EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

15 noviembre, 2016

Mis 7 trucos para un bundt cake perfecto: {Bundt cake de chocolate y queso}

¡¡Feliz día del Bundt Cake!! el día que más me gusta! ¿Porque… quien no disfruta con un buen bundt cake?
Con su textura sedosa, intenso sabor y la sensación de desacerse en la boca..ummm
Yo hoy para celebrar por todo lo alto este gran día, lo hago con mi combinación favorita: chocolate y queso y….wooowww…ni te imaginas que rico!
bundt cake de chocolate y queso
Antes de la receta, te voy a dar una serie de consejos para que el resultado de tu bundt cake sea espectacular, y consigas un resultado perfecto.

7 Trucos para un bundt cake perfecto

– Siempre debes tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Pesa todos los ingredientes como la receta original te lo exija: con esto me refiero que si la receta que quieres hacer está medida en tazas, usa un medidor de tazas, no intentes hacer las equivalencias en peso, porque no te saldrá, una vez que lo hagas con tu medidor de tazas, por supuesto pudes pesar y guardarte tus propias equivalencias, pero no te fies mucho de las generalidades de esas tablas.
El bundt cake es por excelencia un bizcocho con una base de mantequilla, y para conseguir su textura abizcochada perfecta, debes batir muy bien la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura esponjosa. Es el secreto para conseguir la estructura de tu bundt cake.
– Un bundt cake debes hacerlo siempre en un molde adecuado: no es capricho, ten en cuenta que es un bizcocho denso y con mucha masa cruda que hornear, si el molde no tiene chimenea quedará del centro crudo y para cuando esté horneado el centro, los bordes estarán requemados y secos. Consiguete tu molde bundt cake! Además de preciosos son para toda la vida. Ni que decir que mis favoritos son los Nordic Ware…¿que aún no tienes uno? no sabes lo que te pierdes….
Engrasa con mucho cuidado y tesón tu molde: Siempre uso para engrasar mis moldes spray desmoldante, me gusta más que usar la clásica mantequilla y harina, ya que siento que me quedan horneados más uniformemente y además no crea esa costra de harina y mantequilla toda gruesa….
La manera más segura para conseguir que salga perfecto es aplicar el spray desmoldante y luego utilizar un pincel de pastelero o de silicona para extender muy bien por todas las rendijas y huecos de tu molde. Así el desmoldado será un éxito.
Vierte la masa cruda sobre el mismo punto de tu molde: me explico mejor…vierte la masa cruda fija en un punto, la masa cruda ella sola se va extendiendo sola y ocupado todo el hueco del molde. Antes de hornearlo, pon sobre la encimera un trapo de cocina doblado y golpea el molde para que desaparezcan todas las burbujas y se extienda perfecto por el molde. Hornea tu bundt cake en el horno precalentado de 160ºC a 180ºC arriba y abajo, con o sin ventilador según tengas el truco cogido con tu horno.(es muy importante controlar cada uno su horno,  yo en casa tengo que poner el horno arriba y abajo con ventilador, en cambio en mi taller no le puedo poner el ventilador, me los cargo todos, me salen todos los bundt torcidos..)
Nunca desmoldes el bizochos antes de la cuenta: Cuando esté tu bizcocho horneado, lo verás cuando de los bordes empieza a separarse un poco o bien cuando al pincharlo sale el palito limpio, dejalo enfriar en el molde sobre una rejilla enfriadora durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo desmolda sobre la rejilla y dejalo enfriar durante el tiempo necesario.

Print Friendly

bundt cake de chocolate y queso

Y ahora, repasados todos los puntos, vamos a hacer una receta de muerte mortal.
Y a quien no le pueda gustar es que está todo loc@..porque es imposible!

Bundt cake de chocolate y queso

Para un bundt cake grande de unas 10 tazas, es decir aproximadamente una capacidad de 2.4 litros.

He usado el clásico Anniversary grande que me fascina por más que pasan los años…

bundt cake de chocolate y queso

Ingredientes

Para el relleno

225 gr de queso tipo philadelphia
115 gr de azúcar blanquilla normal
1 huevo mediano
1 cucharadita de vainilla, extracto o en pasta
2 cucharadas de harina

Para el bizcocho

225 gr de harina todo uso
85 gr de cacao en polvo 100%
168 gr de chocolate negro picado. He usado con un 53% de cacao, pero puedes usarlo más puro si quieres.
1 cucharadita de café en polvo, tipo descafeinado o expresso de sobre
180 gr de agua hirviendo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 yogurt griego (normalmente pesan 125gr)
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de vainilla, extracto o pasta lo que prefieras
5 huevos grandes L

Para el glaseado o baño de chocolate

120 gr de nata para montar
2 cucharaditas de jarabe de maiz o Karo
60 gr de chocolate negro
60 gr de chocolate con leche.

bundt cake de chocolate y queso

Preparación

Precalienta el horno a 175ºC. Prepara el molde como te he explicado en mis trucos con su spray y bien extendido.
1º Preparamos el relleno:
Mezcla todos los ingredientes del relleno y reservar.

2º Preparamos la mezcla de bizcocho:

Mezcla en un bol grande el cacao en polvo, el chocolate que hemos picado un poco con una picadora o cortandolo finito sobre una tabla de madera con un cuchillo bien afilado y el café en polvo.
Añadirle el agua caliente y dejar reposar unos 5 minutos. En este tiempo se disolverá todo. Ayudarte de un batidor manual de varillas para que quede todo ligado.

Tamizamos los ingredientes secos que quedan: la harina, el bicarbonato y la sal. Reservar.

En la mezcla inicial de cacaos, una vez disuelto mezclar el yogurt. Reservar.

En el bol de tu amasadora, yo utilizo mi Kitchen aid, mezclar con el accesorio pala la mantequilla con el azúcar y la vainilla a velocidad bajita, como a 2, 2 y medio hasta que la mezcla quede esponjosa (este es el proceso de estructuración de tu bizcocho, por eso es tan importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente) Si no tienes batidora tipo Kitchen Aid, usa un batidor de doble varilla eléctrico, te quedará igual de perfecto.
En este caso bate a velocidad alta y siempre girando en redondo.

Una vez bien esponjosa la mantequilla con el azúcar, añadir uno a uno los huevos, que queden bien incorporados entre un huevo y otro.

Añadir de manera alterna la mezcla de los chocolates con la mezcla de la harina, sin excederse en el batido. Me gusta hacerlo casi a mano, o bien con el accesorio pala a velocidad mínima, 1 a lo más.

No te excedas en el batido, sino quedará un bizcocho duro y correoso.

Tenemos el relleno de queso, la masa cruda del bizcocho y el molde.
Vertemos la mitad de la masa cruda. Luego sobre este ponemos el relleno de queso y terminamos de cubrir el molde con el resto de la masa cruda. Puedes dejar así encapsulado el relleno en el centro ,pero a mi me encanta mezclarlo, me resulta una maravilla mucho más humeda..y es que me encanta!. Para eso una vez está todo hechado sobre el molde, mezclo un pco con el pico de un cuchillo o con un palillo de brocheta con movimientos de remolino.

Hornear aproximadamente durante unos 50 a 60 minutos, o hasta que al pinchar salga el palito limpio o veas que se separa un poco de las paredes.

Una vez listo dejar enfriar como te explico en los trucos.

bundt cake de chocolate y queso

3º Preparamos el glaseado

En un cazo calentar el sirope de maiz con la nata hasta que esté a punto de hervir. Apartar del fuego derretir el chocolate.
Una vez bien mezclado dejar enfriar hasta que notes que tiene una textura perfecta para el baño. Verter a tu gusto…y que gustooooo! ainsss…

Print Friendly

Yo además he decorado mi bundt con unas preciosas flores de azúcar que dan un toque super cuqui..que mariposona soy…

bundt cake de chocolate y queso

¿A que da gusto celebrar tal día como hoy?

Y con recetas como estas…¿verdad que si?

Verás que una vez que lo hagas no será la única vez que la hagas..esta receta es perfecta y escogida para la GRAN CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL BUNDT CAKE!!

Muchos besos

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *