EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

20 enero, 2016

Tarta Ferrero Rocher

Yo como siempre liandola parda….No puedo yo hacer cositas más light para después de los abusos de la Navidad..no…yo churrete en toda regla..eso si..elegante….¿o no?

Cosa extraña este año me han sobrado bombones Ferrero de la Navidad…(lo sé..soy un ser extraño…) o igual las he querido reservar para hacer esta maravillosa Tarta Ferrero Rocher .. sin Ferrero Rocher….¿como es posible?

tarta-ferrero-rocher-1
…Claro..eso es lo que más me gusta..que no necesitas esperar a la temporada de estos bombones que tienen más tonterías que un niño pijo….(yo os juro que no entiendo como pueden dejar de hacerlos en verano…caramba! ¿no piensan en las personas pobrecitas que como yo no pueden pasar si ellos?) para hacer una tarta que si cabe..está más rica que el propio bombón!!!

Os va a encantar

Porque además os voy a dar mi truco para aprovechar las yemas y no siempre hacer tocino de cielo….una deliciosa crema francesa…te explico la receta y lo vemos pasito a paso..de fácil asusta!

Tarta Ferrero Rocher

Ingredientes:

220 gr de harina

400 gr de azúcar

94 gr de chocolate en polvo sin azúcar

1 y media cucharadita de bicarbonato de soda

1 y media de cucharadita de levadura en polvo

1 cucharadita de sal

2 huevos

245 gr de leche entera

63 gr de aceite de girasol o de oliva suave

2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla

236 gr de agua caliente

Preparación:

Precalentar el horno a 170ºC. En esta ocasión para cambiar la manera tradicional de presentar un layer cake he usado un molde de bundt cake, el nuevo Elegant, queda perfecto y maravilloso!. 

Molde Elegant Party Nordic Ware

Preparo el molde engrasandolo con un poco de spray desmoldante.

Mezcla y tamiza todos los ingredientes secos. Puedes usar tu amasadora o Kitchen Aid para tamizarlo todo, tan solo añádelos todos al bol y mézclalos con la pala a velocidad mínima durante medio minuto.

Mezcla todos los ingredientes líquidos (menos el agua caliente) en un bol e ir incorprando poco a poco mientras bates a velocidad baja a los secos. Añadir a continuación el agua caliente a velocidad baja y luego, cuando ya está todo bien mezclado y uniforme, bate a velocidad media máxima durante unos 2 minutos para crear la estructura del bizcocho.

Vierte la masa sobre el molde y hornea durante una media hora aproximadamente o hasta que al pinchar con el testador salga el palito limpio. Puedes si quieres hacerlo en dos moldes de 18 cm si prefieres hacer al estilo clásico de tarta de capas.

Dejar enfriar en el molde unos 10 a 15 minutos y luego dejar enfriar del todo sobre una rejilla enfriadora. (envolver con film transparente para reposar hasta que vayamos a montar la tarta). A mi me gusta dejarlo reposar de un día para el otro, porque este bizcocho es tan extremadamente esponjoso y suave que se rompe con facilidad si está acabadito de hacer.

tarta-ferrero-rocher-3

Ahora vamos a preparar una deliciosa crema francesa para rellenar y decorar..todo un descubrimiento…la mejor manera de usar las yemas que he visto nunca!

Crema inglesa de avellana y Nutella

Ingredientes:

4 yema de huevo

56 ml agua

175 gr  azúcar

280 gr mantequilla

2 cucharadita pasta de avellana italiana  o pasta de avellana Funcakes o pasta de avellana Chefdelice (sin excusas..)

2 cucharadas de  Nutella

Preparación:

Empezamos batiendo en la amasadora con el accesorio batidor las yemas a velocidad bajita, mientras preparamos un almíbar con el azúcar y el agua.

Vierte el agua y el azúcar y ponlo al fuego medio alto sin remover. Utiliza un termómetro digital para medir la temperatura y déjalo que alcance 120ºC y luego retíralo del fuego.

Subimos un poco la velocidad de batido de las yemas pues vamos a incorporales el almíbar y no queremos que se cuajen. Vierte en forma de hilo sobre la pared del cuenco de la batidora y bate a velocidad máxima toda la mezcla hasta que se enfrié del todo, por lo menos 10 minutos tranquilamente.

Una vez frío (yo lo compruebo tocando el bol con las manos)le cambio el accesorio batidor a la pala y añadimos a dados la mantequilla todo ello a velocidad baja para que no salte. Cuando esté todo mezclado, subir la velocidad a media y batir durante dos minutos aproximadamente. No te asustes si parece un poco raro o cortado, con el batido se pone sedoso brillante y perfecto.

Una vez terminado añadir la pasta de avellana y la Nutella y mezclarlo a velocidad baja….listo para usar!

Print Friendly, PDF & Email

Esta vez lo he querido hacer más sencillo:

He partido por la mitad con un cortador de bizcocho el bundt cake por la mitad y lo he rellenado. Luego he decorado con una boquilla rizada abierta del nº 21 de Wilton la parte superior y decorado con deliciosos bombones Ferrero Rocher, o si no tienes..sin problemas, decóralo con avellanas tostadas o con lo que más te guste….lo importante es el total de esta tarta! por si sola es como un mega bombón, pero más mucho más delicioso …..

Esto es para chillarle! os lo digo de verdad! más rica no puede estar!..mira que corte madre mía!

tarta-ferrero-rocher-2

¿Te animas a probar una delicia que encantará a todos?

¡Promételo! Tu próxima tarta va a ser esta!

Muchos besos gordos

Silvia

En esta receta hemos usado

This Post Has 11 Comments
  1. Por qué tienes que ser tan maravillosa?? Que manos….Desde siempre y para siempre fan incondicional. No suelo escribir mucho pero no me he resistido esta vez.
    Prometido!!, la hago 😉

  2. Hola, soy de Lima Perú, Ojalá me puedas ayudar 🙂
    lo que sucede es acá sólo tenemos “Harina preparada”, que digamos que es la que ya lleva leudantes como polvo de hornear y bicarbonato; y la “Harina sin preparar” que no lleva leudantes.
    Y cómo hago con respecto a la levadura seca? Se incorpora de frente? O hay que remojarla o algo así?
    Espero me puedas ayudar! Me ENCAAAAAAANTA el blog! Gracias! 🙂

  3. Buenas estoy en busca de la receta para hacer unos cupcakes perfectos de chocolate llenos de sabor y queden altos con barriguita por favor ayúdame

  4. Quiero darte la enhorabuena por esta tarta ,la he hecho y esta espectacular ,sobre todo la crema,la crema es una delicia. Muchas gracias por compartirla

  5. He hecho esta tarta este fin de semana, y, para que nadie se quedara sin probarla, repetí la masa y me salieron 86 minicupcakes. Eso sí, con la cantidad de crema de la receta me dio para la tarta y los minicupcakes, incluso sobró un poquito. Riquísima, un éxito, a todo el mundo le encantó. Gracias por la receta!

  6. Pues yo tengo metida la masa ahora mismo en el horno, en la receta pone que unos 30 minutos, la mía lleva ya 50 y sigue cruda. Además parece que la masa se ha pegado mucho a las paredes del molde… alguna solución?. Es normal que esté tardando tanto?. Un saludo y gracias.

  7. Hola, quiero hacer esta tarta para mi cumpleaños, pero tengo un par de dudas, la primera, no queda muy dulce el bizcocho con 400grm de azúcar que lleva?, y si pongo la masa del bizcocho en un molde normal de 20cm, cuanto tiempo más o menos la tengo que hornear???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *