Silvia

22 diciembre, 2016

Polvorones de canela

Nunca pensé que estos polvorones de canela saldrían igual o más ricos que los comprados.
Porque no sé porque, pero viviendo tan cerca de unos de los mejores polvorones del mundo, los hechos en Medina Sidonia, me costaba mucho pensar que sería posible mejorar la receta de estas delicias.
Es posible y todo gracias a mi Iñaki de mi alma @Jaleo en la Cocina.
Él me recomendó que lo hiciera y ¡como ha acertado!

Lo que peor paso es lo de usar manteca de cerdo..si…si…soy pijona para eso..pero si no lo usas es que no es polvorón, es na más pa ya que un ..y perdona la palabra ” mojón”.
Polvorones de canela

Y no solo es rica a reventar, sino más fácil imposible

Tan solo con unos cuantos ingredientes te haces con una horneada deliciosa que adelanto…creará adición polvoronera.

Vamos con una de las mejores recetas Navideñas hecha en este blog…¿te la apuntas?

Polvorones de canela

Ingredientes

400 gr de harina

100 gr de almendra cruda y molida

160 gr de azúcar glas

220 gr de manteca de cerdo

2 cucharaditas de canela

Polvorones de canela

Preparación

Pon en una bandeja del horno o un molde rectangular grande, extendido, la harina con la almendra picada( el grosor del picado de la almendra depende de gustos, no hace falta que la dejes polvo polvo, con algunos trocitos a mi me encanta!)

Poner en el horno a tostar con el horno a 150ºC a removiendo cada 10 minutos hasta hacer un total de 30 minutos, así vamos a tostar la harina junto con la almendra para quitar al polvorón el sabor a harina cruda que puede dar si no lo haces.

Dejar enfriar por completo. Puedes hacer esto el día antes o unas horas antes de terminar de preparar los polvorones.

En un bol grande y con las manos, poner la harina con la almendra tostada y hacer un hueco donde vamos a poner el azúcar, la manteca a temperatura ambiente y la canela y con las manos amasar hasta formar una bola. Si notas que no liga es que está muy seca añade un poquito, nada, una cucharadita si eso, de manteca más, seguramente es lo que necesita. En cuanto se forme la bola, envolver en film transparente y dejar reposar como una hora en el frigorífico.

Precalentar el horno a 180ºC, arriba y abajo sin necesidad de ventilador.

Usar para estirar la bola dos papeles de horno. Divide la bola en 4 partes y así será más sencillo estirar.

Estirar entre los dos papeles la masa con el rodillo adecuado. Yo siempre uso para mis galletas, y pastitas y todo lo que sea de estos menesteres el de joseph joseph que tiene unos anillos de guías. Pongo la guía más grande, la violeta y estiro. Me va a quedar todo parejito e igual grosor. Lo ideal es dejarlo con un centímentro de grosor.

Polvorones de canela

Con un cortador al gusto, redondo, cuadrado, en forma de estrella como he usado yo, (ESTE  en concreto), ir cortando la masa y poner sobre tu bandeja del horno que previamente he preparando con un papel de horno o un tapete de silicona de horneado perfecto, ..yo me muero por este….

Polvorones de canela

Con la masa que sobra, formamos una nueva bola y de nuevo hacemos el mismo procedimiento, así hasta quedarnos sin masa. Van a salir según el tamaño como unos 30 más o menos.

Hornear durante unos 12 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente doraditos, pero sin pasarse

Retirar la bandeja del horno y dejar enfriar sobre la plancha ya que acabados de sacar están muy frágiles y pueden romperse. Cuando pase como unos 15 minutos, utilizar una paleta de galletas para pasarlo a una rejilla enfriadora y dejar enfriar del todo.

Si los envuelves en papel de polvorones te pueden durar mucho mucho, aunque no te sé decir cuanto, ya que no me duran en casa ni una semana..y eso aguantándome…Deliciosos totales!

Print Friendly

 

polvorones-de-canela-1

Todo el mundo a hacer polvorones de canelita pura para la Navidad! porque este año triunfamos todos.

Besitos navideños

Silvia.

Para hacer esta receta, hemos utilizado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *