Silvia

16 septiembre, 2016

Las 7 mejores recetas de rellenos para tartas

Reconozco que es siempre un lio pensar que rellenos sirven y cuales no sirven para una cosa u otra, si se pueden poner en todas las tartas, si estará rico o muy empalagoso, si aguantará o no….¡Todo se vuelve un caos en un momento!

¡Tranquilidad! Hoy voy a solucionar este problema y voy a contarte mis {7 mejores recetas para rellenar una tarta}. Las 7 recetas que las puedes usar siempre.

Además voy a explicarte si sirven o no para según que tarta y cual es mi consejo.

Antes de darte mis explicaciones, quiero que siempre tengas en cuenta unos puntos:

La crema siempre debes manejarla a temperatura ambiente: te engañarás si haces una crema demasiada blanda y la metes en la nevera para que coja consistencia (siempre que no sea una hecha con gelatina que si que lo necesita), ya que al manejarla y perder el frío volverá a ser blanda y una vez ya puesta en la tarta no hay más remedio que comertela a cucharadas antes de montarla!.

No te excedas en los batidos, siempre batidos a velocidad media: si te excedes con el batido te excedes en el aire que le introduces y puede cortarse.

Siempre es mejor preparar la crema justamente antes de rellenar la tarta: no significa que no puedas tenerla preparada, pero es lo que a mi me gusta más, me gusta prepararla y manejarla perfecta y no dejar reposar para que luego se me corte o se vaya por la vía de Tarifa.

Si la crema lleva queso, nata o leche, necesita frío: es por seguridad, sino puede cortarse y no es lo que queremos verdad? siempre hay rellenos perfectos para tartas que no puedas refrigerar, es mejor saber elegir nuestro relleno ideal.

Es imprescindible el uso de un batidor eléctrico de doble varilla como mínimo: y mucho mejor un batidor de sobre mesa tipo Kitchen Aid. Si no lo haces con la maquinaría necesaria, te aseguro que no montará o el montar será una incognita durante la preparación.

-Usa los ingredientes de mejor calidad: mantequilla de calidad, el azúcar icing sugar y no la simple azúcar glas, chocolates de la máxima calidad, vainilla en pasta o extracto puro de vainilla….El uso de un buen ingrediente hace que tu crema pase de ser normal a la mejor!.

Print Friendly

Los 7 mejores rellenos para tartas

Crema de harina

Mi preferida, por su sabor suave, nada empalagoso y neutro, ya que le puedo añadir el sabor que prefiera que le viene genial.

Ideal para tartas de fondant porque soporta fuera del frigorífico y para tartas que quieras refrigerar.

Además es perfecta para decorar con manga incluso para hacer flores y decoraciones más explicitas. Todo en ella es genial!

PUEDES VER LA RECETA AQUÍ

rellenos para tartas

Buttercream de Merengue Suizo

El rey por excelencia de las terminaciones satinadas y perfectas.

Es laborioso hacerlo, pero extremadamente fácil si sigues los pasos, una vez que lo haces es coser y cantar.

Hecho con claras de huevo que son medianamente cocidas no hay preocupación de soportar fuera del frigorifico, así que puedes usarlo con tus tartas de fondant, pero además si lo prefieres también es deliciosa en cualquier otro tipo de tarta.

Perfecta para relleno y para decorar, ya que la terminación es satinada y muy delicada, ideal para usar con boquilla.

PUEDES VER LA RECETA AQUÍ

rellenos para tartas

Crema de queso

Es deliciosa y con un toque acido que perfectamente casa y rebaja el sabor dulce del azúcar. Es perfecta para tartas especiadas de zanahoría, de calabaza, de cerveza negra, pastel colibrí.

No tiene una consistencia demasiado fuerte, y no te la recomiendo para usar en tartas de fondant, ni en tartas en las que requieras hacer muchas decoraciones con manga, esta crema es ideal para decorarla más rústica, pero no puedes dejar de hacerla, porque es deliciosa.

Debes conservarla en el frigorífico siempre, es bastante delicada si hace calor, pero tremendamente deliciosa fresquita!

PUEDES VER LA RECETA AQUÍ

rellenos para tartas

Crema de chocolate blanco

Ideal para los amantes de chocolate blanco, porque pega con todas las tartas! no creas que es dulce, es ideal!

Es fácil e infalible, así que no dejes de hacerla porque está si que te sale…y es que es si o si!

Puedes usarlo en tartas de fondant y en tartas que necesiten frío, perfectamente soporta fuera de la nevera.

PUEDES VER LA RECETA AQUÍ

rellenos para tartas

Buttercream de Chocolate

Me pirra esta receta! no está bueno..está mejor! este buttercream con chocolate que se lo añades previamente fundido y enfriado, te va a dejar patidifuso cuando lo pruebes porque no habrás probado nada de chocolate tan tremendamente bueno!

Es super fácil y lo puedes usar perfectamente para tartas con fondant y tartas en frío y super socorrida!

PUEDES VER LA RECETA AQUÍ

rellenos para tartas

Crema pastelera 

Miento si digo que solo me gusta….me encanta! mi preferida con diferencia!

Es delicada, con este sabor delicioso a vainilla que siempre recuerdas.

Perfecta para rellenar, pero siempre que sea refrigerada, porque al estar hecha de huevos es muy delicada…pero merece tanto la pena hacer una tarta con ella que este apunte no es importante! Crema pastelera fresca! hasta la muerte!

No la puedes usar para rellenar tartas fondant, ya que necesita refrigerado, aunque si es sencilla y puedes meterla en la nevera sin riesgo a chorreos del fondant, es deliciosa.

Es perfecta para usarla como relleno, pero no aguanta para cubrir o hacer decoraciones, aunque es consistente, no tiene esa consistencia necesaria para la decoración perfecta.

PUEDES VER LA RECETA AQUÍ

rellenos para tartas

Relleno Mousse de Chocolate

La uso mucho mucho, porque es lo más fácil del mundo y porque les encanta a todos. Es simplemente montar nata y añadir el chocolate y es socorrida y por eso me encanta!

En cualquier tarta te vendrá genial y si la haces con Nata Vegetal, aún más sencilla ya que la consistencia es perfecta y aguanta lo que le pongan!

Puedes usarla en tartas de fondant si está en el frigorífico, pero si no va a tener frío no aguanta calores.

Tienes que hacerla si o si, para saber lo riquísima que está y que no miento!

PUEDES VER LA RECETA AQUÍ

rellenos para tartas

Print Friendly

¿Aún tienes dudas en que relleno usar para tu próxima tarta?

Imposible con estas 7 propuestas que hoy te enseño.

Yo siempre las uso, solo estas 7, como las siempre seguras! porque hace que mis tartas sean deliciosas

¿Te animas a hacerlas?

Besos

Silvia.

Para hacer esta receta, hemos utilizado...

Esta receta tiene 7 comentarios

  1. Cristina

    Buen recopilatorio, Las buttercreams de chocolate negro y blanco y la nata y trufa son las que más utilizo en mis tartas. La de queso la haré en breve y tengo muchas ganas de preparar buttercream suizo para ver si es más ligero pero me da miedo que no me salga… y nunca se me ocurrido rellenarlas con crema pastelera… tendré que pensarlo seriamente. Gracias por el post, nos da muchas ideas.

    1. Silvia
      Silvia

      Gracias a ti por tu comentario! me hace mucha ilusión!

  2. Julieta

    Excelente info!!!!! Muy útiles todas las recetas!!! Siempre me vuelvo loca intentando encontrar nuevos rellenos! Gracias! !

  3. virginia

    la verdad amo este blog!!!!! saludos desde argentina, me encanta, paso horas leyendo!

  4. jessica

    Muy buenas recetas….me diste una buena idea para torta diferente….Gracias

  5. Bela

    Geniales las 7 cremas! Gracias por compartirlas, ya comienzo a preparar una! Una consulta tonta, que significa que es socorrida? Jajaja Gracias!

  6. Paloma

    Buenas tardes!
    Tengo que hacer una tarta decorada con fondant y de relleno me gustaría meter crema chantilly. La verdad que no tengo mucha experiencia con este tipo de cremas pero si que prácticamente todo es nata, por lo que me gustaría que me aconsejaras un poco si probar con la nata vegetal (el sabor y las características son igual que la animal?) aunque vivo en Madrid y no se la facilidad que tendré para encontrarla o si optarías por conservarla en lugar fresco, ya que no me atrevo a meterla en el frigorífico por el fondant…Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *