EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

12 julio, 2016

Tarta mousse de crema pastelera

Como apetece una mousse fresquita. Que calor hace y como apetece hacer tartas deliciosas y que no tengas ni que encender el horno..¿verdad? por esa esta opción que hoy te presento te va a encantar! y si encima te digo que lleva la más rica crema pastelera sueño de todos nosotros..más! Hoy te voy a enseñar a hacer la más deliciosa Tarta mousse de crema pastelera!

Fácil, única y deliciosamente suave!

Tarta mousse de crema pastelera

Para conseguir que tu tarta mousse de crema pastelera sea impresionante, sigue mis 6 consejos..

5 consejos para conseguir una tarta mousse de crema pastelera única

1.Usa un molde desmoldable de calidad: yo he usado uno de los mejores. Los moldes desmoldables de la serie Lékué con base de cerámica me encantan! especialmente porque al tener la base de cerámica, hornea impresionantemente si tu tarta es de hornear frente a ese aspecto pálido que siempre cogen las masas con moldes todos de silicona. Es la opción perfecta! Si encima como es el caso no te hace falta hornear, lo estupendo que tiene es que encaja la base herméticamente..me recuerda a una ventosa, porque queda super bien encajado, imposible que salga ni una sola gota de líquido. Todo son ventajas!

Tarta mousse de crema pastelera

2.Prepara la base con tus galletas favoritas: es lo bueno que tiene, que es muy versátil. Si te gustan mucho unas galletas en concreto..no se..de chocolate, de canela, caramelo..úsalas! tendrás mil recetas en una! y con el resultado restante de la tarta, quedará perfecto!

3. Usa nata para montar con un 35% mínimo de grasa: es importante montar muy bien la nata, bien fría. Sigue mis consejos para montar nata perfecta con éxito seguro, con este post te aclararás todas las dudas que tengas.

4. Si te encanta otra crema pastelera…hazla!: La receta que vas a ver en esta receta es la básica, pero si te encanta otra que usas de siempre, úsala, pues te encantará, eso si,mantiene las cantidades para que así tenga la textura que debe tener cuando lo mezcles con la nata montada.

5. Una vez terminada la tarta, déjala reposar mínimo 6 horas: es primordial para que tenga este aspecto tan perfecto y para que la gelatina actué. Yo siempre que la hago la dejo toda la noche reposando en la nevera y así nunca hay fallos.

Print Friendly, PDF & Email

 

Y ahora con todo visto y todo cogidito bien con pinzas, vamos a hacer juntos esta deliciosa receta de tarta mousse de crema pastelera…umm que rica!

Tarta mousse de crema pastelera

Para un molde grande mínimo de 23 cm de diámetro. Si quieres hacerlo en un molde menor haz la mitad de la receta.

Ingredientes para la base

200 gr de galletas de tipo Digestive

100 gr de mantequilla sin sal

Ingredientes para la crema pastelera

500 ml de leche entera

100gr de azúcar

1 cucharada de extracto de vainilla o de pasta de vainilla

40 gr de maicena

4 huevos

1 pizca de sal

Ingredientes para la mousse

500 gr de la crema pastelera ya fría

500 gr de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa. Si te gusta puedes usar nata vegetal, en este caso, reduce la cantidad de azúcar a solo 30 gramos.

1/2 vaso de leche entera

70 gr de azúcar

hojas de gelatina

Preparación de la base de galletas

Derrite en el microondas o al fuego lento la mantequilla. Pica muy finito las galletas en un picador o bien mete las galletas en una bolsa zip y machaca las galletas con un rodillo. No es necesario que quede super fino, también queda delicioso si quedan trocitos más grandes. Vierte la mezcla y presiona con una lengua o con ayuda de las manos hasta que quede bien nivelada.

Reservamos en la nevera.

Tarta mousse de crema pastelera

Preparación de la crema pastelera

Ponemos en el fuego la leche, con el azúcar y con la vainilla y calentamos sin llegar a hervir. Mientras batimos los huevos con la maicena. Una vez caliente vertemos sobre la mezcla de los huevos un poco de la mezcla y sin parar de mover, mezclamos para que así no se cuajen los huevos. Luego vertemos el resto y ponemos al fuego sin parar de remover hasta que espese. Es importante que una vez que esté espesando, bajes el fuego y dejes cocer un par de minutos para que así la maicena se haga bien y la crema pastelera no tenga ese odioso sabor a harina.

Retirar del fuego y dejar enfriar. Para acelerar el proceso, yo uso un baño de agua bien fría con helado y así puedo seguir haciendo mi tarta rápidamente.

Preparación de la mousse

Montamos la nata y a medio montado añadimos el azúcar.

Mientras ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua helada. Calentamos un poco en el microondas la leche y en ella vamos a disolver las hojas hidratadas.

Con la crema pastelera ya fría, cogemos solo 500 gr de ella y le incorporamos con movimientos envolventes la nata bien montada y seguidamente la leche con la gelatina.

Tarta mousse de crema pastelera

Vertemos la mousse ya preparada sobre nuestra base de galletas, y alisamos con una espátula grande de ángulo para que quede bien lisa y perfecta.

Tarta mousse de crema pastelera

Dejar reposar mínimo unas 6 horas o toda la noche y sirve la tarta con frutos frescos, tus preferidos, quedará deliciosa con los que elijas.

Tarta mousse de crema pastelera

Print Friendly, PDF & Email

Y lista para degustar esta delicia!…madre mía que corte más limpito y ni te imaginas lo suavecita que está

Tarta mousse de crema pastelera

¿A que te es muy fácil? Ya tenemos tarta que hacer y sorprender a los que más queremos.. ¿Gustas un trocito?Tarta mousse de crema pastelera

¿No me digas que no es fácil hacer algo tan bonito? Pues manos a la obra! ahora si que es si es el momento! todos ha hacer la tarta mousse de crema pastelera!

Besos mis amores.

Silvia.

 

 

 

 

En esta receta hemos usado

This Post Has 11 Comments
  1. Hola
    Yo siguiendo la receta paso a paso
    No consigo ke me kede tan blankita como a tí
    Por cierto a la crema pastelera le pones los 4 huevos enteros o solo las yemas?

  2. Hola Silvia! Quiero hacer una tarta de mousse de crema catalana, bueno me la ha pedido mi cuñado para este domingo, jeje, crees que quedaría bien sustituyendo la crema pastelera por la catalana? Muchísimas gracias! Un beso.

    1. Pienso que perfectamente, aunque si ves que no tiene mucha consistencia, le pones un poquito de gelatina, unas 4 y así te quedará con más consistencia.
      Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *