EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Montes Ortiz

12 abril, 2016

Tarta de requesón y fresas {Receta fácil}

Me encantan las tartas de bizcocho, con jugosos rellenos de crema pastelera o chocolate, o las tartas de hojaldre, muy típicas en mi tierra, Cantabria, donde hacemos uno de los hojaldres más buenos que yo he probado hasta la fecha. Pero a la hora de la verdad, cuando tienes que preparar una tarta con la que quieres tener el éxito asegurado, siempre acudimos a las recetas de siempre. Como esta tarta de requesón que os enseño hoy.

Tarta de requesón con coulis de fresa

 

Sin necesidad de complicaciones, ni elaboraciones largas, vamos a conseguir una riquísima tarta que estoy segura le va a encantar a todo el mundo. Prácticamente es mezclar y hornear. Cinco minutos máximo de preparación.

De sabor suave, textura cremosa, nada dulce, combina genial con la ligera acidez del coulis de fresa. He querido aprovechar que estamos en plena temporada de fresas para presentar esta tarta con este acompañamiento, pero si no os gusta, o si quereis complicaros aún menos, o si os pilla fuera de temporada de fresas, esta tarta va genial tambien con una mermelada o simplemente con unas nueces y un poquito de miel. Y si me apuras hasta sola… Deliciosa de cualquier manera!

Tarta de requesón con coulis de fresa-4

Aprende la receta más fácil y rica de tarta de requesón y fresas que todos les gustará!

Tarta de requesón con coulis de fresa-7

Tarta de requesón con fresas

(Para un molde desmontable de 23 cm) Para conseguir una textura más sedosa, haz esta receta en una batidora de vaso como esta, todo se combinará mucho mejor y quedará más lisa

Receta de tarta de requesón y fresas

Ingredientes

  • 750 gr. de requesón
  • 500 gr. de yogur griego natural, sin azucarar
  • 6 huevos L
  • 100 gr. de harina de trigo
  • 300 gr. de azúcar
  • mantequilla para engrasar el molde
  • Para el coulis de fresa:
    • 500 gr. de fresas
    • 90 gr. de azúcar
    • 60 gr. de agua
    • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
    • El zumo de medio limón
  • Para decorar: fresas frescas, limpias.

Preparación

  1. Ponemos en el fondo de nuestro molde desmontable una hoja de papel de horno para evitar que luego haya filtraciones de la masa y cerramos el molde. Engrasamos bien las paredes con mantequilla. Reservamos.
  2. Ponemos el requesón en el vaso de la batidora de mano y lo trituramos bien. Añadimos el yogur y los huevos y volvemos a triturar todo.
  3. Incorporamos la harina y el azúcar y batimos de nuevo hasta conseguir una crema de textura homogénea. Vertemos esta crema en el molde, tapamos con un film transparente y llevamos a la nevera unos 30 minutos.
  4. Precalentamos el horno a 175º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  5. Cuando pasen los 30 minutos de reposo, metemos el molde en el horno y horneamos durante unos 60-70 minutos. La tarta estará lista cuando al pinchar un palillo no salga mojado. Podrán salir miguitas de la tarta, pero el palillo ya no deberá salir manchado.
  6. Mientras la tarta se hornea preparamos el coulis: en un cazo ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición. Lo dejamos hervir unos tres minutos y retiramos del fuego.
  7. Lavamos bien las fresas y les retiramos las hojas. Las ponemos en el vaso de la batidora y las trituramos hasta hacerlas puré. Añadimos el almíbar, el zumo de limón y la vainilla, y lo trituramos todo hasta que esté bien integrado.
  8. Pasamos la mezcla por un colador para eliminar las semillas y la pulpa.
  9. Cuando la tarta esté fría, pasamos un cuchillo con cuidado por dentro del molde y desmoldamos. Vertemos el coulis por encima de la tarta y decoramos con unas cuantas fresas frescas más. Ponemos el coulis sobrante en una salsera y lo servimos junto con la tarta para que cada uno pueda añadirse más al gusto.

Receta adaptada de Gastronomía&Cía

Print Friendly, PDF & Email

Tarta de requesón con coulis de fresa-9

¿A que tiene una pinta espectacular? Pues id ya mismo reuniendo los ingredientes que en cinco minutos la tenéis lista! No os olvidéis luego de contarnos qué os ha parecido.

Besos!

Montes

En esta receta hemos usado

This Post Has 6 Comments
  1. I’ve recently started a web site, the information you offer on this web site has helped me greatly. Thank you for all of your time & work. “The inner fire is the most important thing mankind possesses.” by Edith Sodergran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *