EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

28 octubre, 2015

Chocoflan o Tarta imposible

Recuerdo hace más de 8 años la primera vez que preparé esta deliciosa tarta Mágica!

Me parecía imposible poder hacer una tarta sencilla como ella, y que a la vez me sorprendiera en su preparación.

Pero…¿como puede ser que se invierta en el horneado?

Si, si…esta tarta parece imposible..pero es cierto. Es una mezcla entre un delicioso bizcocho denso tipo brownie y una flan cremoso, pero que durante el proceso de horneado se invierte, y se cruzan como enamorados! y no te imaginas lo rico…el bizcocho coge lo húmedo y suave del flan y el flan se empapa de ese sabor chocolateado.

chocoflan-o-tarta-imposible--

 

♥♥ Amo la combinación de estilo en tonos teal de Pip Studio y los tazones en cobre♥♥

Se trata al parecer de un postre típico mexicano, que debido a las diferentes densidades y el efecto del calor se invierten.

Puedes prepararlo en tu molde preferido, que siempre te saldrá perfecto: da igual molde cuadrado, rectangular, bundt cake, o de la forma más rara.

Si lo aplicas como yo a montoncitos, te saldrá manchitas muy bonitas..que a mi me encantan, o si lo prefieres perfectamente definido, vierte el flan con cuidado sobre un ladito del molde.

Vamos con la receta más rica de las hechas jamás!

Chocoflan o Tarta imposible

(receta inspirada en el libro Chocolate de Sandra Mangas)

Ingredientes:

Para el bizcocho:

100 gr de chocolate negro al 53% de cacao

150 gr de mantequilla

3 huevos

150 gr de azúcar

100 gr de harina

25 gr de cacao en polvo

1 cucharadita de levadura química

Para el flan:

400 ml de leche

400 gr de leche condensada

200 gr de queso crema

4 huevos

chocoflan-o-tarta-imposible-2-

 

Preparación:

-Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos la bandeja del horno con agua para luego hornear la tarta al baño María. Engrasamos el molde con spray desmoldante.

-Empezamos a preparar la capa de bizcocho:

Fundimos el chocolate troceado y la mantequilla al microondas y reservamos.

En el bol de la amasadora, o en un bol grande y una batidora de doble varilla, batir los huevos con el azúcar hasta blanquear. Añadimos el chocolate anterior y mezclamos.Agregamos la harina, el cacao y la levadura que previamente hemos tamizado, con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla sobre el molde y reservamos.

-Seguimos con la preparación del flan:

Simplemente mezclamos todos los ingredientes con una batidora.

Vertemos esta mezcla del flan sobre la mezcla de bizcocho que antes hemos echado en el molde. Cubrimos con papel de aluminio y horneamos

…..Y MAGIA! durante el proceso de horneado, se invierte y el flan pasa abajo y el bizcocho se va hacía arriba!!

Hornéalo aproximadamente durante una hora.

Print Friendly, PDF & Email

chocoflan-o-tarta-imposible-3--

Trucos para hacer la tarta imposible ¡posible!

-Utiliza el mejor chocolate que tengas, chocolate negro de la mejor calidad y chocolate en polvo con procesado holandés que es con mucha menos amargor que el resto.

-Puedes hacer tu receta favorita de flan, te saldrá perfecto igual!

-Si te apetece puedes añadir caramelo como el tradicional flan. Tan solo lo aplicas antes de echar la mezcla del bizcocho y después de engrasar el molde. El caramelo se quedará en su sitio, y cuando el flan pase donde está el bizcocho quedará en su sitio todo, y cuando desmoldes la tarta terminada verás el caramelo, flan y el bizcocho.

-No olvides cubrir con papel de aluminio el molde antes de hornearlo, se cocerá más uniformemente y evitará que la capa de arriba quede muy horneada, hará que tu chocoflan sea más tiernecito y húmedo.

-Es muy importante que el agua del baño María esté bien caliente antes de meter el molde a hornear, para que así se haga correctamente la inversión.

Print Friendly, PDF & Email

¿A que ahora quieres hacer magia de la buena en tu casa con pasteles imposibles?

Si te gusta la receta compártela con tus seguidores y amigos, que todos quieran ser Magos por un día!

Besos amores

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

This Post Has 20 Comments
  1. Mmmmm… vaya pintaza!!!!
    Se me ha ocurrido que la quiero hacer con el bizcocho de color azul… tu crees que sería posible????
    Cambiando el chocolate negro por blanco????
    Es que me encantaría hacerla para la mesa dulce del bautizo de mi hijo… quedaría preciosa…

  2. Lleve el Chocoflan a una fiesta sorpresa y todo el mundo quedó encantado!!! Eramos 16 personas y fue suficiente la porción de la receta!!! Pero como soy exagerada hice dos porciones y todos quisieron repetir!!! Le puse caramelo al molde y quedo muy jugoso. Tiempo de horneado 1.30 hora. Horno a 230 grados. ???

  3. Hiya, I am really glad I have found this info. Today bloggers publish only about gossip and net stuff and this is really irritating. A good web site with interesting content, this is what I need. Thanks for making this website, and I’ll be visiting again. Do you do newsletters by email?

  4. Howdy are using WordPress for your blog platform? I’m new to the blog world but I’m trying to get started and create my own. Do you need any coding knowledge to make your own blog? Any help would be greatly appreciated!|

  5. No me sale con esas manchas!! Jum…. a montoncitos a que te refieres??? Esk la masa no me queda lo suficiente espesa como para hacer monroncitos… algun truco ??
    Graciassss

  6. La foto que aparece del pastel imposible, es real? Porque yo nunca lo he visto asi, siempre es la capa de flan amarillo y la de chocolate, este me parecio extremadamente lindo! Pero si quisiera saber si a alguien le ha resultado asi!
    Gracias!!!

    1. A mi!!!! pero fue por echar muy rápido el flan liquido antes de hornearlo, y fíjate por hacerlo mal ha salido así, jejeje, te prometo que es mía la foto y me comí todo el pastel!

  7. Hola, que tamano tiene tu molde? Yo quisiera hacerlo en uno de 23 cm redondo pero no se si saldra igual de alta que la tuya o no. O si tengo que aumentar los ingredientes, me lo podrias decir por favor? Graciaas! :*

  8. Una pinta buenísima pero me surge una duda. En. La elaboración no pone nada de baño maría pero en los trucos sí, lo puedes explicar? O alguien que lo haya hecho. Mil gracias

    1. Hola, linda! Fijate que en la primera indicación del paso a paso está lo del baño María:
      -Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos la bandeja del horno con agua para luego hornear la tarta al baño María. Engrasamos el molde con spray desmoldante.

      ¡Suerte con eso! S

  9. Hola, SIlvia! Cómo estás?
    Voy a preparar esta tarta para una cena con amigos en ocasión del cumpleaños de mi esposo, pero ahora al leer la receta en detalle veo que el flan lleva queso crema y uno de nuestros amigos no come queso de ningún tipo. ¿Se podrá reemplazar el queso por crema/nata en el flan? ¿Crees que resultará bien? Muchas gracias!!!!! S

    1. Hola Silvia, no se puede sustituir por nada ya que no te quedaría bien. Si te asusta el sabor a queso, ni te asustes porque no se nota para nada. No te quedará bien, si sustituyes por nata. Un besito.

  10. Hola.. me gustaría saber en que tanaño de molde podría usar.. 20cm???? Y para desmontar tiene problema???? Se puede usar papel vegetal para forrar el molde?? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *