EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Raúl García

6 abril, 2016

Como hacer palomitas caseras

Si hay algo que me gustan son las palomitas caseras, tanto que no imagino mi vida sin ellas. Las recuerdo de pequeño cuando mi madre ponía la sartén al fuego y esperaba ansioso a que salieran. Las recuerdo en fiestas cumpleaños, en interminables partidas de Parchís, en sesiones de cine, incluso ahora que tengo algún año más, las palomitas caseras siguen formando parte de mi vida….. a quién vamos a engañar…..hasta en la hora del aperitivo me gustan!!!

Como preparar palomitas caseras

Pero hay que reconocer que es algo muy tentador comprar esas bolsas ya medio preparadas que hay en los super…..

No te puedes ni imaginas la de productos químicos que tienen, los conservantes, grasas hidrogenadas, y mil cosas más que para ser algo tan sencillo y de toda la vida tan sano, no merece la pena tomárselas y preocuparse un poco…nada, solo 2.5 minutos!!!! para hacerlas en casa, caseras, si, si, caseras, sanas y deliciosas!!!!

Así que hoy os explico como hacer Palomitas caseras para que queden perfectas, y varias combinaciones que te encantarán!

Vamos con ellas!!

Como hacer palomitas caseras

Para hacer una perfectas palomitas solo necesitas….

Un buen palomitero como este de Lekue que me ha encantado!

Como preparar palomitas caseras

Y tan solo, solo, sin más añadido 70 gr de granos de maíz. (si las quieres saladas añádele además 1 cucharadita de sal)

Preparación:

El palomitero de Lekue  funciona de maravilla, se ponen los 70gr. de maíz para palomitas, se tapa y se introduce en el microondas a potencia máxima y en tan solo unos 2`5 minutos tendremos unas palomitas crujientes, sanas y sabrosas,

Su sistema de cocción por vapor, mediante el vacío que crea la tapa es perfecto para conseguir que las palomitas sean crujientes y perfectas. El tiempo puede variar algunos segundos según la potencia del microondas de cada uno, así que lo mejor es practicar en casa. Un truco para saber que ya están es, cuando dejamos de oír cómo explotan de manera rápida y el sonido se va distanciando, las tendremos listas.

Las sacamos, destapamos y listo para ponernos con ellas y preparar varias recetas.

Palomitas de chocolate

100 gr. de chocolate de cobertura.

Palomitas de maíz

Tan fácil como fundir el chocolate al baño María y rociar con él nuestras palomitas, con ayuda de una espátula, las removemos bien y las dejamos enfriar en cuencos pequeños. Al enfriar endurecen por el chocolate y quedan unidas unas con otras, así que para comerlas, tendremos que ir rompiendo el chocolate, ya veréis que rico!! Si les queréis dar un toque especial, podéis espolvorear un poco de canela molida sobre las palomitas antes de añadir el chocolate, deliciosas!!

Como preparar palomitas caseras

PALOMITAS DULCES O DE CARAMELO:

50 ml. de agua.

100 gr. de azúcar.

Palomitas de maíz

Ponemos un cazo al fuego con el azúcar y el agua,  vamos removiendo con una espátula de madera hasta que el azúcar se disuelva y empiece a tomar un color tostado y la textura sea espesa. A mi me gusta para las palomitas, que no quede muy tostado, eso va en gustos. Ponemos las palomitas en un cuenco grande y vertemos el caramelo por encima, removemos bien con una espátula o lengua de gato, las repartimos en moldes o extendemos sobre papel de hornear en la encimera de la cocina. Al enfriar el caramelo quedarán en bloque, así que tendremos que ir rompiendolas para comerlas, os aseguro que están deliciosas.

Como preparar palomitas caseras

PALOMITAS DE MIEL Y CARAMELOS:

5 Cucharadas de miel.

Sprinkles perlas colores

Palomitas de maíz.

Tan fácil como mezclar enérgicamente las palomitas de maíz con miel hasta que queden bien bañadas. las servimos y decoramos con las bolitas de caramelo al gusto, pueden ser también fideos de chocolate, perlitas.. Al comerlas pringan un poco las manos, pero os aseguro que están tan ricas las palomitas combinadas con la miel, que os vais a chupar los dedos, además, qué mejor que la miel para endulzar!!

Como preparar palomitas caseras

Print Friendly

Como veis una forma sana y estupenda de tomar palomitas. Al prepararlas nosotros en casa, sabemos perfectamente lo que llevan y lo que les ponemos, así que nada de conservantes y productos artificiales, las palomitas preparadas por uno mismo quedan mil veces más ricas, eso os lo garantizo.

Como preparar palomitas caseras

Espero que os guste esta recopilación de recetas dulces de palomitas, seguro que en casa, con un poco de imaginación podéis crear un montón de recetas deliciosas con las que pasarlo a lo grande en cualquier momento que os apetezca, como os decía, son tan rápidas de preparar, que se puede animar cualquier ocasión con ellas.

Como preparar palomitas caseras

Por si os habéis quedado con alguna duda, os dejo un vídeo para que veais lo fácil que es prepararlas.

En esta receta hemos usado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *