EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

24 septiembre, 2015

Receta de Piononos de Santa Fe paso a paso

Hay quien visita Granada para conocer la Alhambra, pero en mi caso cuando viajo a Granada es para comer Piononos de Santa Fe en Casa Isla. ¡Son increíbles! Como no puedo ir todas las veces que me apetece comerlos, me las he ingeniado para hacerlos en casa; así que esta es mi receta de Piononos de Santa Fe.

Receta de piononos de santa fe

 

♥♥♥Muy fan de los tarros herméticos Kilner en colores pastel♥♥♥

Este bizcochito húmedo con crema pastelera y toques de canela es un bocado totalmente irresistible. No hace ni falta ser goloso para que te gusten. Es el típico pastelito que gusta si o si y con el que siempre dejarás boquiabiertos a tus invitados. La receta original, al igual que los Pastéis de Belém,está inmersa en un halo de misterio, ya que desde 1897 se elaboran bajo una fórmula secreta. Así es como yo los hago y salvando las distancias son tan deliciosos como los originales.

Receta de Piononos de Santa Fe

♥♥♥Enamorada de los nuevos boles mezcladores de Greengate♥♥♥

 

Receta de Piononos de Santa Fe

Ingredientes

Para el bizcocho

3 huevos L a temperatura ambiente

90 gr harina

60 gr azúcar

una pizca de sal

Para el relleno

Crema Pastelera

Para el almíbar

Almíbar aromatizado con una rama de canela

Para servir

Cápsulas de papel

receta de piononos de santa fe

♥♥♥Me encanta la vajilla de metal esmaltado de Ibili, es tan vintage…♥♥♥

Elaboración

  • Comenzamos preparando la Crema Pastelera y reservamos.
  • Para elaborar el bizcocho forramos una bandeja de horno, mi preferida es esta de Tala, con papel de horno y rociamos con spray desmoldante. En el bol de la batidora ponemos los huevos con el azúcar y la pizca de sal y batimos durante 10 minutos hasta que quede esponjoso. Añadimos la harina tamizada e incorporamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula. Colocamos la masa sobre la bandeja y extendemos para que quede uniforme. Horneamos durante 8 minutos a 180 º. Retiramos del horno, levantamos el papel de hornear y ponemos el bizcocho sobre la mesa. Colocamos la bandeja sobre él y presionamos para que quede finito.
  • Mientras el bizcocho está en el horno preparamos un almíbar aromatizado con una rama de canela. Una vez hemos presionado el bizcocho lo calamos con el almíbar con ayuda de un pincel pastelero. Enroscamos el bizcocho aún templado y dejamos enfriar.
  • Abrimos el bizcocho y ponemos una capa fina de Crema Pastelera y espolvoreamos ligeramente con canela. Seguidamente con ayuda de una boquilla lisa ponemos un cilindro de crema en el borde y enroscamos nuevamente el bizcocho.
  • Con un cuchillo de sierra cortamos pequeños cilindros del bizcocho  y colocamos sobre una cápsula de papel. Sobre el bizcocho ponemos una cucharada de crema pastelera y espolvoreamos con azúcar. Quemamos con ayuda de un hierro quemador o en su defecto con un soplete.

receta de piononos de santa feEl último paso es tener suficiente resistencia para no comérselos todos de una sentada. ¡Son puro vicio! Lo ideal es consumirlos en el día porque están mas jugosos, pero si no lo vas a hacer guárdalos en el frigorífico en un envase hermético para que no se resequen.

Print Friendly, PDF & Email

receta de pionono de santa fe

♥♥♥Los nuevos moldes soufflé de Greengate son lo más. ¡Me pirran!♥♥♥

Y tú…¿has probado alguna vez los Piononos de Santa Fe? Sea como sea, te animo a prepararlos en casa porque la vais a gozar. Yo solo de pensarlo es que se me hace la boca agua…

Nos vemos en el próximo post.

Besos

Laura

 

 

This Post Has 2 Comments
  1. Hola Laura! Soy fiel seguidora de tu blog incluso he hecho alguna que otra receta tuya, no hace falta decir que me encanta.

    Me he animado a escribirte en esta entrada, porqué justo este agosto estuve de vacaciones en Granada y como nos dijeron que los Piononos eran típicos nos animamos a probarlos y tanto a mi hermana como a mi, no nos gustaron nada. Y mira que somos golosas pero no se…no nos gustaron, quizás porqué están bañados y un bizcocho majado no nos gusta. Nos los comimos fríos y para desayunar no se si eso debía de influir. El caso es que ya no volvimos a probarlos después de la mala experiencia.

    Eso sí, al ver los tuyos tienen una pinta buenísima. Gracias a tu publicación hemos vuelto a recordar momentos de ese gran viaje.

    Espero escribirte más. Saludos de una repostera a otra.

    Verónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *