EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Eva

8 marzo, 2016

Tarta de queso con arándanos

Desde que recuerdo, soy fan incondicional de las tartas de queso. Si a vosotros os pasa igual, no os podéis perder la receta de hoy, ya que vamos a preparar mi tarta de queso preferida: una tarta de queso con arándanos, tipo New York Cheesecake, que es la perdición absoluta…

Tarta queso y arándanos 2

Está adaptada del libro “Pasteles”, de la gran Martha Stewart, y es pura cremosidad, ¡os va a encantar! Y además, le vamos a incorporar mi cobertura de arándanos preferida, con su toque justo entre acidez y dulzor, deliciosa…

Antes de pasar a la receta, ¿os parece que repasemos unos truquitos para obtener una tarta de queso perfecta?

Trucos para una tarta de queso perfecta

Bate el relleno con el accesorio pala de tu robot de cocina, si tienes, o con el accesorio varillas de tu batidora, pero siempre a mínima velocidad para no incorporar aire a la masa. Puedes hacerlo a mano, pero con batidora es más fácil eliminar los posibles grumitos.

Utiliza un molde desmontable y engrásalo bien.

Hornea siempre la base de la tarta antes de incorporar el relleno, de esta forma, no se deshará soltando miguitas y afeando nuestra tarta de queso.

Hornea las tartas de queso al baño María, esto creará humedad en el horno y ayudará a que no se formen grietas y a que queden más cremosas. Para ello, debes proteger el exterior del molde con varias capas de papel de aluminio y colocarlo en una bandeja apta para horno llena de agua muy caliente.

Comienza horneando la tarta de queso a una temperatura de 170º-180º y después baja la a temperatura al rango de 120º-150º (dependiendo de la receta).

Deja enfriar la tarta de queso en el horno durante como mínimo una hora para evitar choques de temperatura que puedan generar grietas en la superficie. Después déjala enfriar completamente a temperatura ambiente y llévala a la nevera durante 6 horas o toda la noche.

Tarta queso y arándanos 5

Print Friendly, PDF & Email

Y ahora sí, ¡pasamos a la receta! Tomad nota porque ésta se va a convertir en una de vuestras recetas de tarta de queso imprescindibles…

Tarta de queso con arándanos

Tarta queso y arándanos 3

Ingredientes

(Para un molde desmontable de 25 cm.)

Para la base

115 gr. mantequilla a temperatura ambiente

100 gr. de azúcar

2 yemas L

2 cucharaditas de extracto de vainilla

150 gr. de harina

1 pizca de sal

Para el relleno

1,6 kg de queso crema a temperatura ambiente

450 gr. de azúcar

60 gr. de harina

5 huevos L a temperatura ambiente

240 ml. de nata fresca a temperatura ambiente

1,5 cucharaditas de extracto de vainilla

Para la cobertura de arándanos

3oo gr. de arándanos

70 gr. de azúcar

90 ml. de zumo de limón

35 ml. de agua

12 gr. de Maizena

Elaboración

Para la base

  1. Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media hasta que blanquee. Añadimos las yemas y la vainilla y mezclamos. Por último, incorporamos la harina y la sal, batiendo lentamente hasta que se integren.
  2. Engrasamos nuestro molde con spray desmoldante. Distribuimos la masa en la base del mismo, aplastando bien con los dedos o el dorso de una cuchara. Llevamos a la nevera durante 15 minutos.
  3. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 18-20 minutos, hasta que veamos que la base está dorada y firme al tacto. Dejamos enfriar sobre una rejilla mientras preparamos el relleno.

Tarta queso y arándanos 1

Para el relleno

  1. Batimos el queso crema a velocidad media/baja hasta que esté esponjoso y suave. Mezclamos en otro bol la harina y el azúcar y los vamos añadiendo poco a poco, mientras batimos a velocidad mínima. Incorporamos los huevos de uno en uno y, por último, la nata fresca y el extracto de vainilla.
  2. Engrasamos los laterales del molde en el que ya tenemos la base, y vertemos el relleno sobre esta.
  3. Forramos la parte inferior y los laterales del molde con papel de aluminio y lo colocamos dentro de una bandeja apta para horno. Calentamos agua y la vertemos sobre la bandeja de horno, rodeando nuestro molde hasta aproximadamente la mitad de su altura.
  4. Introducimos la bandeja con el agua y el molde en el horno precalentado a 180º, a altura media, durante 45 minutos. En este momento, deberíamos poder ver que la tarta ha cuajado. Bajamos la temperatura a 150º y horneamos durante unos 35/40 minutos más, hasta que la superficie esté dorada pero siga algo blandita por el centro.
  5. Apagamos el horno y dejamos enfriar la tarta dentro del mismo, con la puerta entreabierta durante una hora. Después, la sacamos y la dejamos enfriar completamente sobre una rejilla (dentro del molde). Cuando esté fría, la llevamos a la nevera durante 6 horas o toda la noche.
  6. Para desmoldar la tarta, pasamos una espátula alrededor del borde del molde para ayudar a que se despegue.

Para la cobertura de arándanos

  1. Ponemos en un cazo al fuego los arándanos con el zumo de limón y el azúcar hasta que rompa a hervir.
  2. Bajamos el fuego y dejamos que se cocinen un poco más, hasta que empiecen a soltar su color y algunos arándanos exploten soltando todo su jugo.
  3. Disolvemos la Maizena en el agua y la incorporamos al cazo, batiendo sin cesar, hasta que vaya espesando y cogiendo la consistencia deseada.
  4. Dejamos enfriar y colocamos sobre nuestra tarta en el momento de servirla.
Print Friendly, PDF & Email

Nada más por hoy, simplemente deciros que os animéis a hacerla, ¡no os arrepentiréis!

Tarta queso y arándanos 4

Un beso y hasta el próximo post,

Eva.

En esta receta hemos usado

This Post Has 24 Comments
    1. Sí, Rocío, es una señora tarta… Puedes probar a congelarla, aunque aguanta bien 3 o 4 días en la nevera y con lo rica que está, no creo que tengáis problema en acabarla… 😉 Otra cosa que puedes hacer es reducir las cantidades proporcionalmente y hacer una tarta más pequeña.
      Gracias por tu comentario!
      Un saludo!

    1. Hola Isabel, sí es mucho, pero es la cantidad necesaria para estas proporciones y molde. Si se te hace demasiado, siempre puedes reducir las cantidades proporcionalmente y utilizar un molde más pequeño… Pero anímate a probarla que está riquísima! 😉

  1. Hola decirte que segun mi hija y sus profesores, la tarta una pasada. Pero leyendo el comentario anterior me doy cuenta que no era nata para montar, y yo fue esta la que utilizé, si asi estaba buena no me imagino como estará con la receta al pie de la letra. Me gustaria repetirla pero para un molde de 20 cm, cuando dices ir reduciendo las cantidades proporcionalmente en este caso para 20cm entre cuanto divido las cantidades? y las de la galleta en la misma proporción?Y cual seria el tiempo de cocción en ambas tandas ? Te agradezco mucho tu dedicacion y tu trabajo . GRACIAS

    1. Qué bien, Marian, cuanto me alegro! Bueno, en este caso tampoco hay muchísima diferencia entra una y otra nata a la hora de hacer la tarta ya que no representa tanto peso sobre el total de ingredientes. De todas formas, ya que la quieres repetir, si puedes pruébala con la creme fraiche.
      Para un molde de 20 cm. creo que deberías poner 3 huevos (a lo mejor te sobra un poco de masa) y respetar esa proporción (3/5) en todos los ingredientes. El tiempo calculo unos 40 min. a 180º y 25/30 a 150º, pero tienes que ir viéndolo, ¿ok?
      Ya me contarás!
      Un abrazo,
      Eva.

  2. Gracias Eva , he vuelto ha hacer la tarta, ahora sí que la he hecho con la creme fraiche, yo no la probe la vez anterior pero te digo que esta de muerte, es exquisita. Ahora necesito hacerla en el molde de 20cm y me dijiste tres huevos y la proporcion 3/5 en todos los ingredientes. Me da mucha verguenza pero como hago la proporción ? Si eres tan amable me pones un ejemplo o me dices entre que tengo que dividir. En los ingredientes de la galleta se haría la misma proporción. Disculpa mi ignorancia. Muchas gracias

    1. Hola Marian!
      Perdona, que igual no me expliqué bien… Me refiero a que como la receta original lleva 5 huevos y para la nuestra reducida vamos a usar solo 3, habría que respetar esa proporción en todos los ingredientes (en la base también). Es decir, por ejemplo, la receta original lleva 450 gr. de azúcar en el relleno. Entonces, tendremos que dividir 450 entre 5, que daría 90 y multiplicarlo por 3, es decir, tendríamos que poner 270 gr. de azúcar (450/5×3=270). Y así para todos los ingredientes… ¿Se entiende mejor ahora? Si no, me dices… Y pregunta lo que quieras que para eso estamos!
      Un abrazo!

  3. Es una tarta preciosa y se ve deliciosa. Tengo uns preguntilla. He leido que usas queso Philadelphia, lo podria sustituir por queso mascarpone? Muchas gracias

  4. Hola Eva. Mi sobrino quiere tarta de queso para su cumple. Yo tengo 2 preguntas: 1) dices cubrir con papel de aluminio la parte superior del molde y los laterales. Quieres decir que hay que tapar el pastel con aluminio verdad? Para mirar si se va dorando vamos abriendo puerta y apartando papel aluminio? 2) para poner agua en una bndeja de horno que alcance la mitad del molde, tiene que ser una bandeja especial, no? Puedes adjuntar alguna foto? La vende Silvia? Precisamente mañana tego que hacerle una compra. Un saludo.

  5. Muy buenas, queria preguntar si esta tarta se puede hacer sin el bano maria? Pregunto porque mi molde es desmontable y temo que entre agua y, por el otro lado, no tengo ningun recipiente para echar agua y luego que me caba en el mi molde. Si se puede hacer sin bano maria como se hace y cuanto tiempo tiene que estar en el horno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *