EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

16 diciembre, 2015

Como hacer polvorones {la receta definitiva}

Yo tengo que reconocerlo..no hay Navidad sin un buen polvorón.

A mi no me gusta los polvorones, sino que los amo!

Si, si…soy yo rebuscada…pues no..soy de lo más simple del planeta, me gustan los polvorones, los mantecados, los turrones, los roscones, las trufas, hasta las galletas rancias que cuelgas del árbol…y que le voy a hacer! soy de buen comer Navideño!

A pesar de comermelo todo, me gusta lo bueno..claro que si!

Hoy voy a compartir contigo la mejor receta de Polvorón que jamás has comido.

Un polvorón suave, mantecoso y delicado con todo su sabor a Navidad.

polvoron-de-almendra

A pesar de ser una receta muy muy fácil, voy a contarte mis trucos para un resultado perfecto

Conoce mis trucos para conseguir el Polvorón perfecto

-Utiliza harina floja con menos de un 9% en proteínas. Fíjate bien los valores nutricionales de la harina de compres, es imprescindible que sea una harina flojita.

-Para hacer polvorones es necesario almendra cruda entera comprada, luego tostarla y después una vez tostada (que a la vez ha secado un poco) molerla. No muelas grandes cantidades, sino poco a poco para que no suelte el aceite la almendra.

-La manteca que se usa es siempre manteca de cerdo. No vale mantequillas ni margarinas, no sería un polvorón, y no saldría, no consigues esa textura mantecosa si no es con una buena manteca de cerdo.

Tamiza varias veces el azúcar glas con la harina, conseguirás una textura mucho más suave

-Amasa muy mucho la masa, el amasado largo es el secreto de una masa perfecta y no olvides reposar la masa cruda al menos 24 horas en el frigorífico para que se impregne de todo su aroma.

Print Friendly

 

Y ahora con todos los ingredientes y con las manos en la masa, vamos a ver la receta completa

Polvorón de almendra y avellanas

Receta de mi amiga Laura Sophie Bakery

Ingredientes:

500 gr harina floja
200 gr azúcar glas
200 gr manteca de cerdo
100 gr almendra tostada y molida
100 gr de avellana tostada y molida
5 gr canela en polvo
2 gr de ralladura de limón
una pizca de sal
Ajonjolí (yo no le puse, a mi niño no le gusta…)

Preparación:

-Empezamos tostando los frutos secos y la harina, para ellos ponemos el horno a 140º y tostamos tanto la harina como los frutos secos hasta que por los bordes, el en caso de la harina se empiece a tostar y hasta que doren un pelín los frutos secos, pero sin pasarse que pueden amargar.
-Retiramos y dejamos enfriar ambas.
-Molemos los frutos secos y reservamos.
-Introducimos en nuestra amasadora todos los ingredientes (excepto el ajonjolí que es para antes del horneado)y amasamos durante unos 15 minutos. Esto nos garantizará una textura perfecta del polvorón.
-Dejamos reposar la masa envuelta en un film transparente durante 24 horas en el frigorífico.
-Precalentamos el horno a 180ºC.
-Una vez reposada estiramos la masa con un rodillo con guías con un grosor de 1cm aproximadamente y cortamos con un cortador redondo, cuadrado o de la forma que más os guste. Espolvoreamos al gusto cada pieza con ajonjolí y lo horneamos durante 15 minutos.
-Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la bandeja porque es tan delicado que en caliente se puede romper.
Espolvoreamos con azúcar glas y a disfrutar!
polvoron-de-almendra-1
Print Friendly
No puede ser más fácil e imposible que consigas un resultado más rico…fuera esos polvorones malos de los supers que se llevan roando por las despensas de nuestras casas hasta el mes de julio…Ni una semana les hecho si lo hacéis!
Mil besos Navideños amores.
Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 5 Comments
  1. Hola Silvia , muchas gracias por tu receta de polvorones. LLevo dias ojeando en diferentes blogs para poder hacerlos este año (que va a ser mi primera vez ) y como me fio de ti muchisimo voy a decidirme por tu receta. Pero tengo alguna preguntilla : la manteca de cerdo normal o iberica ? Para amasar pongo el gancho en la amasadora ? Metes al mismo tiempo la harina y los frutos secos, o los pones en tres tandas ? Y por ultimo el ajonjoli es el sesamo ? Ya ves que tengo muchas dudas, no se como se me dara a mi esto del polvoron , me hace mucha ilusion que me salgan bien . Muchas gracias

  2. Yo los he probado con mantequilla, sin manteca, los hace un pastelero artesano de Estella. Están de muerte. Los tiene también con chocolate y los hay con sésamo.
    tienda.teteriaestella.net es una tienda que los tiene a la venta por internet.

  3. Tengo un problemilla con una receta parecida de mantecados, estoy intentando hacerlos para una amiga que es celiaca y la encantan, los he hecho con harina de maíz y ni me suben ni se me doran, que puedo hacer? Espero me podáis ayudar.

  4. tengo una pequeña duda pues he hecho una receta y me ponía más temperatura y se han quemado mucho por abajo a qué altura de horno los debo poner??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *