EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

21 enero, 2016

Pan de Nutella

Hay pocas cosas que me gusten más que el poder disfrutar de la repostería casera, es estupendo poder tomar un buen dulce para comenzar el día con energía y buen humor, o cuando llegas a casa después de un día agotador y tienes esa delicia esperándote con los brazos abiertos para que termines el día de la mejor manera posible.

pan de nutella 22

Hay dulces caseros que merecen la pena más que otros, y este es uno de esos, un dulce de chocolate sencillo, bonito y lo mejor de todo es que está taaaan bueno que solo se me ocurre recomendarlo insistentemente.

Pan de Nutella

INGREDIENTES

450 g de harina de fuerza

70 g de azúcar

2 cucharaditas de levadura seca

180 ml de leche

30 g de mantequilla

2 yemas de huevo

1 bote pequeño de Nutella

PREPARACIÓN

En un cuenco grande, mezclamos bien la harina con el azúcar. Ponemos un cazo al fuego con la leche, cuando esté caliente añadimos la mantequilla y removemos hasta que se derrita por completo y quede bien integrada con la leche. Añadimos la levadura, sin dejar de remover hasta que se disuelva.

El el cuenco de la harina incorporamos la mezcla de leche y las dos yemas de huevo. Mezclamos bien hasta conseguir una masa elástica y manejable. Tapamos y dejamos reposar unos 40 min. o hasta que duplique su volumen.

Colocamos la masa sobre la superficie de trabajo y amasamos unos 5 min. más. La dividimos en 4 porciones de igual tamaño. Tomamos una de las porciones de masa, y con ayuda de un rodillo, estiramos dando forma redondeada de un diámetro de unos 25 cm. Sobre la masa estirada colocamos un plato de 22 cm. presionamos un poco y retiramos. Sobre la masa se habrá quedado marcado el diámetro del plato, lo que nos servirá de referencia para formar nuestro pan de Nutella.

pan de nutella paso a paso 1

Calentamos la Nutella unos segundos en el microondas para que nos sea más fácil de extender. Con ayuda de una espátula, cubrimos con una buena cucharada de ella, toda la circunferencia que hemos marcado con el plato sobre la masa. Tomamos otra porción de la masa, la estiramos y colocamos sobre la primera capa cubierta de Nutella. Volvemos a marcar esta con el plato, intentando que coincida sobre la anterior.

pan de nutella paso a paso 2

Repetimos este paso con las otras dos partes de masa, alternando capas de Nutella entre cada una. Cuando tengamos montadas las 4, colocamos el plato encima y con ayuda de un cuchillo cortamos los bordes, de forma que nos quede una circunferencia perfecta.

pan de nutella paso a paso 6

En el centro de la masa, colocamos un vaso pequeño. Con ayuda del cuchillo afilado, cortamos la masa en cuartos, estos a su vez a la mitad, y estos a la mitad. El proceso es muy sencillo, pero hay que hacerlo con cuidado para no romperlos.

pan de nutella paso a paso 3

Tomamos un de los trozos y con cuidado le damos dos vueltas sobre si mismo en un sentido, y al siguiente trozo en el sentido contrario, es decir, vamos retorciendo dos veces uno hacia la derecha y el siguiente hacia la izquierda. Repetimos el proceso hasta tenerlos todos los trozos retorcidos.

pan de nutella paso a paso 4

Ahora vamos uniendo los bordes de cada dos trozos formando uno solo. Repetimos el proceso hasta terminar con todos, en este momento tendremos la masa con forma de flor. Pintamos con huevo batido. Cubrimos con un paño y dejamos reposar durante 20 min. Horneamos a 180ºC unos 25 min. o hasta que comience a dorarse. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

pan de nutella paso a paso 5

Print Friendly, PDF & Email

Este pan de nutella es muy fácil de preparar, os aseguro que parece más complicado de lo que en realidad es, así que como os decía al principio, os animo a prepararlo y sobre todo a disfrutarlo, ya que el resultado es realmente delicioso, la única pega que le puedo poner, es que está tan rico que dura muy poco y enseguida nos quedamos con ganas de más, pero esto tiene fácil solución, ¿verdad?

pan de nutella 26

Espero que os guste mi receta de hoy, es tan bonita y apetecible que estoy convencido de que si, sobre todo si os gusta el chocolate tanto como a mi!

pan de nutella 27

En esta receta hemos usado

This Post Has 4 Comments
  1. Me parece increíble felicitaciones.Voy a hacerlo cuando tenga más tiempo con la receta original pero tengo una duda,en un día de prisa quedaría parecido haciéndolo con masa de hojandre preparada o no tiene nada que ver el resultado? Gracias

  2. I’m truly enjoying the design and layout of your blog. It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Excellent work!|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *