi casa no duran.
    Gracias por la receta.

  3. Que buenas por dios!!!!!!?? no me pueden gustar más!
    No tengo ni almidón de maíz ni fecula de patata, que puedo poner en su lugar? Gracias!

    1. Almidon de maiz es maicena de siempre, lo puedes encontrar en el super, pero lo ideal es la fecula de patata que si te fijas he puesto el link a mi tienda que es donde la vendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *