EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Ainhoa Máximo

2 septiembre, 2015

Muffins de plátano y Nutella paso a paso

Buenos días! Pero qué ganas tenía yo de volver a encender ya mi horno... que sí, que el calor está muy bien, que desearía volver a estar refrescándome en una cala o simplemente en una tumbona desconectando de todo… pero oye, algo bueno tenía que tener la vuelta a la rutina, no? Pues para mi sí, el horno! Vamos, quien no se consuela es porque no quiere.

Así que, os he preparado una receta con paso a paso de lo más deliciosa, rápida y sencilla: unos Muffins de plátano y Nutella, coronados con muesli crujiente.

muffins-platano-nutella-1

Para hoy me he propuesto haceros trabajar vuestros brazos, y por ello vamos a preparar la receta a mano, como se ha hecho siempre de manera tradicional. Por lo tanto, sólo vamos a necesitar principalmente un bol grande y unas varillas (bueno y alguna cucharilla y elemento más, pero de forma muy puntual).

Con dicha receta os van a salir aproximadamente unos 10 muffins bien grandotes. En el caso de que los hagáis en cápsulas para cupcakes o magdalenas, como son más pequeñas, puede que os lleguen a salir unos 14-18!

Vamos a ello…

muffins-platano-nutella-3

Muffins de plátano y Nutella

INGREDIENTES:

– 2 huevos M
– 120 gr. azúcar
– 80 gr. mantequilla
– 1 yogur griego (125 ml.)
– 2 plátanos maduros
– 200 gr. harina
– 1 cucharadita y 1/2 de levadura química en polvo
– 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
– 1/2 cucharadita de sal
– Nutella (cantidad al gusto)
– Muesli con trozos de plátano deshidratado (al gusto, opcional)

ingredientes-muffins-platano-nutella

PREPARACIÓN:

– Antes de empezar, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. También aprovechamos para colocar nuestras cápsulas para muffins (también podéis usar cápsulas de cupcakes o magdalena) dentro del molde.
– En un bol, juntamos la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y la sal. Lo tamizamos bien y reservamos.
– Derretimos la mantequilla en el microondas. Os aconsejo que la pongáis muy poquitos segundos, unos 20 aproximadamente, y luego removed con una cuchara para que se acabe de deshacer del todo.
– En un bol y con la ayuda de unas varillas, mezclamos la mantequilla deshecha con el azúcar. Poco a poco iremos obteniendo una mezcla homogénea y más blanquecina.
– A dicha mezcla, añadimos los huevos, uno a uno. Mezclamos enérgicamente, asegurándonos de que se incorporan por completo a nuestra preparación. (Foto 1)
– A parte, en un bol o un plato pequeño, cortamos los plátanos a rodajas finas y los machacamos bien hasta conseguir un puré sin grumos. Lo añadimos a nuestra mezcla del bol, junto al yogur griego. Mezclamos de nuevo con las varillas. (Foto 2)
– Ahora empezamos a incorporar los ingredientes secos, es decir, la mezcla tamizada de harina, levadura, bicarbonato sódico y sal. Lo vamos añadiendo poco a poco, mezclando lentamente con las varillas y asegurándonos de que no quedan grumos. (Foto 3)

paso-a-paso-muffins-platano-nutella-collage1

– Procedemos a rellenar nuestras cápsulas para muffins. Con la ayuda de una cuchara de helado (si no tenéis, no os preocupéis, una cuchara sopera normal nos puede hacer el mismo uso!), vamos añadiendo una cucharada de masa dentro de cada cápsula. Se rellenará un poco menos de la mitad de la cápsula.
– Ahora vamos a por la Nutella!!! Con una cucharilla, vamos añadiendo la Nutella dentro de cada cápsula. Cómo os he comentado, la cantidad es al gusto, pero con unas 2 o 3 cucharillas está más que perfecto! (Foto 4)
– Acabamos de rellenar las cápsulas con la masa de plátano, hasta más o menos 3/4 de su capacidad.
– Finalmente, espolvoreamos un poco de muesli con plátano deshidratado por encima de nuestros muffins. Me encanta el toque crujiente que le aporta… mmmm! (Foto 5)

paso-a-paso-muffins-platano-nutella-collage2

– Horneamos nuestros muffins durante unos 25 minutos, básicamente hasta que al pincharlos con un palillo, éste sale limpio y seco (bueno, quizás sale con un poco de Nutella pero eso no cuenta).
– Cuando estén listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar por completo, o bien nos los comemos cuando estén templados (no es mala opción, os lo aseguro!).

Print Friendly, PDF & Email

muffins-platano-nutella-2

Debo reconocer que me vuelve loca el plátano en cualquier masa horneada. Le aporta un sabor muy, muy, muy característico y agradable para el paladar. Y si lo juntamos con la Nutella… ay porfavor, os aseguro que me derrito!

Respecto al muesli con plátano deshidratado, lo conseguí este verano en el pueblecito donde he estado, ya que debido a la gran afluencia de turismo extranjero, las tiendas incorporaron productos de otros países, entre ellos este muesli, venido directamente de Alemania! Pero, estoy segura de que podréis encontrarlo aquí, bajo marcas españolas. Y si no, podéis cambiarlo por trocitos de frutos secos troceados. A mi el toque crujiente en la superficie me ha parecido de lo más acertado e interesante! Os lo recomiendo.

muffins-platano-nutella-4

Espero que os guste la nueva receta que os he presentado hoy, y que, por supuesto, os animéis a prepararla! Estaré encantada de ver vuestros resultados y resolver vuestras dudas y comentarios.

Nos vemos pronto,

Ainhoa.

This Post Has 5 Comments
  1. I am no longer sure where you’re getting your info, however greattopic. I needs to spend some time learning much more or understanding more.Thanks for excellent info I used to be in search of this information for my mission.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *