EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

15 diciembre, 2016

Roscón de Reyes de chocolate

¡Yo como no! con el chocolate siempre en mente!

Y es que no se me podía pasar probar esta delicia. Combinar un clásico Roscón de Reyes con chocolate y conseguir una combinación deliciosa chocolatosa y sobre todo suave suave! lo que más me ha sorprendido que está de muerte mortal (¿y me extrañaba….?)

A pesar de que se supone que es un Roscón de Reyes, para nada me recuerda a Roscón, vamos que lo puedes hacer cuando tu quieras, saborearlo si te apetece en verano pero, decorado Navideño total es perfecto para sorprender en las fiestas.

roscón de reyes de chocolate

La receta es de lo más sencillo de este planeta

No tienes complicaciones de ingredientes, ni dificultades, ni levados engorrosos, es simplemente amasar y reposar sus tiempos, nada más y solo o relleno está delicioso.

Roscón de Reyes de chocolate

Para hacer esta receta de diez las herramientas que vas a necesitar son

Tus manos fuertes o una amasadora tipo Kitchen Aid…soy floja..pero la prefiero, jjjj

Papel de horno

Bandeja plana de horno para trabajar estupendamente

Pincel de silicona

Ingredientes para la masa

430 gr de harina de fuerza
30 gr de cacao en polvo puro

180 ml de leche

2 huevos medianos

7 gr de levadura de panadería seca o 21 gr de levadura fresca

60 gr de mantequilla a temperatura ambiente

100 gr de azúcar blanco

5 gr de sal

2 ramitas de canela

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

roscón de reyes de chocolate

Preparación

Infusionamos la leche con la vainilla y la canela, calentando y dejando enfriar tapado para que coja todo el sabor. La colamos y añadimos la sal y el azúcar. Reservamos.

Preparamos nuestra amasadora tipo Kitchen Aid con el gancho y le añadimos la harina, con el cacao y la levadura. Humedecemos con la leche infusionada y los huevos y amasamos. El amasado debe hacerse hasta que la masa homogénea. Cuando esté lisa, le añadimos la mantequilla a trocitos y amasamos hasta que se incorpore por completo y pasen más o menos unos 5 minutos amasando (la velocidad a 2 máximo)

Una vez amasada la masa, engrasamos un bol grande y ponemos la masa para que haga el primer levado, bien tapadito con film transparente en un lugar calentito hasta que doble el volumen. El tiempo de levado puede variar, según el frío..un poquito de paciencia que hace muchoooo.

Con la mesa enharinada, sacamos  la bola, desgasificamos y le damos la forma de rosca. No te excedas con la harina para que la superficie chocolateada no se vea blanquecina. Coloramos nuestra rosca sobre una bandeja de horno que hemos preparado con un papel de horno y lo tapamos con un film transparente que antes hemos engrasado un poco para que no se pegue a la superficie, hasta que doble de nuevo el volumen. Esta vez no tardará tanto, como en unos 40 minutos lo tienes.

Precalentar el horno a 190ºC.

Pintamos con cuidado nuestro Roscón levadito con huevo batido y un pincel de silicona y horneamos durante unos 25 minutos. No te excedas en el horneado ya que sino quedará el bollo seco.

Dejamos enfriar y una vez enfriado, o bien ya lo puedes presentar así o bien aplicarle como yo hice un baño de ganache.

Para hacer la ganache del baño preparar

Ingredientes

150 gr de chocolate negro al 50%

150 gr de nata para montar

25 gr de mantequilla

Preparacion

Ponemos al fuego la nata hasta que esté a punto de hervir. Retiramos del fuego y vertemos el chocolate y la mantequilla y dejar reposar unos 2 minutos para que sea más fácil que se derrita todo. Dejar enfriar un poco hasta ver que tiene la textura perfecta de baño y listo para aplicar sobre tu roscón.

Si te gusta tal que así, es perfecto, a mi me encanta, o si prefieres puedes rellenarlo de lo que más te gusta, crema pastelera, nata montada, trufa….hay mil combinaciones!

roscón de reyes de chocolate

En este caso yo he montado nata vegetal y le he añadido una cucharada sopera de fresa en pasta…y…ummmm! que delicia!, pero como te digo es a gusto… el chocolate como sabes casa con todo.

Para hacerlo totalmente navideño, yo lo he decorado de sprinkles monísimos de arbolitos de navidad y de calcetín y trocitos de bastones de caramelo en sprikles que tengo de wilton…y …a ¿que es chulo?

Print Friendly

Y toca el momento “corte” ¿aprecias lo esponjoso que es? ¿lo apetecible que es? ..como diría Papa Noel….yoojoojooo! omaita! (bueno..esto de omaita es mío, jeje

 

roscón de reyes de chocolate

Este año Roscón de Reyes de chocolate! con esto te garantizas que los Reyes te dejen todos los regalos en tu casa!

Besitos Navideños

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 3 Comments
  1. Menuda pinta tan estupenda! ¿Sería posible que me dieseis una alternativa a esos “2 huevos”? Mis dos hermanas son veganas y me gustaría mucho hacerles este año roscón para que no se queden sin comer como siempre. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *