EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

20 enero, 2017

Bizcocho fácil con solo 3 ingredientes

Yo es que no me complico si quiero un bizcocho rico fácil y que lo hagas con nada que tengas en casa.

Siempre hago este bizcocho que te voy a enseñar hoy.

Es ligero, esponjoso como una nube y suavecito que entra entero de una asentada

Lo primordial para hacer este delicado bizcocho es conseguir su estructura con mucho aire

Bizcocho fácil con solo 3 ingredientes

¿Y como consigues esto?

Básicamente batiendo muy pero que muy bien.

Lo mejor es contar con una batidora de doble varilla para ello y si tienes una amasadora tipo Kitchen Aid, pues mejor que mejor, pero con una de brazo es suficiente. (lo siento..para las más aferras a la Thermomix no es el bizcocho que me atrevería ha hacer….)

Lo repito hasta la saciedad..es fácil..pero como en todo si sigues unos trucos el resultado no se conviente en bueno sino en sublime

Mis trucos infalibles son……

Los ingredientes a temperatura ambiente: Los huevos es importante que estén a temperatura ambiente para que las claras se monten como Dios manda.

El azúcar que caiga como nieve:  cuando le añadas el azúcar poco a poco y en forma de lluvia.

Movimientos envolventes: Mueve con cuidadito al incorporar el almidón de maíz, conservarás el aire dela preparación.

La receta la puedes adaptar al tamaño de tu molde, yo siempre tengo el calculo por huevos, en esta ocasión la receta la he hecho en un molde clásico rectangular como este de 22 x 32 cm:

Bizcocho fácil con solo 3 ingredientes

Vamos con la receta

 

Bizcocho fácil con 3 ingredientes

Ingredientes

8 huevos

240 gr de azúcar blanquilla normal

170 gr de almidón de maiz

Preparación

Engrasamos el molde con spray desmoldante y no olvides poner encima un papel de horno del tamaño de la base de bizcocho. Ten en cuenta que este bizcocho es muy suavecito y no nos podemos arriesgar a que se pegue nada en la base, así que más vale prevenir que curar.

Precalalentar el horno a 180ºC. Yo lo pongo arriba y abajo con ventilador, pero esto depende de tu horno, opta siempre por la opción en la que te quedan todos tus bizcochos perfectos.

Separar las claras de las yemas y batir con un batidor de doble varilla o con una amasadora tipo kitchen aid con el batidor hasta conseguir que las claras estén montadas a punto de nieve. El tiempo de batido puede depender de la máquina, pero aproximadamente unos 5 a 10 minutos necesitará.

La velocidad debe ser de medía a alta.

Un poquito antes de que estén super montadas, añade en forma de lluvia y con máquina en funcionamiento el azúcar. Una vez que incorpores el azúcar (unos 3 minutos más o menos antes de que veas que está para terminar es el momento) las claras se ponen muy brillantes y están super perfectas. Habremos conseguido un merengue estupendo!

Mientras que batimos las claras, batimos las yemas a parte hasta que cambien de color, se pondrán en un color amarillo pálido. Puedes hacerlo a mano con un batidor de varillas.

Tamizamos también el almidón para tenerlo preparado.

Una vez las claras perfectamente montadas, el resto de ingredientes los añadimos en varias veces, y mezclamos con una espátula o lengua con movimientos envolventes: Primero las yemas y luego el almidón de maíz.

Vierte la mezcla inmediatamente en el molde engrasado y extiende con la lengua. Coge el molde y dale un golpe contra la encimera, para que salga a flote posibles pompas de aire.

Hornear unos 30 minutos. La maneras de comprobar que está perfecto es cuando al tocarlo con la yema del dedo, el bizcocho vuelve a su posición inicial.

Una vez listo, como este bizcocho naturalmente no tiene impulsores ninguno nada más que el propio aire que le hemos aportado en la preparación, volvemos a “asustar” al bizcocho dandole un golpe como si se nos cayera de las manos contra la encimera. Volvemos a meter en el horno y dejamos enviar dentro del horno ya apagado y con la puerta abierta, de esta manera se irá enfriando poco a poco y envitaremos que se hunda en el centro.

Una vez frío estará listo para degustar, tal como sale o espolvoreandolo con un poquito de azúcar glas

Bizcocho fácil con solo 3 ingredientes

Print Friendly, PDF & Email

Y es que no pude estár mas rico y fijate, ¡con nada lo haces!

A mis niños es el que más les gusta. Yo siempre les añado una cucharadita de pasta de vainilla que mezclo con las yemas antes de añadirlas a la masa y me gusta acompañarlo con toffe de caramelo. Puedes ver la receta del toffe más rico del planet aquí.

Bizcocho fácil con solo 3 ingredientes

No hay excusas para hacer un GRAN bizcocho, y este fin de semana será el momento.

Ya me cuentas que tal te ha salido y me encantaría contar con tus comentarios y ver que te ha salido tan rico como a mi.

Un besito gordo

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 10 Comments
  1. En Palma a este bizcocho lo llamamos “cuarto”. También se sirve en moldes de papel rectangulares individuales. Puedes sustituir la maizena por fécula de patata. Es extraordinario.

  2. Ummm estoy deseando hacerlo,pero lo tengo que hacer para una fiesta de peques en un molde de 42x29cm que cantidad le pongo de cada? Doblo receta? Muchas gracias por tu respuesta!!

  3. hola.
    porque se me baja el bizcocho cuando lo saco del horno?
    la verdad que lo envuelvo con mucho cuidado y despacito para que no pierda aire al mezclar la maizena con el merengue pero lo he hecho ya un par de veces y al sacarlo del horno esta de foto pero enseguida empieza a bajarse.
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *