EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

22 junio, 2016

Helado de vainilla y mango {Con y Sin heladera}

Me encanta hacer helado de vainilla y mango en casa! Es tan fácil y rápido que como te guste te llevarás todo el día preparándolo!

El Helado de vainilla y mango llevo años haciéndolo. Es suave y con el toque acaramelado del mango se transforma en una delicia para el paladar….adictivo!

Es cierto que el hacer helado en casa aún siendo fácil te hecha para atrás…porque si hay que tener heladera, y todo eso…pero tranquilidad en las masas! Hoy te voy a contar un secreto para hacer este helado, tengas o no heladera y con seguridad de un resultado 100% cremoso y perfecto!

Trucos para hacer helado de vainilla y mango tengas o no heladera

La función principal de la heladera es ir incorporando aire al helado para evitar la formación de cristales de hielo, lo cual le da la cremosidad, así que vamos a centrarnos en como darle la mayor cantidad de aire posible sin tenerla…Sigue estos trucos:
-En la receta voy a separarte una parte de nata y otra. La primera parte debes usarla para elaborar el delicioso helado pero la segunda, incorpórala montada, así le introducirás a tu helado parte de ese maravilloso aire.-Un truco muy eficaz para añadir más aire es montar dos claras de nata e introducirla a la receta ya terminada con movimientos envolventes.

-Es importante además “pasteurizar en casa” tu helado, es el proceso de bajar rápidamente el calor de la preparación para que no proliferen determinadas bacterias, por eso siempre usa un baño de agua fría para hacerlo.

Helado de vainilla y mango

Voy con la receta y te explicaré como hacerla en ambos casos.

Receta de helado de vainilla y mango

Ingredientes

para el helado de vainilla

250 ml de leche
250 ml de nata para montar
100 gr de azúcar (si usas nata normal de montar pon 150 gr)
una cucharada de pasta de vainilla o extracto de vainilla
1 cucharadita de maicena
3 yemas de huevo
otros 250 ml de nata para montar
si no usas heladera: 2 claras de huevo pasteurizadas (es importante que estén pasteurizadas porque ten en cuenta que no se van a cocinar) a temperatura ambiente y montadas.

Para el sirope de mango

200 gr de mango maduro

zumo de medio limón

200 gr de azúcar

Helado de vainilla y mango

Preparación con Heladera

Preparar un bol de agua con hielo para enfriar la preparación. Reservar
Ponemos en un cazo a calentar 200 ml de la leche (los 50 restantes resérvalos) con los primeros 250 ml de nata , los 100 gr de azúcar y la vainilla a calentar hasta que hierva.
Disolvemos la maicena con los 50 ml que hemos retirado de la leche. Lo reservamos.
Mientras batimos con un batidor o una varilla las yemas hasta que blanqueen. A las yemas le añadimos nuestra preparación caliente, siempre sin parar de remover para que no cuaje las yemas.
Le añadimos la leche con la maicena y mezclamos todo.
Poner de nuevo en el fuego y removemos sin parar hasta que espese.

Ahora llega el momento de enfriar la preparación en el bol que hemos preparado y remover hasta que enfríe.

Este proceso es imprescindible para la pasteurización del helado.
Una vez frío añadir el resto de la nata que en el caso de que lo vayas a preparar con la maquina heladera, la añades liquida, mezclas y todo el helado lo metes en la nevera hasta el día siguiente (déjalo repostar de un día para otro).

Preparamos el sirope de mango

Ponemos en un cazo el mango troceado con el azúcar y el limón, hasta que hierva, removiendo de vez en cuando. Al cabo de unos 20 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Podemos pasar por la batidora si lo queremos más fino. Una vez frío lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente

Mantecamos el helado

Sigue las indicaciones del fabricante de la heladera. Las heladeras más comunes son las que son un cubo que metes en el congelador con una antelación de unas 12 horas de un día para otro. Según la marca, este tiempo puede variar, pero en aproximadamente unos 20 a 30 minutos está listo.

El helado una vez mantecado no está listo para comer, sale demasiado líquido, tendrás que volver al congelador por unas 4 horas mínimo.

Pero antes de este paso es necesario mezclar nuestro helado de vainilla con el sirope de mango. Utiliza un molde rectangular o un tupper para ir mezclando una cucharada grande del helado con una más pequeña del sirope, y marmoleando ligeramente con un palillo, así hasta terminar con las dos preparaciones. Tapa el helado con un papel de horno y congela por unas 12 horas mínimo.

Helado de vainilla y mango

Preparación Sin Heladera

Que no tienes heladera, una vez pasteurizada la preparación, la nata restante que tienes que añadirle añadesela montada con movimientos envolventes. Asegura que la nata esté bien fría antes de montarla. Añade además las dos claras de huevo montadas, siempre con cuidado de no bajar la preparación.

Aquí no podrás ir mezclando cucharadas de helado de vainilla y sirope ya que se te mezclara. Sigue mi consejo de como hacerlo:

Mete el helado de vainilla en el congelador y mueve el helado cada dos horas, en estos movimientos introduce cucharadas del sirope y entre mézclalo con cuidado de que no quede demasiado integrado. Haz esta operación cada dos horas hasta un total de unas 12 horas en el frigorífico. También puedes hacer el helado de vainilla y luego añadirle el sirope cuando lo vayas a servir, también estará delicioso!

Print Friendly, PDF & Email

Para comer el helado, sácalo del congelador unos 5 minutitos antes de consumirlo..es como está de muerte!

Helado de vainilla y mango

¿Y ahora te vas a pensar el hacer helados en casa? Pues ya estás tardando para empezar!

¿Que tal si te propongo 9 helados irresistibles?

Hoy mis compis de equipo y yo hemos creado 9 helados para ti! si, si, 9!!!!!

Apunta para hacerlo!!!

helado casero

1. Helado Blanco y Negro de Merceditas Bakery
2. Polos de té verde y frambuesas de Contigo en la Playa
3. Mi helado de vainilla y mango que lo tienes en esta entrada.

4.Helado de algodón de azúcar de Con aroma de Vainilla
5. Polos de cheesecake y cerezas de Un Pedacito de Cielo
6. Helado de galleta de María casero de Jaleo en la Cocina
7. Carrot cake helado de Sophie Bakery
8. Polos de Daiquiri de fresa de Manzana y Canela
9. Helado de avellana tipo Maxibon de Cookcakes de Ainhoa

¿Te animas hoy a formar parte del nuestro particular día del helado? Comparte tu helado y pon el hashtag #heladocasero para formar parte de nuestra locura helada!

Besos amores.

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 2 Comments
  1. Hola Silvia!
    Me ha encantado la receta de helado de vainilla, a ver si me animo! Una cosita, falta la receta número 4 de helados, no? Creo que se correspondería con las bolas de helado rosa. Un saludo!

  2. Hola Silvia:se ve delicioso ese helado, pero tengo dos preguntas, a que te refieres con heladera? Y cuales son los huevos pasteurizados?gracias por tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *