EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

18 noviembre, 2015

Usos de la pasta choux {Paris Brest}

Me encanta la Pasta Choux, te saca de un apuro por la gran cantidad de usos que tiene!.

Si hace unos meses os hablaba de los Crullers, esta vez os traigo otra receta en la también se usa la pasta choux también, el Paris Brest. Esta vez se trata de una receta al horno y no frita, pero tremendamente deliciosa! Fíjate si es versatil! igual la haces frita que al horno…¿a que es maravillosa?

La pasta Choux es muy sencilla de hacer, pero debes tener en cuenta una serie de trucos para conseguir que sea totalmente perfecta!

Trucos para una pasta choux perfecta

-Para conseguir una masa más ligera, el truco es añadir los huevos y batirlos muy bien, este proceso es el que le introduce aire y te quedan más aireados.

-Es perfecta para la congelación, puedes prepararlos con mucha antelación y congelarlos, te sacarán de un apuro de momento!. Si por el contrario los quieres para pronto, aguantan hasta dos días en el frigorífico, eso si, sin rellenar, siempre en ambos casos sin rellenar.

-Puedes usarla para dulce y salado…¿no me digas que no es perfecto?

-Cuando retires la pasta choux del horno es fundamental hacerles un corte para que salga el vapor. Así se consigue que la masa tenga una textura más abierta, seca y crujiente. Si no lo haces te pueden quedar apelmazados por dentro.

-El horneado se hace con la puerta del horno ligeramente abierta. Evidentemente no vamos a dejar la puerta abierta, yo lo que hago es meter en la puerta un trapo gordito y hace que no quede cerrada del todo, con esto es perfecto para conseguir que la masa salga más crujiente.

 

Paris-brest-2

Como veis la pasta choux es super versátil y se pueden hacer maravillas con ingredientes tan simples y sencillos que siempre tenemos en casa. Estos dulces estoy segura que os podrán sacar de más de un apuro ahora que se acercan las navidades, y las reuniones de amigos, en un plis plas tienes un aperitivo tanto dulce como salado!

El nombre de Paris Brest se puso en honor a una carrera de bicicletas y su forma represente a la rueda de estos velocípedos…aunque…. ¡¡¡Para nada saben a caucho!!!

 

Paris Brest

Ingredientes pasta choux

  • 125ml. de agua
  • 55gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70gr. de harina de trigo
  • 1 gr. de sal
  • 15gr. de azúcar
  • 125gr. de huevo (casi 3 huevos L)

Ingredientes relleno

  • 75gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 90gr. de azúcar glas
  • 1 cucharada y media de frambuesa liofilizada

Preparación

  • En un cazo ponemos el agua, la mantequilla ablandada, el azúcar y la sal a fuego suave (sin que llegue a hervir). Cuando esté todo bien disuelto añadimos la harina de golpe y seguimos removiendo con una pala de madera hasta incorporar por completo la harina. Hay que remover muy bien y quitar cualquier gránulo de harina, debe quedar una masa fina, sin ningún grumo y que se despegue de las paredes. Este proceso tarda alrededor de 3 minutos.
  • Retiramos del fuego y dejamos que la mezcla se temple un poco. Una vez templada empezamos a añadir los huevos batidos poco a poco.
  • La consistencia de la pasta choux debe quedar como la veis en la imagen.

Paris-brest-3

Una vez tengamos lista nuestra masa choux, la introduciremos en una manga pastelera provista de una boquilla redonda, en mi caso he utilizado la Wilton 12. Sobre una bandeja con papel encerado, realizaremos un primer circulo de unos 6 ó 7cm.

Paris-brest-4

A continuación realizaremos un siguiente circulo dentro del anterior y por último un tercer circulo encima de los dos anteriores.

Paris-brest-5

Repetiremos estos mismos pasos hasta completar toda la bandeja. (Rinde para 14 roscas)

Paris-brest-6

Una vez los tengamos todos formados, podemos poner unas láminas de almendra cruda por encima.

Con el horno precalentado calor arriba y abajo a 200º horneamos 5 minutos y pasado este tiempo lo bajaremos a 180º durante 25 minutos. Una vez bien dorados, apagamos el horno y los dejamos 5 minutos más con la puerta entreabierta.

Paris-brest-7

Dejar enfriar sobre una rejilla antes de cortarlos por la mitad.

Mientras tanto, podemos ir haciendo el relleno. Para ello batimos la mantequilla y el queso hasta que quede cremosa. Agregamos el azúcar y las frambuesas liofilizadas que previamente habremos picado lo más fina posible. Batir todo junto hasta obtener una crema lisa. Si deseáis un color más intenso podéis añadir una gotita de colorante en gel rosa. (Este frosting rinde para 7 roscas)

Cortamos las piezas por la mitad y rellenamos con el frosting. Para ello usaremos una manga con boquilla de estrella grande.

Paris-brest-8

La decoración es tan simple como ir poniendo pegotes uno al lado del otro. Para finalizar tapamos las piezas y espolvoreamos con Icing sugar.

Paris-brest-9

 

Print Friendly, PDF & Email

Espero que os guste mis trucos y esta deliciosa receta…¿a que es fascinante la de usos que puede llegar a tener una masa tan sencilla como esta?

Paris-brest-1

Besos enormes

Mercedes ♡

En esta receta hemos usado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *