EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

13 abril, 2016

Tarta Tiramisú {la auténtica receta}

La tarta de Tiramisú es el clásico por excelencia de una gran celebración. ¿Quien no la ha hecho alguna vez?
Seguro que todo el mundo ha probado a hacer una receta de tarta Tiramisú que te la vendían como la mejor del mundo y luego no has sentido esa sensación de ser tan especial..verdad?
Hoy yo no voy a tener ni que convencerte, solo te digo…”hazla” porque esta tarta Tiramisú será la única y definitiva que se quedará en tu recetario para siempre.

Tarta Tiramisú
Mi tarta Tiramisú es fácil, es sencilla, la preparas super rápido y no solo aguanta en la nevera hasta una semana, sino que puedes prepararla con antelación y congelarla.
Antes de darte mi receta te cuento trucos y consejos para conseguir una tarta tiramisú perfecta

Trucos para una tarta tiramisu de escándalo

  • El queso por excelencia usado es sin duda el queso mascarpone. ¡Elige el mejor!, es una ocasión especial y quieres sentir el sabor del verdadero tiramisú italiano, merece la pena.
  • Usa un cacao en polvo puro 100% con procesado Holandés, es menos amargo y hará destacar el sabor de tu tarta tiramisu
    la tarta tiramisú aguanta perfectamente en la nevera hasta una semana y si quieres puedes congelarla, te aguantará perfectamente una semana más. Si la conservas en la nevera o en el congelador, no la espolvorees con el cacao, hazlo justamente antes de presentarla, pasará como acabadita de hacer! y está de muerte mortal de fresquita!
  • Una tarta tiramisú no es auténtica si no está hecha con bizcochos de soletilla auténticos. Claro que puedes hacerlo con los del super, pero es un mundo entre los hechos en casa. Te recomiendo mi receta de bizcochos de soletilla…para chillarle!
  • Usa licor de Amaretto para hacerla, es lo auténtico, pero si no tienes, puedes usar un ron blanco.
Print Friendly, PDF & Email

Tarta Tiramisú

Y ahora sin más vueltas de tuerca, vamos con la mejor receta de Tarta Tiramisú con mayúsculas que jamás has probado!

Tarta Tiramisu

Antes de empezar tenemos que hacer o tener comprado los bizcochos de soletilla.

Yo he hecho mi receta de bizcochos de soletilla que son los mejores del mundo.

Preparamos la crema de mascarpone

Ingredientes

500 grs. de mascarpone

5 yemas

120 grs. de azúcar

40 ml de agua

Preparación

-Hacemos un almíbar con el azúcar y el agua. Utiliza un termómetro digital y cuece hasta que llegue a 118ºC.

Mientras llega a la temperatura ponemos a batir las yemas a velocidad bajita en nuestra amasadora. Cuando llegue a la temperatura retiramos del fuego.

– Le vamos añadiendo poco a poco y en forma de hilo el almíbar a las yemas y subimos la velocidad. Tenemos que batir hasta que baje la temperatura a temperatura ambiente (puede pasar 10 minutos incluso) y las  yemas hayan montado en condiciones.

-Mientras están las yemas montandose, trabajamos el queso mascapone con una espátula o lengua en un bol de mezcla hasta ponerlo suave.

-Cuando las yemas estén montadas y frías, agregamos el mascarpone suavemente con una espátula y movimientos envolventes.

-Reservamos en nevera tapado con papel film.

Preparamos ahora el almíbar para bañar las soletillas

Ingredientes

100 grs. de azúcar

100 ml de agua

200 grs. de café expresso

15 grs. de licor Amaretto

Preparación

– Ponemos en un cazo al fuego el azúcar y el agua

– Hervimos durante 5 minutos.

– Apartamos del fuego y le agregamos el café y el Amaretto. Reservamos.

Montaje y preparación

Para hacer el montaje de la tarta Tiramisú debes usar un molde desmoldable de 15cm o un aro ajustable al mínimo (son unos 16 cm aproximadamente)

Tarta Tiramisú

marco ajustable Ibili                                         molde desmoldable 15 cm Master Class

Tanto en una u otra opción usa acetato para forrar el lateral de tu molde, así quedará perfecta en la presentación.

Tarta Tiramisú

Ponemos el aro ajustable o el molde forrado con el acetato sobre un plato base un poco mayor (yo he usado este de 17 cm) y todo sobre una bandeja de horno que te quepa en el frigorífico. Yo la bandeja de horno que uso es esta de Kitchen Craft que es la mejor que nunca he tenido, me sirve para todo, hacer galletas, macarons, no tiene borde y es perfecta de tamaño, ni muy grande, ni muy pequeña.

Ponemos una primera capa en la base de bizcochos de soletilla que hemos humedecido y quitado el sobrante de humedad en el almíbar de café y amaretto. Luego ponemos una capa de crema de mascarpone, a continuación una de soletillas en almíbar y así progresivamente hasta terminar con la crema de mascarpone.

Es necesario dejar reposar en la nevera mínimo unas 4 horas o si te resulta más fácil, prepararla el día antes. Justamente antes de presentar, la desmoldamos del molde, le quitamos el acetato y espolvoreamos con un espolvoreador de malla finito toda la superficie con caco en polvo puro 100% ….y listo para tomar!

Print Friendly, PDF & Email

Una textura cremosa, suave, deliciosa…..

Tarta Tiramisú

Te encantará, y no dejes de probarla si no te gusta el café, porque aún así se volverá en una de tus preferidas.

¿Quien se puede resistir a algo tan suave y rico?

En esta receta hemos usado

This Post Has 15 Comments
  1. Maravilloso el tiramisû,he seguido todos los pasos,incluso los bizcochitos.Ha quedado perfecto de sabor,de textura,de presentacion,el mejor de todos los que he hecho.GRACIAS.

  2. La he hecho! He seguido todos tus pasos! .. Me ha quedado una textura bastante mouse?? Es normal esto??.. Las yemas se montaron muy bien y despues mezcle el mascaropone con movimientos envolventes… Cuando hice el montaje en el aro soltaba bastante liquido, la crema era bastante liquida con textura mouse… Incluso ahora en el plato todavía siguie soltando liquido, la tengo en la nevera… ( me ha quedado muy jugoso.. Nose si sera normal eso)… Las soletillas las empape con cuidado con el almibar con ayuda de un un pincelito, no las empape directamente porque quedaban choreeando, y con el diametro del aro (16cm) no pude poner excesivas soletillas porque no cabian se solapaban unas con otras asi que algunos huequecillos me quedaron entre soletilla y soletilla…

    Lo unico que no segui, porque no tenia , lo del termometro para el azucar… (118 grados), puse a ebullición el azucar con el agua y cuando vi que el azúcar ya se había disuelto lo retire del fuego…

    Nose, mala pinta no tiene.. Pero la textura tan mouse y jugosa me preucupa…

    Alguien puede ayudarme?

    Mil gracias!!!

    1. Puede que sea por la temperatura. Si llega a la que dice ella, al menos con las claras para hacer merengue, queda muy consistente

  3. Pues yo justo la acabo de hacer. La acabo de meter en la nevera para que se enfríe unas cuatro horas, según indicas.
    Lo que la crema no me ha quedado crema, me ha quedado bastante líquida, no sé porqué.
    Seguí todos los pasos al dedillo, hasta en la temperatura del almíbar.
    Dudo que después de cuatro horas la textura haya cambiado… 🙁 sniff sniff.
    Tendría que haberla arreglado añadiendo más mascarpone y algo más de almíbar.
    ¿Por qué me ha salido así?? Si se os ocurre algo….

  4. Hola, creo q hay un lío entre yemas y claras en la receta, puede ser? Es q no veo q montes las claras y supongo q el almíbar es para montarlas , no? Me gusta mucho tu página

  5. Dices todo el tiempo que tus recetas son las mejores del mundo, etc, tal vez así sea no las he probado, pero cuando me doy cuenta que muchas personas te escriben y a ninguna le contestas, se desanima uno

  6. Hola!! y no utilizas las claras a punto de nieve? sólo con las yemas cómo queda, más consistente? yo hago uno con las claras a punto de nieve y queda consistente, pero para pastel más bien. Para tarta de cumple no sé…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *