EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Mercedes

19 abril, 2016

Tarta de yogurt sin horno

La primavera ha entrado y ya van apeteciendo postres más fáciles y a ser posible sin horno. Esta receta de hoy es una de esas tartas que siempre tenemos en casa y que se hacen en un plis-plas. Porque la Tarta de yogurt sin horno es ideales para el verano, cuando no apetece nada encender el horno y asarte de calor, sobre todo si hace un calor insoportable como el verano pasado.

Tarta de yogurt sin horno

La receta es tan fácil y con tan poquitos ingredientes que vale la pena hacerla. Además es un postre ideal para los niños. Se podrán comer su yogurt griego en formato tarta y si les podemos introducir alguna fruta de temporada genial.

Tarta de yogurt sin horno
¡Este tipo de molde con plato de ceramica es perfecto para presentarlo directamente en la mesa!

Tarta de yogurt sin horno

Para hacer esta preciosa tarta hemos utilizado el molde desmoldable rectangular de Lekue. Es perfecto tanto para horneado como para hacer cosas en frío, y tiene una base de cerámica que la puedes dejar incluso para la presentación!.

Ingredientes

-240gr. de sobaos
-15ml. de mantequilla derretida
-15gr. de gelatina en polvo
-6 cucharadas (tbsp) de agua
-600ml. de yogurt griego azucarado a temperatura ambiente
-75gr. de azúcar
-Ralladura y zumo de medio limón
-300ml. de nata para montar mínimo 35%MG. Yo siempre uso la nata vegetal, sirve para todo!

Preparación

Triturar los sobaos y mezclarlos con la mantequilla derretida. Cuando tengamos una pasta empezamos a forrar el molde rectangular de 24cm. Este tipo de moldes son ideales para este tipo de preparación, ya que al venir con el plato de cerámica incorporado nunca se nos romperá al querer presentarlo ni nada por el estilo. Nivelamos bien la masa de sobaos y la dejamos reposar en la nevera.
En un bol pequeño ponemos la gelatina y el agua. Dejamos reposar  5 minutos para que se hidrate.

Tarta de yogurt sin horno
En un bol grande mezclamos el yogurt, ralladura, zumo y azúcar.

Montamos la nata bien fría en un bol aparte y reservamos.

En un cazo a fuego bajo disolvemos la gelatina. Ahora mezclamos tanto la gelatina como toda la mezcla de yogurt reservada. Siempre volcaremos la mezcla de yogurt en la de gelatina, nunca al revés. Mezclamos muy bien hasta integrar.

Incorporamos la nata montada en el bol del yogurt con movimientos envolventes.

Tarta de yogurt sin horno
Volcamos la mezcla sobre nuestro molde, alisamos la superficie, tapamos con film y dejamos reposar en nevera durante al menos 6h.
Una vez bien frio, desmoldamos quitando la pinza negra así de fácil.

Decoramos con miel y frutas. La miel le va genial a los yogures griegos y además es una opción sanísima para endulzar nuestros postres.

Tarta de yogurt sin horno

Print Friendly

Conoce mis trucos para una tarta de yogurt sin horno perfecta…

  • Es muy importante que los yogures estén a temperatura ambiente, ya que el contraste frío y calor con la gelatina no le va nada.
  • Otro dato importante es el orden en el que agregamos la gelatina. Debe ser mezcla sobre gelatina y no al contrario ya que pierde efectividad. De todas formas es importante leer las instrucciones de uso de cada gelatina.
  • No te saltes el reposo de 6 horas en la nevera,así su textura será ideal. Si tienes poco tiempo haz la tarta el día antes y toda la noche en la nevera.

La decoración va un poco a gustos, si os gustan más otras cosas como chocolate, frutos rojos, frutos secos… Perfectos!

Pues así de fácil y sin complicaciones tendremos una tarta sin horno que seguro les encanta a todos los miembros de la familia.

Un saludo

Mercedes

En esta receta hemos usado

This Post Has 12 Comments
  1. Hola,a mi la gelatina al echar el yogurt,se fue solidificando y la tube que
    sacar,le habre puesto poca agua,otarde en echar el yogurt,y otra cosita pones 15 ml,de mantequilla eso es como una cucharada? Es muy poco no llega a mojar los sobaos,yo le puse mucho mas hasta hacer una pasta,lo he fastidiado todo,mañana te dire cuando la saque del molde,si puedojiji
    L

    1. Hola Patricia!

      Eso puede ser porque los yogures quizá no los dejaste a temperatura ambiente… ¿Puede ser?.
      Sobre la mantequilla es así de poca, de hecho, ni siquiera hace falta ponerle porque los sobaos ya contienen mucha mantequilla. Al triturarlos y luego manejarlos con las manos se aplastan muy bien, no necesitan más cantidad, por eso yo le he puesto 15gr. nada más.
      Un saludo :)

  2. Alaaaa…Diosss que buena pinta….la quiero hacer pero…tengo una duda…mi molde desmontable es redondo de 24 cm…como puedo adecuar las medidas???? Muchos gracias y SuperEnhorabuena por la maravilla de blog!!!

      1. Ok!!! Pensaba que al ser rectangular y el mio redondo no seria lo mismo….gracias..!!! En breve lo pruebo…jijiji muchas graciass!!!

  3. Hola, tiene una pinta estupenda!!! Me gustaría hacerla para mis sobrinas, que son celíacas, con qué puedo sustituir los sobaos? Quedaría bien con la típica base de galletas (sin gluten) machacadas? Muchas gracias

  4. Nja. Jag har varit ganska tydliga med att Svdeegreemokratirna idag inte är rasister i traditionell mening, och att partiet är ett annat idag än det var i början.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *