EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

5 mayo, 2016

Cómo hacer Dulce de Leche casero

El Dulce de leche es una de las elaboraciones dulces mas deliciosas que existen,  y que nos da muchísimo juego a la hora de elaborar postres. Como relleno, para cremas, para untar o simplemente para comérselo a cucharadas. Hacerlo en casa es facilísimo y por supuesto nada que ver con los dulce de leche comerciales. Hoy quiero contarte >>> Cómo hacer Dulce de Leche Casero, y como lo pruebes no usarás otro.

Como-hacer-dulce-de-leche1Tiene muchas ventajas, porque puedes prepararlo y guardarlo en botes herméticos en el frigorífico y te dura una eternidad Es difícil resistirse a un buen dulce de leche casero y harás los mejores postres, como esta Tartaleta de Dulce de Leche, este Mug Cake de Nutella y Dulce de Leche, este Banoffee Layer Cake o para rellenar unos deliciosos alfajores.

Como-hacer-dulce-de-leche2

Cómo hacer Dulce de Leche Casero

Ingredientes

1 litro de leche entera

300 gr azúcar blanquilla

75 gr glucosa

1 cucharadita de pasta de vainilla

1/4 cucharadita de bicarbonato

Elaboración

  1. Pon en una olla la leche y el azúcar a fuego lento. Cuando comienza a hervir añade la glucosa (que le dará un brillo  y textura extraordinaria) y la pasta de vainilla y deja que hierva durante 5 minutos sin parar de remover con una cuchara de madera.
  2. Vierte la mezcla en una olla limpia para eliminar los restos que surgen al darle el primer hervor.
  3. Pon nuevamente al fuego (a fuego muy lento)  y cuando comienza nuevamente a hervir deja cocer durante 1 hora y 15 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
  4. Añade el bicarbonato disuelto en una cucharadita de agua y deja cocer a fuego lento durante 30 minutos más siempre removiendo para que no se pegue. Habrá cogido un color caramelo fantástico y este es el momento de retirar del fuego.
  5. Introduce la olla en un recipiente con hielo y remueve. Notarás como con el cambio de temperatura se va espesando.
  6. Guarda en recipientes herméticos y deja que tome temperatura ambiente. Después introduce en el frigorífico para su conservación.

Print Friendly, PDF & Email
Como-hacer-dulce-de-leche3

Ya ves que aunque necesita de una cocción lenta que lleva su tiempo, es muy sencillo de hacer y tendrás un dulce de leche delicioso para usar en tus postres durante meses. ¿Manos a la obra? Prueba y me cuentas qué tal.

Un beso

Laura

En esta receta hemos usado

This Post Has 2 Comments
  1. Hola me gustaría saber si se podría hacer en thermomix y en caso que así fuera podriais indicar su forma de realizarlo tiempos y demás?

    1. Hola me gustaría saber si se podría hacer en thermomix y en caso que así fuera podriais indicar su forma de realizarlo tiempos y demás?
      Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *