EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Cristina

16 junio, 2016

Receta de Tarta de quesitos

Esta Tarta de Quesitos me ha conquistado, no me podía imaginar como una tarta tan sencilla podía gustar tanto en casa! Fácil y a todos les encanta! Perfecto!

Tarta de quesitos

La principal culpable fué mi niña que me dijo que quería una Tarta de Quesitos que había visto por internet…y…. ¿Qué podía hacer una madre?

Lo que estáis pensando:

¡Hacérsela!

Y me alegro muchísimo porque ha resultado ¡una exquisitez!

Además es tan sencilla de hacer, manchamos tan poco y se hace tan rápido que no da nada de pereza hacerla. Por eso podemos aprovechar y hacerla con los niños de la casa, sería una actividad estupenda para pasar tiempo de calidad con ellos.

Como una no puede evitar meter la mano en  las receta le he añadido un par de vainas de vainillas y he agregado unos remolinos de Caramelo Salado, esto ha hecho que la Tarta de Quesitos sea muy muy jugosa y tenga un delicioso sabor a vainilla.

Con deciros que conforme salió del horno cayeron un par de tartaletas  individuales que había hecho y que deberían haber estado 6 horas en el frigo antes de comerlas.

¿Pero quién le pone puertas al campo?

¡Yo no pude!

Los remolinos no se aprecian, pero os juro que están…jejeje. Lo que ocurre es que yo uso huevos de las gallinas de mi corral que son muy dorados y como el caramelo salado también lo es, se mezclan  en la tarta  y no se distinguen bien a la vista, quiero decir, porque al gusto…mmmm!!

Tarta de quesitos

 

Trucos para que te salga perfecta tu Tarta de Quesitos

  1. Realmente esta tarta es muy sencilla, puedes hacerla en un bol con unas varillas de mano. Pero como podéis ver en las fotos del paso a paso yo la hice en mi Kitchen Aid nueva que compré hace unos días, y es que como comprenderéis tenía que ¡estrenarla! Y es que estoy totalmente enamorada de ella…
  2. Los ingredientes es mejor que estén a temperatura ambiente, porque de lo contrario nos costará mucho integrar los quesitos.
  3. Pon papel de hornear en la base del molde para que no tengas problemas al desmoldar.
  4. Elije bien los ingredientes como siempre cuanta más calidad tengan mejor será el resultado.
  5. Puedes cambiar las semillas de las vainas de vainilla por la ralladura de algún cítrico y sustituir el caramelo salado por cualquier mermelada de tu elección o simplemente no poner nada. O incluso si te resulta más fácil, usar como no la maravillosa pasta de vainilla que es lo más fácil y lo mejor del mundo entero.
  6. Si notas que la tarta se dora demasiado pon un poco de papel de aluminio por encima, esto evitará que se queme por arriba y se seguirá cocinando.

 

Tarta de quesitos

Ahora vamos con la receta, apunta que verás que super fácil..

Tarta de quesitos

Ingredientes

Para la Tarta

Para un molde de rectangular desmoldable de 35×11 os sobrará un poquito de masa que podréis acoplar en unas tres tartaletas individuales, también podéis usar un molde desmoldable redondo de 24/25cm de diámetro.

3 huevos L.

12 quesitos.

1 vaso de yogur.

1 vaso de yogur de azúcar.

1 vaso de yogur de harina.

1 vaso de yogur de leche entera.

1 vaso de yogur de nata para montar.

Las semillas de dos vainas de vainilla, una cucharadita de pasta de vainilla o ralladura de algún cítrico.

Unas cucharadas de Caramelo Salado.

Para el Caramelo Salado:

200gr de azúcar.

2 cucharadas de agua.

20gr de mantequilla.

200gr de nata para montar.

Una pizca de sal.

Unas gotas de limón, opcional.

Tarta de quesitos

Elaboración

Del Caramelo Salado

Comenzamos con la elaboración del caramelo, en una olla alta o bien en una sartén amplia ponemos el azúcar con las dos cucharadas soperas de agua y/o unas gotas de limón, sin remover dejamos que se forme el caramelo, hasta que tome el color que te gusta, ya sabes que cuanto más oscuro más amargo, una vez que tenemos el color que nos gusta le incorporamos la mantequilla y dejamos que se derrita removiendo con una espátula.

Aparte en una olla habremos calentado, sin que llegue a hervir la nata con la pizca de sal, ni bien se haya disuelto la mantequilla incorporamos con mucho cuidadín la nata caliente, aquí sin bromas, porque la nata entra en ebullición y empieza a subir y si no tenemos cuidado podría hacernos una quemadura. Damos vuelas con una espátula hasta que todo esté integrado y reservamos.

De la Tarta de Quesitos

Precalentamos el horno a 180 grados.

Ponemos todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de unas varillas manuales batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados, también puedes usar una batidora eléctrica.

Engrasamos bien el molde y ponemos en la base un rectángulo de papel para ayudarnos luego a desmoldar y vertemos la masa dentro del molde hasta ¾ de su capacidad porque luego sube un poquito en el horno.

Con cuchara vamos dejando caer un hilito de Caramelo Salado y con la ayuda de un palillo vamos formando remolinos. El caramelo es más denso por lo que tenderá a irse al fondo del molde, pero con el palillo lo vamos sacando hacia arriba y formando remolinos.

Lo metemos en el horno inmediatamente y horneamos unos 40 minutos, comprobaremos que está hecho insertando un palillo o brocheta y asegurándonos  que esta sale limpia.

Una vez que comprobemos que está hecho lo dejamos 15 minutos en el horno con la puerta entreabierta, luego lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y posteriormente lo llevamos al frigorífico unas 6 horas, mejor si es toda la noche.

Si en casa sois de dulce a la hora de servir podáis hacerlo con un buen chorreón de Caramelo Salado.

Tarta de quesitos

Esta Tarta de Quesitos es muy sencilla de hacer, con ingredientes que solemos tener por casa y con un resultado espectacular.

Como siempre si tenéis alguna duda estaré encantada de responderos.

Espero que la hagáis y que me lo contéis.

¡Se os quiere!

Cristina.

En esta receta hemos usado

This Post Has 16 Comments
  1. Esta tarta ya la hacia mi madre conmigo de peque y yo la hago ahora con los mios. Esta buenisima y es tan agradecida. Yo la llamo la tarta imposible de estropear ,pq los peques a veces se han olvidado de echar slgun huevo, la mitad de la harina se ha ido p fuera, ha llevado mas quesitos pa q este mas ”guena”…y siempre sale y esta riquisima. Y con ese toque de vainilla y el caramelo salado tiene q estar mortal..
    Una pregunta donde puedo comprar vainas de vainilla de las buenas, y no esas chuchurrumias a precio de oro q venden en casi todos los sitios. Las pastas estan genial, per el toque q le da a un flan, a un arroz con leche,…. una buena vaina es incomparable.
    Un saludo

    1. Me encanta estas recetas con historia detrás, me encanta la repostería pero si hay una historia familiar detrás o con amigos entonces me vuelve loca. Gracias por compartirlo conmigo. A mi las vainas me las traen de Veracruz México de donde es oriunda la vainilla, así que no te puedo recomendar ninguna, pero la verdad que la esencia que tienes linkada en la receta es maravillosa. Un beso.

  2. Me encanta este blog. Me encata como se ve la receta pero no se que tipo de queso es. A que le dicen ustedes “quesitos”?. Gracias.

    1. Muchísimas gracias, es un queso que venden en porciones pequeñitas que se unta en el pan, un poco más salado que el queso de untar tipo philadelphia. Espero haberte ayudado Minerva.

  3. Hola Cris, que otro tipo de queso se puede utilizar? vivo en Holanda y aquí (o en el pueblo donde yo vivo) no encuentro los quesitos (con lo ricos que son…)
    gracias

    1. Hola inma, pues no sabría bien decirte, yo diría que un queso cremoso con mas sabor que el queso tipo philadelfia. Espero haberte ayudado y cuentame que tal si la haces. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *