EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

4 febrero, 2016

Cómo hacer Bollicao casero. Receta

Hay días de esos golosos que apetece comerse una tonelada de donuts, de bollicao o un Kilo de helado de nutella a cucharadas frente al televisor. En esos días en los que la gula golosa se hace irresistible  preparo Bollicao casero. ¡Remedio de santo!

Cómo hacer Bollicao casero. Receta

La receta es del libro “Chocolate” de La Receta de La Felicidad, y salen perfectos. Todas las recetas del libro son alucinantes, golosas e ingeniosas como sólo Sandra sabe hacerlo. Esta receta de Bollicao será merienda de mis hijas y mis futuros nietos…porque no tiene desperdicio. Es fácil, es rápida y está de muerte lenta.

Cómo hacer Bollicao casero. Receta

Cómo hacer Bollicao casero. Receta

Es una masa suave y recién salidos del horno te hacen saltar las lágrimas de emoción, aunque se conservan tiernos varios días si los guardas en recipiente hermético; o incluso los puedes congelar una vez horneados para darte un capricho repentino. Para el relleno he utilizado la receta de Montes de crema de chocolate y avellanas, pero puedes usar Nocilla o Nutella.

Cómo hacer Bollicao casero. Receta

Cómo hacer Bollicao casero. Receta

Ingredientes

500 gr harina de fuerza

25 gr levadura fresca o 8,5 gr levadura seca

250 ml leche

75 ml yogur

75 gr mantequilla a temperatura ambiente

75 gr azúcar

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de sal

200 gr de crema de cacao y avellanas

Elaboración

  1. Ponemos en un bol todos los ingredientes excepto la crema de chocolate y avellanas. Mezclamos todos los ingredientes hasta que se amalgamen y lo pasamos a la mesa de trabajo, donde amasaremos estirando y plegando la masa sobre sí misma aproximadamente durante 15 minutos. Puedes hacer la mezcla y el amasado en la batidora con el accesorio de gancho.
  2. Hacemos una bola con la masa y dejamos reposar durante un par de horas tapada con un paño o bien en el frigorífico tapada con un film durante toda la noche.
  3. Estiramos la masa en  forma de rectángulo, y con ayuda de una regla y un cortapastas, cortamos la masa en 18-20 rectángulos mas pequeños.
  4. Con ayuda de la manga pastelera ponemos una tira de crema de chocolate y avellanas a lo largo de cada rectángulo.
  5. Enrollamos la masa sobre si misma a forma de cilindro, sellamos bien los bordes y los redondeamos con las manos  para que no se salga el relleno al hornear. Dejamos reposar en la bandeja de horno con el cierre hacia abajo tapados con un paño durante 1 hora.
  6. Pincelamos cada bollito con un poco de leche y horneamos de 12 a 15 minutos en el horno precalentado a 180 º C.
  7. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Bollicaos6

Print Friendly, PDF & Email

Es una receta tentadora, lo sé, pero no podía dejar de compartirla contigo porque estoy segura de que te encantará. Espero que te haya gustado y que me cuentes tu experiencia Bollicao en casa.

Nos vemos en el próximo post.

Besos

Laura

En esta receta hemos usado

This Post Has 5 Comments
  1. Por fis….Y cómo se haría correctamente el amasado?? Es lo que siempre me echa para atrás para hacer cualquier receta con amasado 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *