EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

5 octubre, 2015

Cómo hacer lenguas de gato caseras. Receta

Muchas veces nos empeñamos en buscar recetas innovadoras y diferentes cuando tenemos montones de recetas clásicas, fáciles de hacer, baratas y que están para chuparse los dedos. Las lenguas de gato cumplen todas esas condiciones. Se hacen en un pis pas y son unas galletitas deliciosas para tener siempre dispuestas en casa para una visita inesperada. Por eso voy a contarte cómo hacer lenguas de gato caseras.

Cómo hacer lenguas de gato caseras

♥♥♥Me encanta la colección Baroc & Rock Basi  por su aire tan barroco y elegante♥♥♥

Sólo necesitas ingredientes muy básicos: mantequilla, harina, huevo, azúcar y leche. Parece imposible que algo tan básico pueda convertirse en algo tan delicado, pero así son las lenguas de gato ¡Espectaculares! Ideales para acompañar una taza de té o un buen café a media tarde.

Cómo hacer lenguas de gato caseras

♥♥♥La colección de cerámicas Royal de Pip Studio es un auténtico sueño♥♥♥

Estas galletitas tienen una textura crujiente y son también muy adecuadas para acompañar helados, natillas, arroz con leche, cremas, licores… ideales para ese picoteo a deshora que tanto nos gusta a los que al igual que tu y yo somos golosos.

Cómo hacer lenguas de gato caseras

♥♥♥Una combinación irresistible: la tabla de corte rústica y el tazón de cobre de Kitchen Craft♥♥♥

Cómo hacer lenguas de gato caseras

Ingredientes

1 huevo L a temperatura ambiente

25 ml leche

125 gr mantequilla a temperatura ambiente

125 gr harina

125 gr azúcar glas

Cómo hacer lenguas de gato caseras

♥♥♥Mis piezas favoritas: bol mezclador de Greengate, cake stand rosa y huevera de cerámica navy♥♥♥

Elaboración

Batimos la mantequilla con unas varillas. Incorporamos el azúcar, la leche y el huevo y seguimos batiendo hasta que esté integrado. Agregamos la harina tamizada y removemos con ayuda de una espátula hasta incorporarlo. Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y  presionamos formando líneas rectas sobre un papel de hornear. Colocamos en la bandeja del horno precalentado a 200 º C y horneamos durante 10-12 minutos. El tiempo de horneado es aproximado, en cuanto veas que los bordes comienzan a dorarse ya puedes sacarlos. Dejamos reposar 5 minutos y traspasamos a una rejilla para que enfríen por completo.

Print Friendly, PDF & Email

Cómo hacer lenguas de gato caseras

Ya ves que no puede haber una receta mas sencilla  para hacer y te aseguro que el resultado es formidable. ¡Te encantará!

Espero como siempre tus comentarios e impresiones.

Hasta el próximo post.

Laura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *