EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Cristina

17 diciembre, 2015

Tarta de queso Japonés de Chocolate

¡¡Que delicia este Cheesecake Japonés de Chocolate!!
Lo llevé a una comida de familia y amigos y resultó todo un éxito, es untuoso, muy muy chocolatoso y poco dulce. Así que tuve a todos contentos a los que “si son de dulce” y a los que “no son de dulce”.
Porque aunque una no entienda como se puede, no ser de dulce, hay que gente que lo es, vaya usted a saber porque…

Cheesecake japones ed.-2
En conclusión no quedaron ni las migas, además la combinación del chocolate negro con los frutos rojos fue un plus.
A todos aquellos que os iniciáis en este mundo de la repostería o que no podéis complicaros mucho estas navidades con el postre, os lo recomiendo, porque es muy sencillo de hacer, bastante rápido de elaborar y muy resultón.
Sólo tres ingredientes (o cuatro, depende de si eres de dulce o no) y en un plis lo tienes hecho.
Antes de nada te doy una serie de tips para elaborar este Cheesecake Japonés de Chocolate.

Cheesecake japones ed.-3

Trucos para un cheesecake japonés perfecto

– Te doy la opción de añadir azúcar al merengue si elijes un chocolate con un porcentaje de cacao muy alto, debes considerarlo.
Que “no sois muy de dulce” pues no le pongas azúcar y escoge un chocolate muy oscuro. Que “sois de dulce” pues añádele azúcar al merengue o escoge un chocolate con una concentración de cacao más baja. Juega con estos tres variables para darle el dulzor que te gustaría.
– Para conseguir la textura de suflé, es importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
– También es necesario darle el punto exacto al merengue. Para ello comenzaremos a batir las claras con una cucharadita de limón. El ácido del limón ayuda a estabilizar las claras y conseguiremos un merengue más firme y que no se desmonte fácilmente.
– Es importante empezar a batir a velocidad baja el merengue para que se creen burbujas de aire pequeñas que son mucho más estables, cuando las claras estén espumadas podremos ir subiendo la velocidad.
– Dejaremos de batir el merengue cuando al levantar las varillas veamos que se forma un pico firme que se queda derecho y no se vence hacia abajo.
– A la hora de incorporar las claras a la mezcla de queso y yemas, es muy importante hacerlo con movimientos envolventes, ayudándote de una lengua de cocina, muy suavemente. La idea es que las claras conserven sus esponjosidad para que el Cheesecake Japonés de Chocolate tenga esa textura de suflé.
– Este Cheesecake Japonés de Chocolate se hornea al baño maría, para ello necesitarás un molde que no sea desmoldable, pero si no tienes como es mi caso, tendrás que forrar la base con tres capas de papel plata para que al poner el agua en la bandeja de horno no penetre en el molde.
– Es importante que el agua esté muy caliente cuando pongas el Cheesecake en el horno. Para ello, yo dejé la bandeja dentro del horno mientras se precalentaba, cuando ya tenía el cheesecake preparado saqué la bandeja y le puse el agua casi hirviendo, coloqué el cheesecake y lo metí todo rápidamente en el horno.

Print Friendly

collage cheesecake japones

Cheesecake Japonés de chocolate

Ingredientes:

Para un molde de 18cm.
150gr de queso crema de buena calidad.
150gr de chocolate.
4 huevos M.
1 cucharadita de zumo de limón.
100gr de azúcar (opcional).

Para la decoración:

Fresas.
Frambuesas.
Grosellas.
Azúcar glas.

Cheesecake japones ed.-1

Preparación:

-Separamos las claras de las yemas.
-Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría, una vez fundido le añadimos el queso crema y mezclamos bien.
-Añadimos a la mezcla las yemas batidas e integramos bien.
-Comenzamos a batir las claras con el zumo de limón a baja velocidad, cuando empiecen a espumar subimos la velocidad gradualmente.
-Levantamos las varillas y cuando haga picos blandos podemos añadir el azúcar a cucharadas, si es que hemos decidido ponerlo. Seguimos batiendo hasta que al levantar la varilla veamos que el pico que forma es firme y no se viene abajo.
Es el momento de mezclar con nuestra lengua de cocina, con cuidado y movimientos envolventes, para que no se nos baje el merengue.
-Pon papel de horno en la base y en las paredes del molde, engrásalo por fuera también.
-Ponemos en la bandeja del horno que ya hemos dicho que mejor que esté caliente, un dedo de agua casi hirviendo y encima ponemos nuestro molde forrado con papel plata.
-Horneamos a 170 grados 20 minutos, bajamos la temperatura a 160 grados y horneamos otros 20 minutos. Dejamos dentro del horno apagado otros 20 minutos.
-El centro del Cheesecake Japonés debe “flanear” es decir que al mover un poco el molde verás como tiembla igual que un flan, pero si ves que queda demasiado líquido déjalo más tiempo dentro del horno apagado otros 10 minutos más o lo que tu consideres.El Cheesecake se bajará un poquito pero es normal.
-Deja que se enfríe por completo antes de desmoldarlo y si puedes dejarlo en la nevera un par de horas o toda la noche mejor.
A la hora de servirlo decora con los frutos rojos para hacer una corona, alternándolos como más te guste, aquí tienes que sacar tu arte. Puedes espolvorear con azúcar glas si te apetece y si “eres de dulce” claro.

Cheesecake japones ed.-7
Espero que os guste la receta y que la hagáis y quedéis como unas reinas estas navidades, si tienes alguna duda pregúntame que estaré encantada de contestarte.
Te animo también a compartir esta receta con tus amigos.
Se os quiere.
Cristina.

 

En esta receta hemos usado

This Post Has 8 Comments
  1. Yo fui una de las afortunadas de No dulce Q lo probó y os aseguro que fue un éxito! Riquísimo! Y ahora Q tengo la receta lo haré estas navidades! GRACIAS CRIS. ..como siempre Sublime !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *