EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

10 marzo, 2016

Crema pastelera con leche condensada

Hoy os traigo al blog un básico imprescidible!La receta de crema pastelera con leche condensada que se volverá básica y irremplazable en vuestro recetario

Lo mismo vale para tomarla como relleno de una deliciosa tarta, porque tiene una consistencia que suficientemente aguanta en su sitio, como para usarla para tomar con cuchara! Es una delicia en todos los sentidos.

Me encanta el toque de limón, vainilla y lo sencilla que es de preparar!

Crema pastelera con leche condensada 1

Y mira que es sencilla de hacer, pero para conseguir una textura suave, fuera de grumos, sedosa y perfecta, debes seguir los trucos que te explico, si los sigues el éxito será rotundo!!!

4 Trucos para una crema pastelera perfecta

-Usa leche entera: es imprescindible si quieres conseguir la untuosida, la textura aterciopelada de una perfecta crema pastelera.

-Usa sin dudarlo una varilla manual: si quieres que tu crema pastelera no tenga ni un solo grumo trabaja siempre removiendo constantemente con tus varillas.

-Mantenla siempre en el frigorífico: recuerda que es una crema delicada, hecha con yemas y no puedes arriesgarte a dejarla sin su frío. En la nevera te durará perfectamente unos 4 días.

-Para darle el toque a la verdadera crema pastelera usa siempre limón: es la clave, no hay ese sabor tradicional si no lo usas…y por supuesto..que sea ecológico! (todo el mundo a pedir limones a esos vecinos con esos grandes arboles colmados de limones)

Crema pastelera con leche condensada 2

Print Friendly, PDF & Email

Y ahora…..

¿Quieres la mejor receta de crema pastelera con leche condensada?

Pues sin duda..apunta…que está es la tuya!!!

Crema pastelera con leche condensada

Ingredientes

300 gr de leche entera 

200 gr de leche condensada

2 yemas

40 gr de maicena

25 gr de mantequilla

2 tiras de cascara de limón

1 cucharadita de pasta de vainilla

Crema pastelera con leche condensada 3

Preparación

Retira un poco de leche de la leche total y deslía la maicena para disolverla.

Pon a infusionar o calentar el resto de la leche con la vainilla y con las cascaras de limón. Cuando empiece a hervir retirar del fuego.

Añadir fuera del fuego la leche mezclada con la maicena, la leche condensada y las yemas y mueve bien para mezclarlo todo.

Poner de nuevo al fuego medio y sin parar de mover con un batidor de varillas espera a que espese. Lo notarás enseguida, en cuanto notes como que al pasar la varilla queda señalado en la crema está lista para retirar. No te excedas en el espesado, pues fuera al enfriar espesa un poco más.

Una vez terminada, añadirle ya fuera del fuego la mantequilla y disuélvela. Cúbrela con un film transparente a pelo con la crema para que no cree una costa y quede mucho más suave. Enfría a temperatura ambiente y si no la vas a usar en el día, mantenla en la nevera al frío.

Print Friendly, PDF & Email

A que es super mega fácil. Lo que más me gusta es que lo puedes hacer si prisas, sin temer que vas a cuajar las yemas, fuera del fuego y luego espesas rápidamente en un plis plas.

Te animas a prepararla?

El que avisa no es traidor…..¡será tu mejor receta por siempre jamás!

Besos mis amores

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 6 Comments
  1. I just could not leave your web site before suggesting that I really loved the standard info an individual supply in your visitors? Is going to be again often in order to investigate cross-check new posts|

  2. la crema de tarta de manzana la hago desde hace muchisimos años con leche condensada y si sale riquisima lo que no le pongo es la corteza de limón y sí canela con tres yemas de huevo suficiente y si son de caserio mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *